ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

La tecnología de desactivación activa de cilindros está cada vez más extendida como medida para contener los consumos y por tanto las restricciones en lo que a emisiones se refiere. Tan extendida que ha llegado incluso al vano del nuevo Chevrolet Corvette. Después de debutar en el 1.4 TFSI presente en Audi y Volkswagen y en el V8 4.0 TFSI la tecnología Cylinder on demand de Audi llega también al W12 de los de Ingolstadt.

De la mano del nuevo Audi A8 en su alternativa de carrocería extendida se presenta el Audi A8 L W12 COD, incorporando al bloque de 12 cilindros la tecnología necesaria para prescindir de 6 de ellos cuando las circustancias así lo requieran, propiciando un ahorro de combustible de hasta un 20%.


El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

Con esta tecnología, el bloque de 12 cilindros atmosférico pasa, tal y como ocurre en el resto de motores con esta tecnología, a funcionar con la mitad de los cilindros disponibles cuando a ritmos bajos e intermedios se engrana la marcha más alta, funcionando de este modo hasta que se exige al motor un rendimiento mayor. En el caso del A8 se utiliza una variante específica de esta tecnología desconectando alternativamente ambas bancadas de cilindros.

De esto modo el bloque de 500 caballos del Audi A8 L W12, un peldaño por debajo en lo que a potencia se refiere respecto al Audi S8 y sus 525 caballos, consigue anunciar un consumo un 20% menor respecto a la mecánica W12 sin esta tecnología, reservándose por ahora la cifra exacta de consumo medio homologado.

El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

En el grupo VAG esta tecnología está presente ya en el nuevo Volkswagen Golf, en el Audi A3, el Volkswagen Polo, el Audi RS6 y RS7 y próximamente el Seat Ibiza.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A8 2013: poniendo al día al buque insignia de Ingolstadt

El bloque W12 de Audi también cuenta ya con la tecnología Cylinder on demand

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...