ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes Clase A es el CAI 2013 (Coche del Año en Internet)

Un año más, Diariomotor y nuestros lectores han formado parte del jurado que acreditaba este año al Mercedes Clase A como el Coche del Año en Internet (CAI). Recordemos que el Clase A comenzó su comercialización en 2012, pero dado que 2013 fue el primer año completo de este modelo en los concesionarios, el compacto de Mercedes-Benz no ha podido ser elegible hasta el certamen de este año, el CAI 2013. Entre las condiciones exigidas a los candidatos también está la de cumplir con unas ventas mínimas (un 0,1% del mercado español) y ser un vehículo completamente nuevo, de forma que los restyling o lavados de cara están excluidos.

Por otro lado, el Coche del Año en Internet premia a modelos y no a una marca en general. Pero tampoco podemos olvidar el hecho de que el jurado participante y los lectores que suman una nutrida representación de medios españoles, han sabido reconocer a Mercedes-Benz los méritos de una nueva ofensiva de productos que pretende rejuvenecer la marca y apostar por una nueva estrategia que ya está dando sus primeros frutos.

Mercedes Clase A

El Mercedes Clase A fue el favorito del jurado, pero también de los lectores de todos los medios participantes, que sumamos un total de 4 millones usuarios únicos al mes. Aunque el certamen del CAI 2013 valore la importancia de la opinión de los profesionales que estamos detrás de estos medios, el factor más determinante sigue siendo el de los lectores, con un peso en el resultado final ponderado del 70%. El Mercedes Clase A fue claro ganador con un 16,7% de los votos, seguido por el SEAT León (9,5%) y el BMW Serie 3 (9,2%).

Al cierre de las votaciones, se contabilizaron más de 2.000 votos, una cifra muy superior a la del año anterior y especialmente importante si tenemos en cuenta que el proceso de votaciones es relativamente complejo y largo. No es tan sencillo como hacer un clic o un “Me Gusta” en Facebook. Y la razón por la cual se preserva de esta forma radica precisamente en la importancia de que sea un voto válido, pensado concienzudamente y – por otro lado – seguro, de un lector verificado y sin que se admitan varios votos por persona.

Basta echar un vistazo a nuestras pruebas sobre el nuevo Mercedes Clase A para encontrar las razones por las cuales nuestros lectores lo han acreditado como Coche del Año. Primero en su presentación en Eslovenia y más tarde en España y en nuestra prueba del A 250 Sport AMG e incluso con un primer contacto del más deportivo, el A45 AMG, hemos podido comprobar que el Clase A no solo ha aportado frescura a la oferta de modelos de Mercedes-Benz, sino también suficiente calidad y tecnología como para equipararse a todos aquellos rivales que durante años han ido haciéndose un hueco en el mercado español.

Fuente: Coche del Año en Internet 2013
En Diariomotor: Candidatos para el CAI Coche del Año en Internet 2013

Cargando...