ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La hoja de ruta de Lexus sigue incluyendo un SUV compacto y motores turbo de cuatro cilindros

Lexus tiene grandes planes para este próximo año, el lanzamiento del actualizado CT200h, el coupé RC y su variante más deportiva con motor V8, el RC-F. Pero además de todos estos modelos que irán completando el catálogo de la marca, también estamos pendientes de la llegada de un SUV compacto, una alternativa de dimensiones contenidas, más económica que el actual RX, una categoría imprescindible para cualquier marca de lujo que esté apostando por crecer, especialmente en el continente europeo.

La presentación del prototipo del cual se derivaría este modelo, el Lexus LF-NX Concept, nos dejó con muy buen sabor de boca. Líneas agresivas, un aspecto imponente por su cintura alta e incluso algunas sorpresas mecánicas que de extenderse en el resto de modelos de la gama Lexus bien podrían cambiar la filosofía de híbridos y grandes motores atmosféricos que llevaron hasta la fecha. De nuevo tenemos que hablaros del modelo definitivo, que próximamente podría llegar a los concesionarios, cuyos trazos ya se aprecian en la imagen que os mostramos más arriba y que expuso Jim Lentz, CEO de Toyota en Estados Unidos, en una reciente presentación en Detroit.

Lexus LF NX

Además de introducir nuevos modelos para completar su gama, Lexus apostará por una nueva filosofía de motores y pronto podría contar con alternativas de gasolina, cuatro cilindros y turbo.

Todo apunta a que la puesta de largo de este modelo podría producirse en marzo, en el Salón de Ginebra de 2014. Pero más allá de lo importante que resulte el lanzamiento de este nuevo SUV compacto, nos quedaremos también con la certeza de que por primera vez Lexus apostará por los motores turbo, que poco a poco se integrarán en su gama de modelos como complemento a los híbridos, que hasta ahora eran los verdaderos protagonistas del catálogo de la marca.

A falta de más detalles sobre este motor, sabemos que el prototipo Lexus LF-NX Concept estaba equipado con un nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros con turbo de doble entrada, recirculación de gases con válvula activa, inyección directa D4-S con pulverización de gasolina y alzado variable de válvulas VVT-i.

Aún desconociendo sus prestaciones, ya podemos adelantar que esta sería una decisión acertada, o al menos acorde con la demanda del mercado europeo. Pensemos que actualmente la única alternativa al híbrido de modelos como el IS es un V6 de 207 CV, muy agradable de conducir, pero con unos consumos demasiado elevados para el estándar europeo. Está claro que este motor no tendría ningún encaje en las berlinas de representación de la marca, los GS o LS, pero sería perfecto para ese nuevo SUV, el LF-NX o, sin ir más lejos, para que viéramos en los concesionarios una variante realmente deportiva – más allá del paquete F-Sport – del CT 200h. Sin duda alguna este último sería un buen impulso para la imagen en Europa, especialmente ahora que el trío alemán está inmerso en la batalla de los A45 AMG, M135i y S3.

Vídeo de la presentación de Toyota-Lexus en Detroit

Fuente: Toyota vía GT Spirit
En Diariomotor: El futuro de Lexus también incluye turbo, empezando por un cuatro cilindros de 2.0 litros | Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus

Lexus LF NX

Cargando...