ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bentley Continental GT Speed Convertible, el superdescapotable de los 325 km/h

Aunque ya conocíamos de buena tinta que el nuevo Bentley Continental GT Speed Convertible estaba al caer, hasta recién entrado 2013 no se ha confirmado oficialmente el nuevo buque insignia descapotable de la casa, el sustituto del antiguo Continental GTC Speed (ha habido un pequeño cambio en su denominación comercial). Recordemos que con una velocidad punta de 325 km/h, pretende ser el descapotable de cuatro plazas más rápido sobre la faz de la Tierra.

El Bentley Continental GT Speed Convertible se diferencia, obviamente, de su hermano el Coupé por un techo de lona descapotable y una carrocería que en su conjunto es un poco más pesada. Recordemos que no le falta mérito a este deportivo al lograr estos registros de récord con una carrocería más cercana a las tres que a las dos toneladas. Las diferencias estéticas más importantes con el resto de Bentley Continental GTC pasan por llantas de 21”, suspensiones rebajadas 10 milímetros y pingües elementos aerodinámicos especiales para lograr tal velocidad punta y mantener la estabilidad.

6.0 W12 de 625 CV y velocidad máxima de 325 km/h

Bentley Continental GT Speed Convertible

Probablemente sea el único descapotable de cuatro plazas que como tal, y sin preparaciones añadidas, puede alcanzar los 325 km/h de velocidad máxima.

Si bien el protagonismo de la gama Continental GT recae ahora en los motores de ocho cilindros, el más potente descapotable seguirá conservando el motor 6.0 W12 twin-turbo que desarrolla 625 CV de potencia y 800 Nm de par máximo mediante una transmisión de ocho velocidades con tracción a las cuatro ruedas. Contará con un modo Sport, que según Bentley ha mejorado considerablemente en tracción que en sus predecesores Speed, y además realiza la apertura de válvulas de escape para acentuar los rugidos que despide el motor.

De 0 a 100 km/h tarda 4,4 segundos y su máxima está en 325 km/h. Los 160 km/h desde parado los alcanza en 9,7 segundos.

Bentley se permite el lujo, incluso, de hablar de eficiencia. El motor cuenta con un sistema de recuperación de energía y una octava marcha pensada para cruceros en autopista. Su consumo homologado es de 14,9 litros/100 kilómetros, cuatro décimas por encima del Coupé, pero una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta los consumos que hasta ahora ofrecían estos motores, en muchos casos incluso por encima de los 16 litros/100 kilómetros.

Vídeo del Bentley Continental GT Speed Convertible en movimiento

Bentley Continental GT Speed Convertible

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Continental GTC Speed 2013, filtrado el cabrio de los 625 CV | Bentley Continental GT Speed: llega el Bentley de producción más rápido

Vista lateral del Bentley Continental GTC que muestra su elegante silueta.

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el cabrio de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

Ficha Continental GTC
Solicita tu oferta
Cargando...