Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2013

 | 

En el reciente Salón de París 2012 pudimos ver cómo se renovaba el Lamborghini Gallardo 2013 en su versión coupé, adoptando ligeros cambios estéticos para sobrevivir un tiempo más en el mercado. Faltaba su versión Spyder descapotable, y apenas unos días después aquí lo tenemos. El Lamborghini Gallardo Spyder 2013 hereda la mayor parte de esos cambios exteriores que recibía la carrocería cerrada, con un nuevo frontal que dibuja formas trapezoidales y triangulares y estrenando nuevos diseños de llantas.

Un cambio estético no demasiado radical, que desde luego no rompe con el diseño y personalidad de modelo y que sin embargo le insuflará un poco más de aire y juventud para la última etapa de la vida comercial del Gallardo Spyder. Por supuesto, y como es tradición en la marca, continúan dominando las líneas angulosas y agresivas. Las primeras imágenes de este Lamborghini Gallardo LP 560-4 Spyder 2013 ya se han dado a conocer, junto con los primeros datos, aunque se espera que esta sea sólo la primera versión con carrocería Spyder.

Pronto deberían llegar nuevas versiones para el renovado Lamborghini Gallardo Spyder, como el Gallardo LP 550-2 Spyder (con tracción trasera) o el Gallardo LP 570-4 Spyder Perfomante. Por lo pronto, el Gallardo LP 560-4 Spyder que aquí nos ocupa cuenta con estos cambios estéticos adoptados para toda la gama 2013, como el nuevo y poligonal frontal, así como el difusor trasero de nueva factura o las llantas de aleación Apollo en 19 pulgadas, con acabado pulido y toques en negro mate.

Conoce nuestras impresiones en directo del Lamborghini Gallardo 2013 en el Salón de París 2012

También se ofrecerá el Style Package, que incluye elementos de la carrocería pintados en negro brillante, de forma más discreta que el paquete Edizione Tecnica al que podrán optar los compradores de un Spyder Perfomante y que lucirá de forma muy similar al del Lamborghini Gallardo LP560-4 2013 con carrocería cerrada.

Y más allá de la atractiva posibilidad de conducir a techo descubierto, la mecánica también es idéntica, la ya conocida V10 atmosférica de 5.2 litros de cilindrada, con 560 CV a 8.000 rpm y 540 Nm de par máximo a 6.500 rpm.

Como su propia denominación indica, este toro contará con tracción a las cuatro ruedas, en conjunción con una transmisión automática de tipo secuencial de seis relaciones. Las prestaciones también brillan a gran altura, rebajando los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y permitiendo alcanzar los 324 km/h. Su presentación oficial se realizará en unas semanas, dentro del Salón de Los Ángeles 2012, admitiendo pedidos desde el mismo mes de Noviembre.

Fuente e imágenes: autoblog.it
En Diariomotor: Lamborghini Gallardo 2013 | Lamborghini Gallardo 2013 en el Salón de París 2012

Lee a continuación: Lamborghini renueva al Gallardo de tracción total en el Salón de París y nos muestra la Edizione Tecnica

Solicita tu oferta
  • name

    me gustaba mas el antiguo sobre todo el que tenía los spoilers negros.

    aunque fuese igualmente sosillo.

  • Rastreator.com

    Un gran coche, en todos los sentidos.

  • EL MAS INCOGNITO

    ME GUSTA MAS EL GALLARDO ANTERIOR

  • Ezequiel Santiago Sánchez

    no se pa q siguen sacando remakes de este modelo. El aventador es el futuro, es el mejor auto q existe, El murcielago evoluciono al aventador. el gallardo tbn tiene que evolucionar en algun momento.

  • Ezequiel Santiago Sánchez

    no se pa q siguen sacando remakes de este modelo. El aventador es el futuro, es el mejor auto q existe, El murcielago evoluciono al aventador. el gallardo tbn tiene que evolucionar en algun momento.

  • Ezequiel Santiago Sánchez

    no se pa q siguen sacando remakes de este modelo. El aventador es el futuro, es el mejor auto q existe, El murcielago evoluciono al aventador. el gallardo tbn tiene que evolucionar en algun momento.

  • El mismo auto con algunos retoques…Pero es que es inmejorable, muchos piden un nuevo Gallardo pero este puede aguantar un año más.

  • NFC05

    Pues ahora la cola me gusta más con esa linea encima de los escapes en negro. Al coupé presentado en el salón le quedaba horrible en color carrocería

  • Segio

    Si siguen con estos modelos de porqueria, entonces dejare de admirar sus coches y me quedare solo con Ferrari ahora mismo la casta la tiene el Aventador el mejor Lamborghini de todos los tiempos… Esta lineas trapezoidales nunca debieron relucir creo que mejor hubiesen seguido con el mismo diseño y se evitan las criticas negativas, aunque si justas.

  • No se ami el del año pasado me gusta mas, este no parece un coche tan serio.