Ferrari dice no a los SUV, a las berlinas y a los eléctricos

 |  @HerraizM  | 

En pleno desembarco de novedades de Lamborghini, cuando tras presentarnos al Lamborghini Egoista nos confirma que habrá un SUV de producción en Lamborghini en 2017, Ferrari se desmarca y dice no a un SUV, a una berlina e incluso a un eléctrico en la gama de los de Maranello ¿tendrá que, en un futuro, ir en contra de estas declaraciones?

A tenor de las cifras de ventas parece desde luego que no, al fin y al cabo se han propuesto incluso vender menos, en plena crisis del sector, para mantener la exclusividad de la marca. Ferrari dice por tanto no a una fórmula que le ha funcionado realmente bien a Porsche con el Porsche Cayenne y con el Porsche Panamera. Dice no a seguir los pasos de Lamborghini con el Urus de producción… Ferrari seguirá siendo una firma de deportivos.


El mismísimo presidente, Luca di Montezemolo, ha sido el encargado de declarar que en Ferrari seguirán fieles a la tradición de la marca y que cada vez que le preguntan sobre si habrá o no habrá un SUV en Ferrari o un coche de 4 puertas, una berlina, el se encarga de señalar a Maserati, encargada precisamente de absorber, desde la misma tradición, desde la misma elegancia, desde el toque clásico y la deportividad, a ese público al que Ferrari no puede corresponder. Precisamente ahí entra en juego Maserati.

Además de dejar claras las posiciones, de reafirmar que en Ferrari no habrá un SUV, no habrá un coche que no sea de 2 puertas, deportivo, Montezemolo ha seguido esgrimiendo detalles sobre lo que no veremos en Ferrari. Con un LaFerrari apoyado en un sistema de KERS, presentado en el pasado Salón de Ginebra, Montezemolo ha afirmado que mientras que el sea presidente de Ferrari no habrá un modelo eléctrico en la marca.

A Porsche le funcionó realmente bien la apuesta por un SUV y una berlina… tanto que gracias a eso podemos conocer a día de hoy modelos como el nuevo GT3 o el nuevo Turbo y Turbo S… sin pasar por alto el Porsche 918, incluso Montezemolo tiene unas palabras para Porsche, asegurando que todos respetan a los de Stuttgart y que no deja de ser “la marca más importante de deportivos… después de Ferrari”.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Las ventas de Ferrari tocan techo y se venderán menos coches para preservar la exclusividadLaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?

Lee a continuación: Las ventas de Ferrari tocan techo y se venderán menos coches para preservar la exclusividad

  • Paco

    Si Ferrari cree que puede mantenerse dentro del grupo Fiat sin tener ese tipo de modelos, a mi me parece perfecto!!

  • .Motorhome.

    Me parece bien. Ferrari esta yendo fenomenal como está ahora. Para berlina ya tienes el Quattroporte (que se fabrica incluso en Maranello) y el FF que también te hace esas funciones. Al fin y al cabo el Panamera, a pesar de sus 4 puertas sigue siendo un 2+2 como el FF.

  • ADN

    Me parece una decisión acertada. Hace poco se publicó en este blog sobre el plan de la marca para no fabricar tantos vehículos y no perder exclusividad, y no fabricar ninguno de estos es realmente bueno para la marca.

  • xingular

    Ya caerán ;)

  • humberto

    Montezemolo es como el presidente del Madrid cuando dice que es el club más importante del mundo…jeje.

    Si mal no recuerdo Fereari ya vendió una berlina de 4 puertas o era una edición limitada diseñada por Pininfarina.

    Ferrari no se puede aventurar a decir que no fabricarán SUV o berlinas, pues han implantado un sistema híbrido en LaFerrari y los rumores apuntan a que el nuevo sustituto del 458 Italia montará un V6 turbo o biturbo (heredando la tecnología de la F1). Y los más tradicionales se tirarán de los pelos al ver un V6 en un Ferrari.

    • .Motorhome.

      No. Ya existio el Ferrari Dino. Que incorporaba un V6. Y es uno de los Ferraris mas míticos que existen.

      • humberto

        ¿V6 turbo? No sé, lo veo un poco arriesgado. La producción del Dino V6 creo que coincide con la crisis del petróleo del 73′, año arriba o abajo.

        Ferrari con V8 hacia adelante está bien. Es como.si al 911 le pusiéramos un cuatro cilindros.

        • .Motorhome.

          Ese Ferrari iría en consonancia con la Formula Uno. Cada día las leyes de emisiones son más duras y cada marca se tiene que adaptar con motores más pequeños o híbridos.

  • Patek

    Un gran Ferrari cuatro puertas de tres volúmenes sería menos sacrílego que el FF. Otra cosa son los SUV, los diésel o la pasajera pandemia de electrodomestiquitis.

