ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Jaguar XJR: el lujo y la deportividad van de la mano con 550 CV

El Jaguar XJR no es un felino cualquiera. De hecho si tuviéramos que encontrar un parecido con alguna especie que se le asemejase, esa sería el extinto “dientes de sable”. Una inmensa y esbelta berlina deportiva que alcanza su máximo esplendor con la etiqueta R, que define a los modelos más prestacionales de la gama Jaguar.

El Jaguar XJR empleará el tradicional motor AJ-V8 de 5.0 litros sobrealimentado que había utilizado hasta la fecha, con la salvedad de que en este caso la potencia habrá crecido hasta los 550 CV. El chasis y la aerodinámica también se ha perfeccionado para atender la demanda de mejores prestaciones. Según Jaguar “este es el Jaguar XJ más ágil, enfocado en el conductor y reactivo, que jamás han fabricado”. Recordemos que estamos hablando de una gran berlina de más de 5 metros de longitud.

Previsiblemente será tracción trasera, aunque la gama Jaguar XJ ya dispone de tracción total para sus motores de seis cilindros.

Jaguar XJR

EL XJR será el Jaguar XJ más potente, rápido y ágil de la historia de esta ostentosa berlina británica.

Hasta ahora la gama Jaguar XJ la cerraba el 5.0 V8 sobrealimentado con 510 CV de potencia. Pese a su tamaño no tenía problemas para practicar el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Este motor potenciado hasta los 550 CV es excactamente el mismo que emplea el Jaguar XFR-S, que no tenía problemas para hacer el 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. El XJR, por lo tanto, se mantendrá previsiblemente entre 4,6 y 4,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

La denominación XJR ya se ha empleado con anterioridad en la gama Jaguar. Sin ir más lejos, el Jaguar XJR de los años 90 se convertía en el primer Jaguar de calle sobrealimentado de la historia.

De momento no tenemos demasiados detalles. Únicamente sabemos que su presentación tendrá lugar dentro de exactamente una semana, el 27 de marzo, en el Salón de Nueva York.

Jaguar XJR

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: El Jaguar XF y el Jaguar XJ reciben nuevas versiones de tracción total | Jaguar XF AWD y XJ AWD, precios de tracción total desde 75.400€ y 111.975€ respectivamente

Cargando...