ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari dice no a los SUV, a las berlinas y a los eléctricos

En pleno desembarco de novedades de Lamborghini, cuando tras presentarnos al Lamborghini Egoista nos confirma que habrá un SUV de producción en Lamborghini en 2017, Ferrari se desmarca y dice no a un SUV, a una berlina e incluso a un eléctrico en la gama de los de Maranello ¿tendrá que, en un futuro, ir en contra de estas declaraciones?

A tenor de las cifras de ventas parece desde luego que no, al fin y al cabo se han propuesto incluso vender menos, en plena crisis del sector, para mantener la exclusividad de la marca. Ferrari dice por tanto no a una fórmula que le ha funcionado realmente bien a Porsche con el Porsche Cayenne y con el Porsche Panamera. Dice no a seguir los pasos de Lamborghini con el Urus de producción… Ferrari seguirá siendo una firma de deportivos.


Ferrari dice no a los SUV, a las berlinas y a los eléctricos

El mismísimo presidente, Luca di Montezemolo, ha sido el encargado de declarar que en Ferrari seguirán fieles a la tradición de la marca y que cada vez que le preguntan sobre si habrá o no habrá un SUV en Ferrari o un coche de 4 puertas, una berlina, el se encarga de señalar a Maserati, encargada precisamente de absorber, desde la misma tradición, desde la misma elegancia, desde el toque clásico y la deportividad, a ese público al que Ferrari no puede corresponder. Precisamente ahí entra en juego Maserati.

Además de dejar claras las posiciones, de reafirmar que en Ferrari no habrá un SUV, no habrá un coche que no sea de 2 puertas, deportivo, Montezemolo ha seguido esgrimiendo detalles sobre lo que no veremos en Ferrari. Con un LaFerrari apoyado en un sistema de KERS, presentado en el pasado Salón de Ginebra, Montezemolo ha afirmado que mientras que el sea presidente de Ferrari no habrá un modelo eléctrico en la marca.

A Porsche le funcionó realmente bien la apuesta por un SUV y una berlina… tanto que gracias a eso podemos conocer a día de hoy modelos como el nuevo GT3 o el nuevo Turbo y Turbo S… sin pasar por alto el Porsche 918, incluso Montezemolo tiene unas palabras para Porsche, asegurando que todos respetan a los de Stuttgart y que no deja de ser “la marca más importante de deportivos… después de Ferrari”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Las ventas de Ferrari tocan techo y se venderán menos coches para preservar la exclusividadLaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?

Cargando...