No habrá un SUV ni una berlina en Ferrari

 |  @HerraizM  | 

Durante los últimos años no han sido pocos los rumores que han señalado a que en Ferrari podría haber un SUV. Rumores que surgían siguiendo los pasos de la competencia, siguiendo el éxito de Porsche con el Porsche Cayenne, siguiendo más recientemente a Lamborghini con el Lamborghini Urus. Rumores que ahora son totalmente descartados por el propio Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari.

Montezemolo se ha mostrado tajante con los rumores sobre un SUV o una berlina en Ferrari mientras además nos dejaba con algún detalle más sobre el futuro del Ferrari California y dos interesantes datos sobre el relevo generacional del Ferrari Enzo: llegará en febrero y en una edición limitada ligeramente superior a la que en su día tuvo el Ferrari Enzo. Tifossi, puedes estar tranquilo, no habrá una berlina ni un SUV en Ferrari, quizá por ahora, quizá nunca.


En Porsche la fórmula a pesar de chocar bastante al principio, más aún con la incorporación de mecánicas diésel, ha funcionado. Ha funcionado el SUV, el Porsche Cayenne, icono incluso de una época; ha funcionado la berlina, el Porsche Panamera e incluso queda por ver si funcionará el SUV compacto, el Porsche Macan y quizá una berlina por debajo del Panamera, el Porsche Pajun, ¿por qué no seguir la misma fórmula en Ferrari? Fácil respuesta: un SUV no es un coche pasional.

Montezemolo zanja así las dudas sobre un posible SUV o una posible berlina señalando que el que quiera una berlina, próximamente también aplicable en el caso de un SUV, puede dirigirse a Maserati donde los del tridente le darán lo que busca: un Maserati Quattroporte con el corazón Ferrari.

A lo que también ha hecho referencia Montezemolo ha sido a la presencia de varias variantes del Ferrari California, cuya renovación podría estar próxima. Variantes que podrían pasar, además de la actual configuración cabrio, por una alternativa de 4 asientos, ya sea o bien cabrio o coupé, algo que se antoja como más probable.

Fuente: Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati| Siguen los rumores sobre un nuevo Ferrari California con motor turbo

Lee a continuación: Enzo Ferrari y “su” Scuderia, una historia plagada de desgracias

  • Rest

    Me parece acertada esa decisión. Para eso ya está n la familia Maserati, con mayor margen d creacción y menores limitaciones n ese aspecto, d esta forma nos aseguramos q Ferrari solamente confeccionará deportivos.

    • Me parece bien que Ferrari quiera solo Superdeportivos, el caso de Porsche es diferente (los alemanes son más resultadistas y menos pasionales). Pero continuo siendo Porschista.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Totalmente de acuerdo con el Capo Squadra, Ferrari debe seguir siendo Ferrari y que griten los de afuera, que según la historia son de palo.
    Así mismo cuidado con toquetear a la California Cupé/Cabrio, pues es la de mejor venta en la gran scudería y en el mercado americano deliran por ella.

    Saludos.

  • xingular

    Sí sí, ya veremos. Un año mas comiéndose roscos en la F1 y a ver.

    • XXXL

      Qué cojones tiene eso que ver?????? como si el que quiere un coche para calle se comprase un F1!!! Es que por esa regla de tres, no me compro un Renault Megane RS, porque en F1 no ganan…

  • No me parece ni mal ni bien, que hagan lo que quieran… por que pueden, Ferrari va sobrada, podrían fabricar más para satisfacer demanda y hasta se permiten el lujo de escoger sus clientes, su esquema de negocio funciona, y cambiarlo supone muchos cambios, así que déjalos, tienen que centrarse en hacer un buen coche para la próxima temporada de F1

  • kaytex

    Me parece bien.

  • .Motorhome.

    Por cosas como esta me gusta Ferrari. Para SUV y berlinas ya esta Maserati, siempre lo he visto asi. Es dificil mantener una marca solo con deportivos, pero gracias a que Ferrari tiene un poderio economico importante detrás se puede mantener.

  • TodoEsMarketing

    Es una decisión muy acertada. El grupo ya tiene Maserati para estas cosas, que es la que se tiene que convertir en un rival para Porsche y por debajo de esta, Alfa que según el plan estratégico ampliará su portfolio de coches y el nivel general de ellos, tambien puede tener este tipo de coches. Ferrarí debe ser eso, la mejor marca de deportivos y las mas deportiva.
    Porsche cada vez tiene mas modelos y los consigue vender muy bien, pero ninguno de ellos tiene el mismo espíritu que Ferrari. Creo que todos agradecemos no ver un Ferrari diesel, por muy bien que vayan los tubodiesel modernos.

  • Albinus

    Me alegro. Maserati se encargará de vender los mama-panzer, y así no hace falta usar un cavallino para poner en el morro de un SUV…

  • MRTN4687

    Está bien que se cuiden esa imagen de “pasional” que tiene la marca, por más que sean dueños de sus decisiones, es una opción supremamente válida. En caso que quisieran desarrollar estos tipos de autos después, pues que vengan que seguramente no serán mal recibidos. Además ya lo han dicho, para berlinas y SUV pues ahí esta Maserati. Bueno, tal vez sale Abarth con una Freemont Ferrari Tribute y ahí está la SUV del Cavallino jaja.

  • nombre

    ni tiene porque haberlos, como un diesel.

    cuAndoa una marca de deportivos le asocias la palabra suv o diesel se jodió todo, se convierten en marca de coches de chalés adosados.