Lexus LS TMG Sports 650 Concept, una nueva criatura de Toyota Motorsport con 650 CV

Fran López  | 

Si creíais que sólo las tres grandes alemanas sabían hacer grandes berlinas de lujo con potencia a raudales y carácter deportivo, Lexus lleva un tiempo dispuesta a hacer cambiar muchas opiniones. No sólo con modelos como su Lexus IS F, destinado a rivalizar con el BMW M3 de tú a tú, sino también en segmentos superiores o en superdeportivos como su LF A. Y si hasta ahora el Lexus LS, el buque insignia de la marca nipona, apostaba por el lujo, equipamiento y tecnologia o la hibridación con su Lexus LS 600h, también aquí podrían cambiar las cosas.

Para ello, llega el Lexus LS TMG Sports 650 Concept. Desarrollado por TMG, o lo que es lo mismo, Toyota Motorsport GmbH, debutará en el Essen Motor Show 2012 dispuesto a derribar prejuicios. Estamos ante una berlina de gran tamaño, basada en el ya conocido Lexus LS (anterior al restyling reciente) y que busca combinar el confort y lujo tradicionales con la deportividad, y todo ello en formato de gran tamaño. Sin duda, lo que más destaca es su potencia: nada menos que 650 CV.

Lexus LS TMG Sports 650 Concept

Para extraer esos 650 CV, Toyota Motorsport recurre a un viejo conocido en la marca, el motor V8 de 5.0 litros. En este caso, se le ha acoplado un sistema de sobrealimentación twin-turbo, rindiendo 650 CV y 710 Nm de par máximo, y trabajando en conjunción con una caja de cambios automática de ocho relaciones. A pesar de su elevado peso, de 2.070 Kg, sus prestaciones son de relumbrón, necesitando de sólo 4,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h.

Pero no todo es mecánica: también han trabajado en su carrocería, con un aspecto más agresivo que un Lexus LS convencional, gracias a su kit aerodinámico desarrollado en túnel de viento que incluye un nuevo frontal y parrilla, así como un capó delantero con aberturas para ventilación o elementos en fibra de carbono, como los faldones laterales. El paragolpes trasero también cambia, incluyendo ahora difusor y cuatro salidas de escape. La anchura de vías aumenta para albergar las nuevas llantas de aleación BBS, y se afirma que está especialmente orientado a conseguir una excepcional dinámica en circuito.

Lexus LS TMG Sports 650 Concept

En resumen, el Lexus LS TMG Sports 650 Concept es una preparación de marca en la que se Toyota Motorsport Alemania ha logrado desmarcarse bastante del modelo de partida. Como último detalle curioso, este prototipo no muestra ningún logo de Lexus, y los sustituye por los de TMG. Podría ser un buen adelanto para ver un Lexus LS muy deportivo como modelo de producción, pero por el momento no parece haber planes de que tal cosa vaya a suceder. Pero como se suele decir, nunca digas nunca jamás…

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Confirmado un Lexus LS de 650 CV preparado por Toyota Motorsport | Lexus LS 600h 2013, ahora más económico desde 118.000 euros

Lee a continuación: Confirmado un Lexus LS de 650 CV preparado por Toyota Motorsport

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ver todos los comentarios 8
  • Alberto Piqueras Ramos

    No me convencen en absoluto cuando cambian la base original de un auto, el cual fue desarrollado para otros fines. No todos los autos, más aún los de representación, se deben estar tuneando para conseguir más prestaciones. Este auto, al igual que los Mercedes S, Audi 8 y BMW Serie 7, están para otra cosa; déjenlos tranquilos como vienen de fábrica y que las fábricas no sean cómplices de estas fechorías.

    Saludos.

    • Alpapel

      Hombre, tienes cierta parte de razón, pero tampoco es menos cierto que el clase S tiene versiones 63 y 65 AMG, el audi tiene versión S, y se rumorea que BMW saque un serie 7 M... lo mismo que tampoco están pensados para ser ultradeportivos los serie 5, a6, clase E, jaguar XF y ahí tienes sus variantes deportivas.

      Un saludo ;)

      • BM

        Mucha razón. Lo que sucede es que este es más radical que los alemanes. Si conservaran ese grandioso motor pero con un kit aerodinámico más discreto y en el color de la carrocería (como el IS-F), conservaría su elegancia aún siendo la variante deportiva. Pero tal y como lo vemos en las fotos, con las piezas aerodinámicas en carbono y de diseño racing, la elegancia se pierde.
        Es un placer ver como en tiempos de crisis las marcas de automóviles siguen potenciando sus vehículos y algunas van más allá creando nuevos modelos.

        • Alpapel

          Estoy de acuerdo contigo BM, no obstante no podemos olvidar que este coche es prácticamente un show car, una muestra de lo que TMG puede llegar a hacer si se le da libertad y recursos económicos. En caso de que llegue al mercado lo hará más discretamente, o por lo menos eso espero.

          Un saludo :D

  • Paco

    Por más que miro el kit estético no deja de recordarme esas berlinas supervitaminadas que se venden en Australia, no sé creo que es demasiado exagerado, muy circuitero, cosa que no le pega nada a este modelo, para un IS-F vale, pero para un LS......a parte, creo que deberían haberse centrado un pelin en rebajar peso, madre mía 2000kg+4 ocupantes+sus maletas...

    • nombre

      si es verdad, parece un fpv o un holden...

      otro exceso como los de los alemanes.

  • "Si creíais que sólo las tres grandes alemanas sabían hacer grandes berlinas de lujo con potencia a raudales y carácter deportivo..." y lo sigo creyendo...

  • ramon

    menudo monstruo,impresionante esos 650cv y muy buena su velocidad máxima,eso si,el kit estético es algo exagerado para este coche,le resta mucha elegancia (no digo que sea feo,me gusta,pero en estos coches es mas importante la elegancia).

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.