Integra tu iPhone, decora tus uñas o transporta tu bicicleta en el Mercedes CLA con los nuevos accesorios

 |  @omiguel  | 

Mercedes ya no quiere que sus coches sean solamente señoriales, premium y totalmente distinguibles de la competencia sino que además tengan su punto de personalización y que puedan ser prácticos para un viaje. Ya han empezado a demostrarlo con el programa de personalización del Clase A.

La más moderna de sus últimas creaciones, el Mercedes CLA, acaba de incorporar a un listado de equipamiento una serie de accesorios bajo la línea Genuine Accessories. Algunos son novedades tecnológicas ya anunciadas, como la integración y el manejo del iPhone desde los mandos de propio coche.

Otras son los habituales añadidos cuando el maletero se queda corto para transportar objetos: la baca para colocar en el techo o el enganche para bicicletas en la trasera. Y además hay un accesorio especial para el sector femenino que no es habitual en los catálogos de los concesionarios.

Integrando el Iphone 4 / 4S y el navegador extraíble

Cuando acudimos a la presentación del Mercedes CLA pudimos contaros personalmente la integración del sistema multimedia con el smartphone iPhone dentro del Drive kit Plus for the iPhone. Esta solución permite interactuar con el teléfono móvil utilizando el control por voz Siri, la actualización de redes sociales como Facebook o Twitter, la navegación a través de Google Street View o localización en tiempo real Glympse.

Complementariamente Mercedes ofrece el Becker MAP PILOT, un navegador extraíble – o mejor dicho, transportable – que se integra en el equipo de sonido Audio 20 para aportar navegación por satélite con mapas en 3D a través de su pantalla de 14.7 cm. No es táctil pero se maneja a través de los botones del Audio 20 pero tiene alguna que otra ventaja como la facilidad para actualizarlo (a través de USB con cualquier PC).

Allustyle Quickfix y el portabicicletas

Para obtener un espacio extra de carga en el exterior y que el coche no pierda demasiada aerodinámica se encuentra disponible el Allustyle Quickfix, que no es más que el conjunto de enganches de techo y baca diseñados por Mercedes. La baca tiene asas laterales, un volumen interno de 400 litros y una capacidad de carga de hasta 75 kilogramos.

Para los aficionados a las dos ruedas sin motor Mercedes dispone de un porta-bicicletas que se asegura en la zaga del Mercedes CLA. Permite enganchar hasta dos bicicletas de distintos tamaños, incluidas lógicamente las diseñadas específicamente por el fabricante alemán.

Estilizando al CLA: accesorios AMG, llantas de aleación, etc. Y esmalte de uñas para la propietaria

Algo sigue pasando en Mercedes: después del Clase A y del CLA llegará en breve el Mercedes GLA (SUV adelantado por el GLA Concept)

Los accesorios de AMG no tienen demasiados secretos, aparte de los apliques para el frontal y la zaga del CLA hay unos tubos de escape cromados para la ocasión así como las míticas llantas de aleación en estrella de cinco puntos y unas de triple aspa menos habituales. En el plano interior hay unas placas metalizadas para poner en las entradas delanteras al vehículo que rezan “Sport” así como un auténtico complemento para chicas: un esmalte de uñas de color amarillo que va a juego con las costuras presentes en el Mercedes CLA Edition 1.

Mercedes Europa confirma que estos accesorios están disponibles en los concesionarios Mercedes pero no tenemos confirmación de que esten presentes en España ni su precio, todavía.

(*) Actualización*: nos hemos puesto en contacto con Mercedes y nos han adjuntado los precios para España: Drive Kit Plus para iPhone 939 euros, Becker Map Pilot 857 euros, Allustyle Quickfix 318 euros, portabicicletas 662 euros y esmalte de uñas amarillo 12 euros.


Fuente: Mercedes
En Diariomotor hemos publicado la prueba del Mercedes CLA durante su presentación en Francia así como el listado de equipamiento y precios del CLA. El Mercedes CLA AMG también ha sido desvelado.

Lee a continuación: ¿Tiene sentido un Mercedes CLA de batalla extendida? sí en China

Solicita tu oferta desde 30.250 €
  • daniel

    Me parece una tonteria lo de la uñas…

  • The stig

    Este es de esos autos, que más que autos, intentan ser un complemento a la moda

  • Jajajaja lo del Esmalte es algo demasiado exagerado!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Esperaremos las primeras pruebas para leer vuestros comentarios en la parte dinámica.

    Saludos.

  • pato

    Eso del pintauñas lo tengo yo con mi focus desde hace años. E incluso con coches mas viejos.
    En el taller donde llevo a pintar los coches en bilbao siempre me dan un botecito tipo esmalte de uñas con algo de pintura para pequeñas rayaduras… siempre he pensado que si fuera mujer lo utilizaría para pintarme las uñas a juego con mi coche.
    Un saludo a talleres Alcántara desde aqui.

  • nombre

    cómprate un mercedes de pobres y ponle tonterías para creerte rico

  • Extraño los días en los cuales un Mercedes Benz era sinónimo de elegancia y calidad en TODOS sus modelos…no como ahora, tiempo en el cual quieren hacerlo una mierda “trendy” para el super yuppie y su estilo alternativo de vida…

  • ADN

    El nuevo caballo de batalla de la marca. Le sacarán todo lo que puedan a este modelo.