ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

5 aniversarios que hemos vivido en este 2012

Repasamos 5 de los aniversarios de más peso del 2012: BMW Motorsport, Alpine, el Shelby Cobra, el Honda Civic y el Jaguar XJ220.

Ponemos fin a 2012. Un año lleno de novedades, lleno de nuevos compactos con el Mercedes Clase A, con el Volvo V40, con el nuevo Volkswagen Golf… lleno de deportivos, pero sobre todo lleno de deportivos descapotables con el Jaguar F-Type, con el Lamborghini Aventador Roadster, el McLaren MP4-12C spider y de deportivos que están por llegar… el sucesor del Enzo, el sucesor del McLaren F1… pero 2012 ha sido también un año de aniversarios.

Y es que el 2012 que nos dejará mañana ha sido el año en el que el Jaguar XJ220 ha cumplido 20 años, ha sido además, se dice pronto, el 40 aniversario del Honda Civic, también ha cumplido 40 años la división BMW Motorsport y han alcanzado el medio siglo dos nombres llenos de historia Alpine y el Shelby cobra.

20 años del Jaguar XJ220

Se cumplen 20 años del espectacular deportivo de Jaguar. 20 años que repasamos con una lista de 20 curiosidades que quizá no conocías sobre el Jaguar XJ220 ¿sabías que nació como resultado de un grupo de ingenieros, el club de los sábados, haciendo horas extra? ¿sabías que su repercusión en la imagen de la marca se valora en 14 millones de libras en inversión publicitaria tradicional?

No te pierdas el reportaje con las 20 curiosidades que quizá no conocías sobre el Jaguar XJ220.

40 años del Honda Civic

Si pensamos en un compacto japonés lo primero que tendría que aparecer en nuestra mente es un Honda Civic. El Honda Civic es historia viva del automóvil. Es el Volkswagen Golf, por el trasfondo histórico también de este, visto desde Japón. Una nueva generación del Honda Civic coincidiendo con este 40 aniversario y una edición especial para homenajear estos 40 años del compacto japonés.

No te pierdas nuestra prueba del Honda Civic.

40 años de BMW Motorsport

5 aniversarios que hemos vivido en este 2012

Pocos ejemplos tenemos dentro del mundo del motor donde una letra signifique tanto, donde una letra, una M sea sinónimo de tantas cosas. Sensaciones, prestaciones, afición, pasión por el motor, competición y una larga saga de modelos. M1, M3, M5, M6… 40 años cumplidos el año en el que se ha unido un nuevo integrante a la historia de BMW Motorsport GmbH: el BMW M6 Gran Coupé.

No te pierdas nuestro reportaje sobre los 40 años de BMW Motorsport GmbH.

50 años de Alpine

Alpine cumple 50 años en un año de celebraciones. De celebraciones que comenzaron con un nuevo concept car, el Alpine A110-50 que consiguió enamorarnos a todos. Un auténtico deportivo, ligero, radical… que daba paso a un acuerdo con Caterham para desarrollar un nuevo modelo deportivo que tendrá su réplica en ambas marcas, parece que el Alfa Romeo 4C tendrá un rival en este francés.

No te pierdas los detalles del acuerdo entre Caterham y Renault para resucitar Alpine

50 años del Shelby Cobra

Un aniversario un tanto agridulce. Por un lado se cumplen 50 años del Cobra. 50 años de otro icono automovilístico. 50 años de azul y franjas blancas (algún otro coche además del Viper ha sido capaz de lucir tan bien es acombinación). Por otro, mientras se cumplían los 50 años del Shelby Cobra, su creador, Carroll Shelby, fallecía a los 89 años.

No te pierdas nuestro reportaje sobre los 50 años del Shelby Cobra.

En Diariomotor: 20 curiosidades que quizás no conocías del Jaguar XJ220: especial 20 aniversario| 40 años de BMW Motorsport GmbH

Cargando...