ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi TT GT3: Un Audi TT más radical en la próxima generación

Audi TT GT3: Un Audi TT más radical en camino No te pierdas nuestra prueba del Audi TT RS Plus

En Audi podrían estar planteándose una versión radical del Audi TT. Pero de la próxima generación del Audi TT. Con un “fin de fiesta” protagonizado por el Audi TT RS Plus, el punto de mira se centra ahora en la próxima generación del coupé deportivo de Ingolstadt, una próxima generación que alcanzaría su máxima expresión deportiva con un modelo más radical que el actual Audi TT RS Plus.

Durante los últimos días hemos podido conocer varios de los presuntos planes futuros de Audi, planes entre los que se dibuja un Audi R10, un superdeportivo con motor híbrido diésel-eléctrico; un Audi capaz de alcanzar un consumo de sólo 1 l/100 km o una nueva gama de SUV, desde el Audi Q2 al Q8, que dejarían cubierto cualquier peldaño imaginable, unos rumores a los que ahora tenemos que sumar esta versión radical del próximo Audi TT.

Una fuente cercana a Autocar de Audi ha revelado al medio británico la intención de crear un Audi TT al que ya se le etiqueta siguiendo el esquema de Porsche como GT3, un Audi TT que llegaría empleando la nueva plataforma MQB y aligerado, rozando los 1.000 kg y empleando de forma masiva aluminio y fibra de carbono junto al acero.

Un modelo ligero que llegaría acompañado de una jaula antivuelco, tracción total quattro y un bloque de 5 cilindros del que todavía no hay demasiados detalles, pero teniendo en cuenta que el actual TT RS Plus entrega con un 5 cilindros de 2.5 litros 360 caballos y un par de 465 Nm, podríamos esperar cifras aún mayores.

Se espera que el diseño de la nueva generación del Audi TT llegue bastante inspirado en el Audi Quattro Concept, teniendo que esperar desde su presentación, estimada para 2013, (iniciándose su comercialización en 2014) 3 años más para ver llegar a esta nueva versión “GT3” del Audi TT. Desde luego la idea no pinta nada mal viendo los rasgos del Quattro Concept e imaginándonos ya un TT con jaula antivuelco, 1.000 kg, tracción total y unos 360 caballos.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi busca crear un modelo capaz de consumir sólo 1 l/100 km| El Audi S3 berlina apunta ya al Salón de Shanghai

Vista lateral de un Audi TT Coupé en tonalidad azul, exhibiendo su perfil deportivo.
Logo de la marca audi Audi TT
  72.800 €

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ficha TT
Solicita tu oferta
Cargando...