El nuevo Honda Jazz estrena motorización híbrida Sport Hybrid i-DCD y un aspecto fresco

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días nos hacíamos eco de las imágenes filtradas de la nueva generación del Honda Fit, conocido como Jazz en Europa. Honda ya ha lanzado información oficial acerca del nuevo modelo, que se pondrá a la venta a principios del próximo año en nuestro país. Como se puede ver en las escasas imágenes oficiales, las filtraciones eran de lo más acertadas: el nuevo Jazz tiene un aspecto mucho más deportivo y joven, anguloso, moderno y de atractivo notable. No hay queja alguna en el plano estético, del que me quedo con el bonito frontal de calandra transparente.

Por el momento sólo disponemos de información oficial acerca del Honda Fit Hybrid, que estrena una motorización híbrida completamente nueva, llamada Sport Hybrid i-DCD. i-DCD significa Intelligent Dual-Clutch Drive, y es la pieza clave del rompecabezas híbrido. El nuevo Honda Jazz abandona el sistema IMA híbrido en serie de su generación anterior para equipar un sistema híbrido en paralelo, donde el coche puede funcionar sólo con motor de gasolina, sólo en modo eléctrico o con cualquier combinación de ambos, con el denominador común de una mayor eficiencia.

El nuevo Honda Jazz estrena motorización híbrida Sport Hybrid i-DCD y un aspecto fresco

Un híbrido enfocado a unas mejores prestaciones, con un consumo de risa

El motor eléctrico del Honda Jazz Hybrid tiene 22 kW de potencia, y acoplado a un nuevo motor 1.5 de gasolina y ciclo Atkinson genera una potencia combinada de 135 CV a 6.000 rpm, tanta potencia como un Toyota Prius de actual generación con motor 1.8 Hybrid Synergy Drive. Se trata de un híbrido que no descuida las prestaciones, ganando 34 CV con respecto a su anterior generación. La mayor novedad – y gran novedad para Honda – es que la caja de cambios deja de ser una CVT para pasar a ser una nueva unidad de doble embrague y siete relaciones.

La primera caja de doble embrague en Honda puede desacoplarse al completo del motor de gasolina y pasar a las ruedas delanteras únicamente potencia de origen eléctrico. Es más, es capaz de recorrer 3 kilómetros en modo 100% eléctrico, a una velocidad de hasta 52 km/h. Las baterías son de iones de litio, por lo que consiguen una mayor densidad energética en menos espacio, algo de agradecer en un coche pequeño como el Fit. El sistema híbrido cuenta con los habituales dispositivos de frenada regenerativa o un compresor eléctrico para el aire acondicionado.

El nuevo Honda Jazz estrena motorización híbrida Sport Hybrid i-DCD y un aspecto fresco

Según Honda, es el híbrido no enchufable más eficiente jamás construido, superando al Toyota Prius C con un consumo de 2,7 l/100 km.

El Honda Jazz Hybrid tendrá tres modos de funcionamiento: EV Drive Mode, donde circula sólamente con energía eléctrica; Hybrid Drive Mode, donde emplea la combinación más eficiente de ambos motores y Engine Drive Mode, donde el sistema se alimenta sólamente del motor de gasolina. Parte de la familia Earth Dreams – al igual que el nuevo 1.6 i-DTEC – es un sistema híbrido compacto y ligero, que homologa unos consumos de escándalo. En el ciclo japonés JC08 se ha conformado con 2,7 l/100 km, convirtiéndose en el híbrido más eficiente de la historia.

Esto es, dejando a un lado a las soluciones enchufables a la venta en Japón, como el Prius Plug-In Hybrid. En el ciclo europeo su consumo homologado será superior, pero debería rondar los 3 litros a los 100 km, superando al excepcional Toyota Yaris Hybrid. Su introducción en Europa puede que aún se demore un año, pero antes dispondremos de información completa en lugar de este breve adelanto.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Así es el próximo Honda Jazz, ¿qué podemos esperar del minivolumen? | Honda Jazz Hybrid y Toyota Yaris HSD: prueba comparativa de utilitarios híbridos

Lee a continuación: Así es el próximo Honda Jazz, ¿qué podemos esperar del minivolumen?

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. Sólo puede ir equipado con un motor de gasolina con 102 CV que gasta muy poco.

Ver todos los comentarios 5
  • Martita206RC

    Se van a pegar un trastazo en ventas respecto a la generacion anterior en EEUU….Este lo han enfocado mas a Europa y a Japon,un error , pues este segmento suele tener bastante demanda por aqui

  • xingular

    Transformers.

  • Patek

    El último aspirador bipolar de Honda.

  • ADN

    El diseño lo veo más Toyota que Honda.

Versátil y amplio, es una alternativa diferenciada en el segmento B. Sólo puede ir equipado con un motor de gasolina con 102 CV que gasta muy poco.