Nuevo SEAT León ST. ¿Por qué un familiar derivado de un compacto?

 |  @davidvillarreal  | 

SEAT León ST” alt=”SEAT León ST” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2013/07/posts/seat-leon-prueba-07-dm-700px_180.jpg”/> No te pierdas nuestra prueba del SEAT León

El nuevo SEAT León ST ya está listo para su presentación oficial. Mañana mismo os proporcionaremos todos los detalles de este nuevo familiar derivado del compacto SEAT León, un modelo del que ya hemos visto las primeras imágenes que ahora se han filtrado de nuevo con más calidad, con nuevas capturas de la línea del SEAT León ST y sin incómodas marcas de agua. Mientras tanto y a la espera de todos los detalles oficiales y especialmente a los que atañen a sus cotas interiores (volumen de maletero…) y sus peculiaridades de equipamiento, queremos analizar por qué se trata de un modelo tan importante para SEAT.

Para empezar este SEAT León ST no es más que una versión de carrocería larga del SEAT León de cinco puertas que conocíamos hasta la fecha. La gama de motores previsiblemente será la misma, el diseño del habitáculo y la oferta de equipamiento también. Pero la gran novedad será que con su carrocería familiar este León ST contará con unas plazas traseras más confortables y un maletero más espacioso, considerablemente mayor en volumen que en un SEAT León con sus 380 litros de capacidad.

Como referencia un Volkswagen Golf Variant cuenta con un maletero con 605 litros de capacidad, por lo que esperamos que este nuevo León ST esté aproximadamente en esas cifras.

Detalle del maletero del nuevo SEAT León ST

En Europa la demanda de vehículos familiares derivados de compactos es casi tan alta como la existente de compactos de “carrocería corta” de tres y cinco puertas.

En España bien es cierto que los vehículos familiares derivados de un compacto, no gozan de excesiva popularidad. Sin ir más lejos las berlinas más asequibles, por ejemplo el SEAT Toledo, y la oleada de nuevos SUV compactos y pequeños, se han convertido en la opción más demandadada por el que busca un automóvil práctico y espacioso, aunque por supuesto las cotas de estos modelos difícilmente llegan a ser tan correctas como en una ranchera al uso. Todo lo contrario a lo que sucede en el resto de Europa donde el segmento se nutre de un altísimo porcentaje de modelos de cinco puertas con carrocería larga, con unas cifras tan importantes, o más, que las de los propios compactos tradicionales.

Por poner un ejemplo, el SEAT Toledo es un automóvil excelente para quien busque algo práctico y asequible. Es más, con un diseño de portón trasero completo y un espacioso maletero, no es menos práctico que la mayoría de los turismos familiares de estas características.

Pero hay varias claves que harán de este SEAT León ST una de las opciones más recomendables, empezando porque su base será exactamente la misma que conocíamos en los últimos SEAT León, Audi A3 y Volkswagen Golf, un chasis muy correcto en casi todos los aspectos y un equipamiento muy completo con elementos tan interesantes (y en la mayoría de los casos opcionales) como los faros completos LED, sistemas de entretenimiento y navegación táctiles, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, asistente para luces de corto y largo alcance, sistema automático de frenada tras la colisión y avisador de presión de los neumáticos.

Permaneced muy atentos. Mañana conoceremos todos los detalles del nuevo SEAT León ST, la tercera carrocería para este compacto que ya se comercializa con tres y cinco puertas.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Prueba del SEAT León | SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

Frontal del nuevo SEAT León ST

Frontal del nuevo SEAT León ST FR

Lee a continuación: Seat León ST: llega el primer León familiar

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

  • koletasgt

    Genial y muy bonito en su versión FR, me encanta

  • tonino

    Les ha quedado muy bien. quedamos a la espera de saber las cotas interiores y maletero. Junto con el Astra st de lo mas logrado en el segmento a nivel estético.

  • ANTICATALAN

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

    Ya es suficiente con que se lleven el dinero de nuestros impuestos como para que encima les entreguemos nuestro dinero voluntariamente.

    • Meskley

      Pide perdón por el retraso

  • Cacaluña

    Exacto, , ni un producto de allí.
    A cada uno donde mas les duela, y cada palo que mantenga su vela.

    • ANTICATALAN

      muy bueno lo de Cacaluña jaja.

