Vota tu coche favorito en CAI Coche del Año en Internet 2013

 |  @omiguel  | 

23 coches han sido seleccionados para participar en esta nueva edición del CAI Coche del Año en Internet para elegir el mejor coche del año. Diariomotor participa como jurado pero la decisión la tenéis vosotros con vuestros votos.

Los coches candidatos han sido elegidos por haber sido comercializados a partir de 2012 y haber alcanzado una cuota mínima de mercado del 0,1%

Con el paso de los años – y a través de los estudios presentados en los CAI de otros años – ha quedado patente que internet es el lugar en el que se concentra la decisión de compra de los automóviles: mucha gente se informa en webs y foros, compara sus opciones, consulta precios y comparte opiniones sobre coches mientras decide cuál va a adquirir.

Por tanto, ¿quién mejor que vosotros para decidir el mejor coche? Vuestros votos representan el 50 % de las valoraciones de cada candidato mientras que el porcentaje restante se reparte de la siguiente manera: 30 % lo aportan los jurados – cada uno de los “medios del motor que participan – y el 20 % restante los panelistas, una representación del universo de conductores.

¿Cómo puedo votar mi coche favorito en CAI 2013?

Simplemente accediendo a la página oficial de CAI a través del siguiente enlace

Vota a tus favoritos a Coche del Año en Internet

sólo debes registrarte y cubrir una serie de datos de forma completamente anónima. En lugar de votar un solo coche puedes elegir tres de todos los disponibles y otorgarles una puntuación con un total de 30 puntos a repartir: se escogen tres modelo y el ganador será el que más puntos reciba.

Y entre todos los que acierten con el ganador se sorteará un IPAD Mini.

¿Qué coches pueden ganar el CAI 2013?


Lee a continuación: SEAT León a prueba. Las claves del nuevo compacto de SEAT y análisis de un equipamiento modesto Reference

Ver todos los comentarios 21
  • Alejandro

    Apostaría al Peugeot 208 ó al Seat León.

  • Alexander Muñoz

    una de las elecciones mas complicadas de los últimos años.

  • xingular

    Entre los compradores de León, Golf, Ibiza, 207, e incluso de coches tamaño cR-v (ahora que está en portada) suelen consultar internet.
    Pero ya os garantizo que mas allá de los 4 metros de coches es rarísimo.

  • Patek

    ¿El CX-5 sólo lleva un año en el mercado? Parece más pero aún así le doy el voto por diseño agradable, pedigrí dinámico y motores diésel eficaces aparte de Euro 6 para escarnio de su competencia germana.

    • xingular

      Fíjate si hay tiempo hasta que entre en vigor la Euro 6.
      De mientras se ofrece un producto mas afinado, con menos consumo y mas fiable ;)
      Porque todos cuando llevamos nuestro coche o lo vamos a comprar sabemos que norma cumple. Si.

      • Patek

        Sólo con AdBlue ‘consume más’. No es el caso del Mazda, de modo que más afinado y menos consumo difícil.

  • xingular

    Para mi es el Toledo. Vuelve un clásico que además vuelve como su original: dispuesto a remotorizar y poblar las carreteras de 1/3 de Europa con un coche excelente y a buen precio. Para familias jóvenes, viejas, de campo, de ciudad…

    De los pocos que no se hace mas caro, mas grande y mas complicado.

    Por cierto ¿esta encuesta no da Tokens? Juas juas juas.

  • Rest

    Anda, coño!! si este premio lo ganó mi coche en el año 2011 y sirvió como colofón de inauguración del CAI.
    Ganador: i30 o Clase A.
    Toledo, León y CX-5 buenas papeletas. No acertaré ni una, jajajajaja.

  • .Motorhome.

    Siendo realistas, por oferta mecánica, precio y utilidad. He puesto Leon, Toledo y Clio. Difícil elección, pero de otras opciones la oferta de mecánica no es muy completa.

  • AB

    ¿Y porqué no se hace una encuesta en este mismo blog?

  • alex

    pfff no hay mucho por donde elegir..
    pero sin duda, el Clase A
    Razones:
    ha supuesto toda una revolución en una marca tan grande como mercedes, de el se deriban coches que antes no tenían segmento, como el cla. Además ha cambiado la imagen de mercedes y les ha abierto un amplio mercado. También se ha puesto a la altura,y para algunos los ha pasado, a los dos mejores Premium, a3 y serie 1. Cuando salga el tres puertes será la leche, y la aversión amg ha hecho q sea el compacto más potente (si no contamos preparacioens y leches). Asi q sin duda es el clase A.
    PD: no se pq hay gente q pone al Toledo, si ha vuelto, pero no como tenia q volver..además no se q nos vendia seat hasta ahora con el antiguo Toledo monovolumen a lo altea, parece mentira q una cosa tan obvia de no hacer y la hicieran. Me alegro de q vuelva el toleda, pero no creo q este en el lugar q le corresponde, lo han hecho pero mal.

    • Patek

      Un vulgar low cost clonado sin alma fabricado en Europa del Este. Hay que ser masoquista para darle el voto a ‘eso’. El auténtico Toledo debería haber sido el actual Octavia.

  • ANDY_SVT

    Le dare mi voto al SEAT. Hermosisimo!!!! Una pena que no lo vendan en mi pais.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimados Comentaristas:

    Me inclino por la nueva Serie 3 de BM, pues tengo la posibilidad de disfrutar un 328i y realmente sobrepasó las expectativas que tenía puestas en el, aún cuando tengo otros BMW; pero la nueva Serie 3 con sus motores turbo asistidos son poco imaginables para los que no los hayan conducido. Recomiendo hacer un test drive a todos los amantes de los buenos coches.

    Saludos.

  • Álvaro González

    Kia, seat leon y mercedes clase A

  • JotaE

    El BMW serie 3 sin duda alguna

  • JDM

    Subaru XV y Mercedes Clase A

  • Cristian Fernández

    Como ganadores son muy buenos el Seat León, el todopoderoso Golf o alguno de los otros alemanes. Por contra, no entiendo que hace aquí el Citroën C-Elyssé, es un coche pobre, feo, con apariencia sosa, no se merece un premio de esta categoría. En paises emergentes quizás si, pero aquí no.

  • Urbyle

    Creo que ganará un alemán, espero equivocarme, pero yo votaría por el Mazda CX-5

  • Borjitatat

    Mercedes clase A, Golf, o volvo v40 (se que no va a ganar peropata mi el mejor es el volvo)

  • Alessandro V

    Con el corazón apostaría por el Citroën DS5, usando la razón por el Hyundai i30