5 aniversarios que hemos vivido en este 2012

 |  @HerraizM  | 

Repasamos 5 de los aniversarios de más peso del 2012: BMW Motorsport, Alpine, el Shelby Cobra, el Honda Civic y el Jaguar XJ220.

Ponemos fin a 2012. Un año lleno de novedades, lleno de nuevos compactos con el Mercedes Clase A, con el Volvo V40, con el nuevo Volkswagen Golf… lleno de deportivos, pero sobre todo lleno de deportivos descapotables con el Jaguar F-Type, con el Lamborghini Aventador Roadster, el McLaren MP4-12C spider y de deportivos que están por llegar… el sucesor del Enzo, el sucesor del McLaren F1… pero 2012 ha sido también un año de aniversarios.

Y es que el 2012 que nos dejará mañana ha sido el año en el que el Jaguar XJ220 ha cumplido 20 años, ha sido además, se dice pronto, el 40 aniversario del Honda Civic, también ha cumplido 40 años la división BMW Motorsport y han alcanzado el medio siglo dos nombres llenos de historia Alpine y el Shelby cobra.

20 años del Jaguar XJ220

Se cumplen 20 años del espectacular deportivo de Jaguar. 20 años que repasamos con una lista de 20 curiosidades que quizá no conocías sobre el Jaguar XJ220 ¿sabías que nació como resultado de un grupo de ingenieros, el club de los sábados, haciendo horas extra? ¿sabías que su repercusión en la imagen de la marca se valora en 14 millones de libras en inversión publicitaria tradicional?

No te pierdas el reportaje con las 20 curiosidades que quizá no conocías sobre el Jaguar XJ220.

40 años del Honda Civic

Si pensamos en un compacto japonés lo primero que tendría que aparecer en nuestra mente es un Honda Civic. El Honda Civic es historia viva del automóvil. Es el Volkswagen Golf, por el trasfondo histórico también de este, visto desde Japón. Una nueva generación del Honda Civic coincidiendo con este 40 aniversario y una edición especial para homenajear estos 40 años del compacto japonés.

No te pierdas nuestra prueba del Honda Civic.

40 años de BMW Motorsport

Pocos ejemplos tenemos dentro del mundo del motor donde una letra signifique tanto, donde una letra, una M sea sinónimo de tantas cosas. Sensaciones, prestaciones, afición, pasión por el motor, competición y una larga saga de modelos. M1, M3, M5, M6… 40 años cumplidos el año en el que se ha unido un nuevo integrante a la historia de BMW Motorsport GmbH: el BMW M6 Gran Coupé.

No te pierdas nuestro reportaje sobre los 40 años de BMW Motorsport GmbH.

50 años de Alpine

Alpine cumple 50 años en un año de celebraciones. De celebraciones que comenzaron con un nuevo concept car, el Alpine A110-50 que consiguió enamorarnos a todos. Un auténtico deportivo, ligero, radical… que daba paso a un acuerdo con Caterham para desarrollar un nuevo modelo deportivo que tendrá su réplica en ambas marcas, parece que el Alfa Romeo 4C tendrá un rival en este francés.

No te pierdas los detalles del acuerdo entre Caterham y Renault para resucitar Alpine

50 años del Shelby Cobra

Un aniversario un tanto agridulce. Por un lado se cumplen 50 años del Cobra. 50 años de otro icono automovilístico. 50 años de azul y franjas blancas (algún otro coche además del Viper ha sido capaz de lucir tan bien es acombinación). Por otro, mientras se cumplían los 50 años del Shelby Cobra, su creador, Carroll Shelby, fallecía a los 89 años.

No te pierdas nuestro reportaje sobre los 50 años del Shelby Cobra.

En Diariomotor: 20 curiosidades que quizás no conocías del Jaguar XJ220: especial 20 aniversario| 40 años de BMW Motorsport GmbH

Lee a continuación: El Ferrari F12 berlinetta es vuestro deportivo elegido entre lo mejor de 2012

  • ADN

    Considero sumamente importante el aniversario del CIVIC (sin hacer menos el resto). No sólo es por un modelo, o por una marca, en realidad fué la presentación a nivel internacional de lo que un país tenía para ofrecerle al mundo. Gracias a vehículos como ese, Japón demostró que podía ofrecer un competidor de calidad, confiable y utilizable. Aunque para mi el XJ220 es el que más impacto ha causado, según recuerdo fué mi primer poster en la habitación, esas cosas no se olvidan.

  • AVG

    40 años del Renault 5,15 del Toyota Prius,30 del Opel corsa

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesantes los coches que presentas, pero para mi han habido algunos que han superado los aquí elegidos, sólo a título de nombrar algunos: El BMW M5, un prodigio que se adelantó a todos y el Jaguar Type F, sólo par nombrar un par de ellos.

    Saludos

  • Paco

    Y una larga vida y prosperidad para este blog!!!! A ver si llegamos tod@s a ver, por lo menos, 20 años de DIARIOMOTOR!!

    • Rest

      Estoy contigo, prosperidad para este blog, redactores y todos y cada uno d los tertulianos, compartamos o no, los mismos puntos de vista. Feliz 2013!!

  • ¡Grande Civic! Espectacular el más fiero de los Jaguar…Y paz a los restos del legendario C. Shelby.

  • EL MAS INCOGNITO

    DE TODO ESTOS EL MAS IMPORTANTE ES EL SHELBY COBRA pues luego de aparecer este en las calles con su bajo peso y gran motor v8 , comenzo la aventura de los super deportivos!! gracias al cobra y emprededores como colin chapman … se comenzo no solo a pensar en el motor sino tambien en el peso y aerodinamica del vehiculo entre esos 2 estan las primeras claves de lo que vemos hoy en nuestro deportivos incluso simples coches de calle.

    otra curiosidad !! luego del shelby cobra aparecieron las multas por velocidad en estados unidos.
    me cuentan mis familiares de la 3ra edad aficionados al motor.

    diario motor que este año les traiga cosas buenas y sigamos aqui felicidades desde L.A CALIFORNIA .