  • jordi

    coche bonito y práctico,en respuesta al elemento este anticatalán, decirle que si nos ponemos a hacer boicot entre las comunidades autónomas te aseguro que la mejor parada sería Cataluña,ya que es la que más exporta al extranjero,a todo esto el significado de seat no se si lo sabes,pero te daré una pista la e no es de cataluña inculto,antes de opinar documétate, un saludo cordial

  • Pableras

    La verdad es que vi el otro día las fotos y me gustó mucho la estética del coche.

    No es por joder, pero SEAT tiene de española lo mismo que Renault, Opel y Ford. Digan lo que digan, son otros los que mandan, y son otros quienes se llevan los beneficios.

    • .Motorhome.

      Y da gracias. Porque SEAT tiene su centro de diseño aquí, y su fabrica aquí dándole empleo directo e indirecto a muchas personas.
      Cada día el mundo está mas globalizado y es raro ver algo 100% en algún país.

  • .Motorhome.

    Lejos del retraso y las sandeces de tinte político que dicen algunos por aquí. Si uno de los puntos más criticables del anterior Leon era su interior, el interior del Leon III no se le pueden poner excusa ya que a primera vista, no solo tiene una calidad aceptable sino un diseño también muy bueno orientado hacia el conductor.

  • Antifascista

    Hoy no moderamos los comentarios políticos y ofensivos de los fachas asquerosos estos. Sin catalunya os estarias aun muriendo de hambe. Leed algun libro. Visca Catalunya LLIURE !!*!!

    • ANTICOMUNISTA

      sin los españoles los comunistas y catalanes os estarias muriendo de hambre que lo que es mereceis. Rojos y catalanes fuera de España ya, incluida cataluña, todos deportados a Paquistan que es lo que les gusta a los comunistas.

      MUERTE AL COMUNISMO.

      • Antifascista

        Lo que he dicho, que te leas algun libro. Confundes comunismo con democracia? Y seguro que luego eres el primero que corre a votar. A falange no? O al PP? Ah, no, espera! Que son lo mismo! Mirate en que parte de la peninsula empezo la revolucion industrial. Te doy una pista, que si no te me pierdes: hablamos una cosa muy rara que os frustra no entender

        • ANTICOMUNISTA

          tu primero empieza devolviendo los 1.500 millones de € que vosotros los comunistas de los sindicatos y el psoe les habeis robado a los pobres con el fraude de los ERE en Andalucia, y luego un golpista como tu que quiere usar la democracia para hacerse con el poder para luego acabar con ella no puede hablar de democracia. ¿Que te gusta mas venezuela o cuba? noooo, el bueno de verdad es Corea del norte, mas autentico ¿a que si?.

          ¿por que sois tan elitistas y clasistas que os negais a aceptar al PP en vuestra banda de ultraizquierdistas solo porque no nacio comunista como vosotros? pero si el pp ahora ya es de extrema izquierda como vosotros, que roba, indulta a etarras como Bolinaga (tu heroe) y es tan racista con los españoles como lo sois vosotros expulsando de España a miles de españoles en lugar de expulsar a vuestros inmigrantes,

          Y encima deduzco por las mentiras que cuentas que eres catalan (no se me ocurre peor insulto que llamar a alguien catalan), asi que a nosotros los españoles que os estamos rescatando por segunda vez en esta crisis no me repitas la mentira que os enseñan en las escuelas de adroctrinamiento, porque fue cataluña la que robo la riqueza a castilla obligandola, gracias a vuestros politicos, a que comprara sus productos (telas sobre todo) de pesima calidad que eran mucho peores y encima mucho mas caros que los traidos del extranjero, de esa forma cataluña se enriquecio con el dinero que le quitaba a castilla. Y asi llegamos a nuestros dias, donde el saqueo a España se ha disparado desde la democracia con el permanente chantaje al gobierno al que no se le permite aprobar una nueva ley si no da mas dinero a cataluña y menos a los españoles.

          APRENDE LA HISTORIA ANTES DE DAR LECCIONES A NADIE, CATALAN COMUNISTA DE MIERDA.

  • Rest

    Este modelo empieza a resultar de lo más interesante. FR diésel para familias deportivas.

  • anticatalan

    BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES.

  • nombre

    en principio porque es lógico hacer un ranchera de un compacto.
    y segundo porque el exeo , si esque se sigue fabricando, es la peor y más pequeña berlina media del mercado.