    • Rest

      Difiero; un Ferrari de cuatro puertas y tres volúmenes, no sería un sacrilegio, sería una aberración. El FF es un modelo que entra dentro de una atrevida lógica, cuatro plazas y tracción total, consiguiendo salvaguardar su deportiva esencia estética por un lado y ofrecernos un Ferrari más polivalente por otro.

      • Patek

        Será una aberración para ti por falta de referencias. Si conocieras mínimamente la historia de Enzo Ferrari sabrías que sus Ferrari preferidos eran los elegantes coupés de motor delantero tres volúmenes y 12 cilindros, preferentemente en azul oscuro o gris metalizado. El precioso Ferrari 400/412 de los 70 y su derivado conceptual de cuatro puertas Pinin encuadran perfectamente en esta definición, por lo que hoy en día con el advenimento de los coupé de cuatro puertas esta opción sería seguramente mucho más digerible por parte de il commendatore que un ambiguo tres puertas de cuatro ruedas motrices. Para mí desde luego que lo es, idealmente compartiendo plataforma con el Quattroporte pero con batalla corta y 5cm más bajo de carrocería, con motor V12 por supuesto.

        http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/1988_Ferrari_412_front.jpg
        http://s1.aecdn.com/images/news/gallery/ferrari-four-door_6.jpg

        • Rest

          Por referencias… me llaman Wiki-man. Ha habido varias versiones, conceps y unidades producidas de Ferraris 4 puertas, 5 puertas y hasta familiares. Hoy por hoy es una aberración, Ferrari no es Porsche, majete. Reitero, el FF tiene su punto de lógica para hoy día, es el Ferrari que hace sombra al Porsche homólogo, pero mejorado y Ferrari.

          • Patek

            Te contradices obscenamente una vez más: el Panamera es un cinco puertas y Porsche nunca ha fabricado coches de tres volúmenes, contrariamente a Ferrari. Y lo de ‘mejorado’ lo dices por los incendios espontáneos, los acabados aproximativos o la necesidad de ir al taller cada tres meses, supongo.

          • Rest

            Te sacas de la Macan al Panamera??? Intuyes erráticamente, como un invidente en el Museo del Prado buscando obras de Antonio Machado .”Carrera 4S”. Cuatro plazas y tracción integral, tan difícil no era. Estás por el quinto chupito de orujo? Jojojojo. Fumar es malo en un Ferrari y si eres pirómano, peor.

          • Patek

            Tú más que fumar desayunas crack con heroína. ¿Vas a decir que un FF está más cerca de un 911 que de un Panamera? xD Demostrando que no te has subido a ninguno de ellos.

          • Rest

            Jajajajaja, no mezclo. Sí a la primera por concepción deportivo 3 puertas, 4 plazas y tracción integral.El Penameda, con 5 puertas ya es descartable, ya el familiar, parió la abuela. Sí, en los dos.

          • Patek

            Tú más que fumar desayunas crack con heroína. ¿Vas a decir que un FF está más cerca de un 911 que de un Panamera? xD Demostrando que no te has subido a ninguno de ellos.

  • como debe ser, si señor

  • Rest

    Está claro, Ferrari seguirá siendo Ferrari, y Maserati será quien se encargue de las nuevas tendencias, eso es de cajón.

  • nombre

    teniendo lancia, alfa y maserati porqué van a hacer eso con ferrari?

  • Taxi7

    No sería mala idea un F12 2+2plazs con puertas tipo mazda rx8. Aunque no creo que nadie dejara de comprar un Ferrari por ese “pequeño” detalle!!

  • anonymous

    no siguen la tradicion de la marca como dicen, porque ningun ferrari moderno trae caja de cambios manual, pero los mas antiguos si tenian caja manual. creo que un ferrari seria perfecto si se le pudiese instalar una caja de cambios manual

  • Pingback: Confirmado: habrá más Ferrari híbridos tras la llegada de LaFerrari()

  • Pingback: Se llame Monte Carlo o Scuderia, ¿qué podemos esperar del Ferrari 458 más deportivo y radical?()

  • Luis Gonzalez

    Pero aunque Ferrari haga un coche V6, V8, V12 o un boxer como lo fue el Ferrari mas sensual de todos el Testarossa o el mitico 512 Berlinetta Boxer ellos siempres daran una sonrisa a cada uno de nosotros que somos amantes de esta marca, pero yo creo que Ferrari aunque con la crisis que hay siempre estan mirando para el frente, pero quiero que estudien mas en como ganar la Formula 1 porque ya van como 8 temporadas sin lograr un campeonato vamos Scuderia madre Forza Scuderia Ferrari Mia