ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Integra tu iPhone, decora tus uñas o transporta tu bicicleta en el Mercedes CLA con los nuevos accesorios

Mercedes ya no quiere que sus coches sean solamente señoriales, premium y totalmente distinguibles de la competencia sino que además tengan su punto de personalización y que puedan ser prácticos para un viaje. Ya han empezado a demostrarlo con el programa de personalización del Clase A.

La más moderna de sus últimas creaciones, el Mercedes CLA, acaba de incorporar a un listado de equipamiento una serie de accesorios bajo la línea Genuine Accessories. Algunos son novedades tecnológicas ya anunciadas, como la integración y el manejo del iPhone desde los mandos de propio coche.

Otras son los habituales añadidos cuando el maletero se queda corto para transportar objetos: la baca para colocar en el techo o el enganche para bicicletas en la trasera. Y además hay un accesorio especial para el sector femenino que no es habitual en los catálogos de los concesionarios.

Mercedes CLA, integración iPhone Drive Kit PlusMercedes CLA, navegador extraíble Becker MAP PILOT

Integrando el Iphone 4 / 4S y el navegador extraíble

Cuando acudimos a la presentación del Mercedes CLA pudimos contaros personalmente la integración del sistema multimedia con el smartphone iPhone dentro del Drive kit Plus for the iPhone. Esta solución permite interactuar con el teléfono móvil utilizando el control por voz Siri, la actualización de redes sociales como Facebook o Twitter, la navegación a través de Google Street View o localización en tiempo real Glympse.

Complementariamente Mercedes ofrece el Becker MAP PILOT, un navegador extraíble – o mejor dicho, transportable – que se integra en el equipo de sonido Audio 20 para aportar navegación por satélite con mapas en 3D a través de su pantalla de 14.7 cm. No es táctil pero se maneja a través de los botones del Audio 20 pero tiene alguna que otra ventaja como la facilidad para actualizarlo (a través de USB con cualquier PC).

Mercedes CLA con el portabicicletas

Allustyle Quickfix y el portabicicletas

Para obtener un espacio extra de carga en el exterior y que el coche no pierda demasiada aerodinámica se encuentra disponible el Allustyle Quickfix, que no es más que el conjunto de enganches de techo y baca diseñados por Mercedes. La baca tiene asas laterales, un volumen interno de 400 litros y una capacidad de carga de hasta 75 kilogramos.

Para los aficionados a las dos ruedas sin motor Mercedes dispone de un porta-bicicletas que se asegura en la zaga del Mercedes CLA. Permite enganchar hasta dos bicicletas de distintos tamaños, incluidas lógicamente las diseñadas específicamente por el fabricante alemán.

Mercedes CLA, esmalte de uñas Edition1 en amarilloMercedes CLA, llantas de aleación AMGMercedes CLA, llantas de aleación AMG

Estilizando al CLA: accesorios AMG, llantas de aleación, etc. Y esmalte de uñas para la propietaria

Algo sigue pasando en Mercedes: después del Clase A y del CLA llegará en breve el Mercedes GLA (SUV adelantado por el GLA Concept)

Los accesorios de AMG no tienen demasiados secretos, aparte de los apliques para el frontal y la zaga del CLA hay unos tubos de escape cromados para la ocasión así como las míticas llantas de aleación en estrella de cinco puntos y unas de triple aspa menos habituales. En el plano interior hay unas placas metalizadas para poner en las entradas delanteras al vehículo que rezan “Sport” así como un auténtico complemento para chicas: un esmalte de uñas de color amarillo que va a juego con las costuras presentes en el Mercedes CLA Edition 1.

Mercedes Europa confirma que estos accesorios están disponibles en los concesionarios Mercedes pero no tenemos confirmación de que esten presentes en España ni su precio, todavía.

(*) Actualización*: nos hemos puesto en contacto con Mercedes y nos han adjuntado los precios para España: Drive Kit Plus para iPhone 939 euros, Becker Map Pilot 857 euros, Allustyle Quickfix 318 euros, portabicicletas 662 euros y esmalte de uñas amarillo 12 euros.


Fuente: Mercedes
En Diariomotor hemos publicado la prueba del Mercedes CLA durante su presentación en Francia así como el listado de equipamiento y precios del CLA. El Mercedes CLA AMG también ha sido desvelado.

Vídeo destacado del Mercedes CLA

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLA Botón de play
Mercedes Benz Cla, C 118, 2019
Logo de la marca mercedes Mercedes CLA
  43.582 €

Situado un peldaño por debajo del Clase C, el CLA ofrece una berlina de diseño deportivo y elegante con dimensiones contenidas.

Ficha CLA
Solicita tu oferta
Cargando...