Dieter Zetsche descarta la posible idea de un modelo por debajo del Mercedes Clase A

 |  @HerraizM  | 

Desde hace unos meses se rumoreaba la posibilidad de que Mercedes contara entre sus filas con un nuevo modelo situado en la gama por debajo del Mercedes Clase A. Un rival para Mini se proponía entonces. Ciertas fuentes decían entonces que no para ser seguidamente contradichas por otras que ya incluso ponían nombre a este nuevo modelo, el Mercedes Clase X.

Ahora, ya sabemos que por ahora no habrá ningún modelo en Mercedes por debajo del Clase A. Por supuesto sin contar a smart. Dieter Zetsche, máximo responsable de Daimler, ha sido el encargado de confirmar personalmente que los rumores sobre este “rival para el Mini” no eran ciertos, que en Mercedes no están trabajando en ningún modelo por debajo del Mercedes Clase A.


Según mencionaba Auto Bild Alemania meses atrás, Mercedes estaba dispuesta a seguir los pasos de Mini y Audi con el Audi A1 para sacar un modelo por debajo de su compacto. Un modelo que con unos 4 metros de longitud y mecánicas contenidas, tuviera un precio de partida de unos 20.000 euros. Ahora, tal hecho queda descartado por ahora, al no ver beneficios claros aún considerando Dieter Zetsche que podría tratarse de un modelo de bastante volumen.

Con el Mercedes GLA recién presentado la familia de modelos compactos de Mercedes continúa imparable. Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA… y un próximo Mercedes CLA Shooting Brake completando el plantel mientras que se habla ya de que en la firma alemana podrían estar asentando las primeras piedras en el desarrollo de la futura generación de compactos que de relevo a estos modelos, manteniendo la unión para ello con Renault-Nissan.

Adiós a medio plazo a la idea de un Mercedes cercano al concepto de utilitario, a fin de cuentas no podemos perder de vista que la nueva generación de smart está ya a la vuelta de la esquina con un smart forfour anticipado por el smart fourjoy concept presentado en el Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mercedes Clase X: ¿veremos un modelo por debajo del Clase A?

Lee a continuación: Un nuevo V8 turboalimentado de baja cilindrada, en camino para AMG

  • ADN

    Me parece una decisión acertada. AUDI tardó un tiempo en lanzar el A1, aún cuando su plataforma estaba disponible en casa desde hace tiempo pero esperó un buen mercado. En el caso de MB, creo que antes de pensar en su “MINI”, deben dejar trabajar en ventas al nuevo clase A.

  • Rest

    Error. Un Mercedes urbano, segmento B, sería indispensable para un mercado que se va refugiando en coches asequibles, pequeños, frugales y de mantenimiento económico.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Estoy de acuerdo, pues el ” pequeño ” CLA, es más grande que el actual Clase C; ¿ dónde quedó el pequeño sedán de MB ?.
      La gente de Audi, con el A3 Sedán ya lo tiene; los de BM con el Serie 2 Cupé también entraron en ese segmento y a lo mejor se descuelgan con un Serie 1 Sedán con medidas más acotadas.

      Saludos.

      • Rest

        Hola Alberto; al margen de berlinas, mi impresión, a parte de Smart, es que bien podrían hacer una especie de i3 como BMW, más pequeño y económico, claro está. No necesariamente fabricado con tanto complejo alarde de materiales y tecnología, pero apostar por un vehículo sencillo y de naturaleza súperurban. De cajón, tendría buena acogida por imagen de marca, ciñéndose en esos parámetros que comento. Abaratando costes compartiendo plataforma con Smart, bicilíndrico o tricilíndrico, mecánica diésel de ultrabajo consumo, pincelada sutil de toque chic que le haga entre atractivo, alegre con esencia Mercedes etc…No desestimar híbrido o eléctrico a corto plazo, pero una vez que su desarrollo sea viable para colocarlo a un precio moderado dentro del caprichito de la moda.

        • Alberto Piqueras Ramos

          ¿ Qué tal estimado Rest ?

          Comparto la idea que presentas, pues es necesario ofrecer, en una Europa que cada mes pierde más volúmenes de ventas, vehículos nuevos a costos más bajos, sobre todo por parte de MB, quien viene perdiendo fuerte frente a BM en cantidad de unidades vendidas.
          Lo que comentas es muy necesario, pues muchos desean poder tener un MB, son muchos años de imagen la que presenta la marca.
          Además insisto que es necesario tener un sedán de no más de 4,30 m., donde el tamaño y las sinergias que ofrece la empresa, lo lleve a un valor mucho más racional que los que está presentando.
          Las crisis suelen ser largas y los automóviles, son bienes postergables, con lo cual determina la indecisión en la ventas, y más cuando los coches se disparan en sus precios.
          Aclaro que no estoy pensando en un LOW COST de Mercedes, pues no corresponde, pero sí aprovechar el potencial mercado que están desperdiciando.

          Saludos.

          • Rest

            Perfect :)