Seguirá sin haber un RS8 en las filas de Audi

 |  @HerraizM  | 

Audi nos presentaba recientemente al lavado de cara de su buque insignia, del Audi A8, listo para plantarle cara al recientemente renovado Mercedes Clase S. Con este lavado de cara llegaba también el del Audi S8, en este caso para rivalizar con la alternativa AMG de Mercedes… pero ¿veremos un modelo por encima del S8?

Hasta ahora los de Ingolstadt nos había privado de una alternativa RS de la berlina de lujo… y parece que así seguirá siendo. Seguirá sin haber una vertiente más radical, más prestacional en la gama del Audi A8 no habrá una insignia de RS en su parrilla, no habrá ni más potencia, ni una puesta a punto más comprometida con la dinámica.


Desde el departamento de Quattro GmbH, de la mano de Stephan Reil, ingeniero jefe de la división deportiva de la firma alemana, se descarta ya que con el nuevo lavado de cara se vaya a introducir una nueva alternativa RS del Audi A8 ¿el motivo? Un techo de potencia demasiado alto que no contemplan desde la marca.

Según apunta Stephan Reil, toda alternativa RS debería ofrecer entre un 20 y un 25% más de potencia respecto al modelo S, en este caso el Audi S8 que cuenta con un total de 520 caballos, por lo que un 20% más de potencia lo situaría en unos considerables 625 caballos, algo que en Audi parecen considerar excesivo para su berlina.

Descartada de nuevo la idea de un Audi RS8, nos quedan los mencionados 520 caballos del Audi S8, desde luego una potencia ya considerable, fruto del V8 de 4 litros TFSI del que hace gala la berlina deportiva, asociado a un cambio Tiptronic de 8 velocidades y por supuesto con tracción total, listo para marcar un 0 a 100 km/h en 4.2 segundos.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de IngolstadtAudi Nanuk Quattro Concept y Sport Quattro Concept, locura germana en Frankfurt

Lee a continuación: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Jordi Xiang Zhan

    Siempre he pensado que es un error que tampoco exista una versión M7 del Serie 7 jamás he llegado a entender porque ni siquiera se han llegado plantear venderlo..S2.

    • alexyn

      Debe de tratarse del mismo motivo por el que Audi no saca el RS8. Exceso de potencia. Políticas de empresa o vaya usted a saber el qué…

  • Manuel Towers

    Pues Mercedes demuestra lo contrario con su versión S 65 AMG.

  • Patek

    Con el motor casi colgando más allá del tren delantero y el lastre de la tracción total meterle el pesado W12 sería absurdo y sacar más potencia a partir del V8 4.0 para situarlo por encima del RS6 compremetería seriamente la fiabilidad y el agrado al volante por la falta de par. En las comparativas de E63 frente a RS6 hay unanimidad en que el Mercedes tiene mucho más carácter y garra, y no sólo por sonido y comportamiento sino por tacto motor. El caso de BMW es menos claro, pero visto el peso que alcanza el nuevo M5, que a su vez tiene dimensiones de Serie 7 de hace unos años, mejor así…

  • Christian

    Yo creo que para el Audi RS8 le tenian que haber metido un v10 de 5litros con 600cv iria delujo
    y el sonido expectacular

    • Alexferrod

      Y tendrían que hacer una inversión del carajo en prueba de producto, ajustar el chasis, fiabilidad, etc, para vender 4 que serían notablemente más lentos en carretera que un R8. El s8 está bien como está, seguramente un RS8 (o un M7) se venderían en mercados asiáticos con cierta facilidad, no obstante, para que no supusieran un riesgo para la marca a nivel de imagen y seguridad, llevarían un coste de desarrollo excesivo. ¿para qué demonios quieres un RS8? No tiene sentido, los compradores de éste tipo de coches (asiáticos principalmente) no conducen. Pueden ponerle las pegatinas de RS, decir que tiene 700cv y a la gente le daría lo mismo, porque nunca en su vida van a notar la diferencia entre 700cv y 520.

  • Rest

    Tampoco hay M7 y nadie se lamenta.Será que suplen con buenas estrategias performance como para que los clientes no lo demanden.