Mercedes SLC: la respuesta de Mercedes al 911 llegará en 2016… con 585 caballos

 |  @HerraizM  | 

Al Porsche 911 no paran de salirle pretendientes y futuros contrincantes… por algo es el rey… y si en McLaren están preparando al McLaren P13, un nuevo deportivo con no pocos posibles encantos para cautivarnos, desde Mercedes no paran de llegarnos pinceladas sobre su próximo deportivo al que ya se le ha denominado como Mercedes SLC.

Desde Auto Bild Alemania nos llegan ahora nuevas pistas sobre el futuro de este deportivo. Deportivo que si bien en un primer momento se había posicionado como alternativa intermedia entre el Mercedes SL y el Mercedes SLS, ahora se propone como mismísimo sucesor del alas de gaviota… sus presuntos 585 caballos bien le podría valer tal puesto.


Con un Mercedes SLS cuya producción está programada para llegar a su fin en 2015, desde el medio alemán hablan ya del Mercedes SLC como sucesor del SLS en 2016, un sucesor que contará con diversos niveles de potencia y versiones y cuyo precio de partida ya se atreven incluso a fijar en los 109.000 euros, listo para enfrentarse al Porsche 911, que recordemos, parte, en España, desde los 104.000 euros.

Entre estas versiones nos encontraríamos una alternativa de partida que por 109.000 euros nos ofrecería ya una considerable cifra de 485 caballos, por encima una versión S de unos 145.000 euros y 550 caballos y cerrando el trío la alternativa Black Series, que se alzaría con 585 caballos bajo el capó.

Para su diseño se optará por mantener la una configuración semejante a la del Mercedes SLS. Un largo morro para un habitáculo de contenidas proporciones que podrían estar desarrolladas incluso sobre la plataforma en aluminio, debidamente actualizada, del Mercedes SLS. La llegada de un anti 911 en Mercedes parece cada día más evidente. La peor parte… es que tendremos que esperar hasta 2016.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Mercedes descarta entrar en la lucha de los superdeportivos y superdeportivos híbridosMás detalles del Mercedes SLC: ¿llamado a suceder al “Alas de gaviota”?

Lee a continuación: Primeras imágenes del Mercedes SLC, todavía camuflado

Solicita tu oferta desde 45.250 €
  • Increible!!!! de todos modos, yo creo ningun coche de este estilo podra superar al 911 en estilo y elegancia, lo tendran q hacer x potencia

  • nombre

    y para que está el slk 55 amg? o el c63 coupé? un coupé y un roadster con 400 y pico cv.

    el 911 es un deportivo como tantos, y hay muchas alternativas.

  • ///AMG

    Me encantas los superdeprtivos Alemanes :)

  • fr

    SLC o SLS tengo dudas.

  • AMG
  • ADN

    Lo primero que necesitan es fabricar un verdadero SL que haga honor a esas siglas, el SLK, el SL y el SLS son realmente pesados, incluso en sus nuevas generaciones y en sus Black Series, podrán destacar por muchas cosas pero no por ser deportivos ligeros. Un competidor para el 911, debe principalmente reducir su peso.