Volkswagen Touran 2013, ahora con más opciones de equipamiento y un motor 1.2 TSI de 105 CV

 |  @vfdezd  | 

La segunda generación del Volkswagen Touran fue lanzada en el 2010, con un profundo cambio a nivel mecánico aprovechando la plataforma del Golf VI y con una estética de cierto aire continuista. Tras cerca de tres años en el mercado, la firma alemana ha realizado un importante cambio en la oferta de este monovolumen compacto en el mercado español, que ahora presenta una nueva motorización de acceso de gasolina, así como más opciones de equipamiento para complementar su gama.

La novedad más importante es la incorporación del propulsor 1.2 TSI de 105 CV, un motor que ya hemos visto en los últimos años en numerosos modelos de la marca, y que en el Touran se convierte en el bloque de tamaño más pequeño que nunca ha montado el modelo. Vendrá ligado exclusivamente a una caja de cambios manual de cinco marchas y sólo se podrá vincular al acabado básico Edition. Han comunicado que las emisiones de CO2 son de 149 g/km, por lo que podemos imaginarnos un consumo medio de unos 6 l/100 km o ligeramente superior.

Hasta ahora sólo se ofrecía el motor 1.4 TSI de 140 CV en gasolina, por lo que esta opción servirá para ampliar el abanico de clientes, más aún teniendo en cuenta que debería convertirse en el modelo más barato de la gama. Junto con esta novedad, Volkswagen también ha anunciado la terminación de equipamiento Family que, partiendo del acabado Edition, añade climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, preinstalación de bluetooth y la tercera fila de asientos, que añade dos plazas pensadas para emergencias.

El coste de este paquete de equipamiento es de 700 euros a sumar respecto al acabado Edition, aunque se puede solicitar gratuitamente si se compra un Volkswagen Touran con el nuevo motor 1.2 TSI de 105 CV. Por último, se ha introducido un nuevo acabado Business pensado para empresas, que añade gran cantidad de equipamiento útil para la conducción: volante multifunción, sistema de infoentretenimiento, preinstalación de bluetooth y conexión USB auxiliar. El equipamiento se podrá ampliar con un paquete Tech que añade navegador, climatizador bizona, sensores de aparcamiento trasero y faros bixenón.

Con estas opciones, Volkswagen España aumenta las posibilidades comerciales del Touran atacando básicamente al precio, ya que bien incorpora un motor de acceso o bien oferta paquetes de equipamiento a precios atractivos. Por el momento no conocemos las tarifas que tendrá en España aunque su llegada al mercado se producirá en las próximas semanas.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Touran 2011 | Volkswagen Cross Touran

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: lo mejor según vuestros votos

Ver todos los comentarios 9
  • Pableras

    Paseando por la calle te hartas de ver Picassos y Scenics. Y en menor medida algún que otro Ford. Touranes no se ven muchos, no. Y no creo que la solución sea ofrecer un motor pequeño para un vehículo de estas características.

  • Rest

    No entiendo como no la han denominado Caddy, por antonomasia. Para el sector de la construcción o congelados, en versión Van y con un generoso descuento, puede poner en serios apuros a rivales de la talla de la Kangoo, Partner etc….jijijijiji

    • xingular

      Ya existe. ¿O en que mundo vives? Y se vende bastante (sólo tienes que ver que NACEX tiene un montón, por lo general).

      • Rest

        Lo desconocía. La versión Combi expuesta en el artículo, me ha parecido verla con publicidad de ” Mariscos Recio” en alguna ocasión, pero no estoy muy seguro; no viene nada en el Blog de mi colega Guillermo Alfonsín?

  • nombre

    la citroen de arriba le da 100 vueltas.

    más equipada, más moderna, más barata, bastante más grande….pues eso.