Ford Fiesta ST: rápido en la carretera y en los concesionarios. Ya se han vendido más de 10.000 unidades

 |  @davidvillarreal  | 

Apenas han pasado unos meses desde que nos subiéramos por primera vez en el nuevo y pequeño deportivo de Ford. En nuestro primer contacto con el Ford Fiesta ST ya os adelantábamos que el óvalo azul había encontrado las claves para volver a cautivar al cliente ávido de prestaciones en un envase pequeño y sobre todo asequible. Por algo más de 20.000 euros (exactamente 21.750 euros) podemos optar por un automóvil potente, rápido y con el equilibrio perfecto entre la diversión que nos ofrecen sus prestaciones y el enfoque práctico de un segmento B.

Y parece que ni por asomo nos equivocábamos al afirmar que Ford había conseguido situarse como el referente del pequeño GTI. Cuando apenas han pasado seis meses desde el arranque de su comercialización, ya se han cerrado 10.000 pedidos del nuevo Ford Fiesta ST en Europa. Tanto es así que Ford ha tenido que ampliar en un 15% la producción adjudicada a este modelo en su factoría de Colonia. Cada día se producen 60 unidades del nuevo Ford Fiesta ST.

Análisis de ventasUn 87% de todos los Ford Fiesta ST que se han vendido hasta la fecha iban destinados a Reino Unido, Alemania y Suiza. Los británicos han comprado la mitad de todos los nuevos ST que se han producido.

Según nos adelantaba Ford, el país en el que se están vendiendo más unidades del nuevo ST es Reino Unido, seguidos por los alemanes y los suizos. El 56% de los Ford Fiesta ST fabricados hasta la fecha tenían el volante a la derecha y su destino sería Reino Unido y junto con Alemania y Suiza, estos tres países cubrirían el 87% de la producción total.

Como ya os comentábamos en la presentación, el Ford Fiesta ST viene de serie con un equipamiento bastante completo, que ya incluye unos asientos Recaro mixtos de piel y tela excelentes, probablemente los mejores de su categoría. Entre 150 y 375 euros también podemos optar por los colores especiales que se ofrecen en exclusiva para el Fiesta ST. La mitad de los vehículos que se han vendido hasta la fecha contaban con estos acabados de carrocería exclusivos y los tonos Molten Orange (un tono anaranjado con reflejos de tipo purpurina) y Azul Racing.

Os invito a que no nos perdáis de vista porque de ahora en adelante tendremos mucho que deciros acerca del nuevo Ford Fiesta ST.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Presentación y prueba del Ford Fiesta ST en los Alpes franceses

Lee a continuación: Mountune añade extra de picante a los Ford Fiesta ST y Ford Focus ST

Solicita tu oferta desde 10.795 €
  • Enrique

    Yo he comprado uno a mi mujer y la verdad que estamos muy contentos.

  • Ahmed85

    20.000€ por esta caja cerillas y se venden como pipas, no se sí cortarme las venas o dejármelas crecer!

    • xing xing olar

      Yo tengo el focus st de muchos cvs y me gusta humillar a esos viejos mercedes-benz de tercera mano que comprais…pero con la ley en la mano, claro..

      • Rest

        El RS500 – esa edición limitada de 350 Cv, 500 unidades y en negro mate- dicen que traga coches de primera, segunda y tercera mano, no existe ley alguna que pueda tipificar su voraz apetito.

  • ADN

    El diseño es acertado y las prestaciones adecuadas. Esta es posiblemente una de las generaciones más exitosas del fiesta.

  • Andy_Cinquelitro

    Viva Ford!!!!! Esoooo!!!!

    Sinceramente mejor que su hermano mayor el Focus ST en diseño. A mi me facina este carrito, y sabiendo que con este estas a la altura del grandioso GT-86 es mucho que decir.

    Me encanta!!!

    • Rest

      Para estar a la altura del GT86 tiene que comer muchos yogures y disponer de tracción trasera para empezar.

      • Andy_Cinquelitro

        Bueno, no se si has visto la comparacion de ambos, pero con su economica traccion delantera recorre el circuito mas rapido que un GT-86.

    • Paco Tce

      En qué mundo está a la altura del Gt-86????? no tienen nada que ver, ni es coupe, ni atmosférico, ni es tracción trasera como dice Rest…. y eso a nivel técnico, que vamos a nivel estético le saca siglos de adelanto a este “boca-barbo” que se han sacado de la manga los de Ford, no digo que no tenga buenas prestaciones pero vamos que no tiene nada que ver con el toyota.

      • Andy_Cinquelitro

        …..y que tiene que ver, bueno en que ambos son deportivos de acceso, uno es un compacto, otro un GT, pero si te fijas en sus peso/potecia, ademas del precio, llevan mucho en comun. Enamorar a ese cliente que busca diversion y velocidad por un precio modico.

        En que mundo esta a la altura un GT-R a la de un Ferrari 458 italia, no es V8, no tiene motor al centro, y no es
        atmosfetico. Uno es superdeportivo y el otro un GT con prestaciones del antes mensionado.

        Que tienen en comun???? En este caso son maquinas de altas prestaciones. Y el GT-R al igual que el Fiesta ST, son los deportivos que ponen a sudar a sus rivales de mas cache!!!!

        Saudos a Rest y a Paco Tce!!!

        • Rest

          Ahora entiendo tu postura y lo que quieres dar a entender.
          Un saludo, Andy.

  • r750

    prefiero ford gt que solo consume 2.000 litros a los 100 km Y cuesta cinco veces mas XD

    • Rest

      Yo prefiero tu Viper.

  • Alejandro

    Se ve que en Top Gear le han dado una buena publicidad xD

  • Patek

    Eso de Recaros excelentes es mentira. Tenía la intención de comprar uno pero los asientos son tan pequeños y estrechos que nunca lograba apoyar completamente el tronco superior. Tengo complexión atlética y espaldas anchas pero ni mido 2m15 ni soy jugador de sumo. De hecho nunca me había pasado antes en un coche reciente.

    • Rest

      A lo mejor podrías haberlos cambiado por otros más anchotes en sitios especializados en truñin. Otra opción, un poco más arriesgada y delicada, sería someterte a una operación para disminuir la parte superior del tronco, tú verás…pero aunque veas por ahí ” jugadores de sumo”, realmente son * luchadores de sumo.

  • Rest

    Por 19.000 Euros tienes un MiTo QV; lo escogía antes que este Fiesta a ojos cerrados.

  • Paco Tce

    Sólo espero que con este éxito, Ford se plantee la comercialización de un RS, eso sí que puede ser un buen pepino