BMW Serie 4 Gran Coupé: disfruta de las primeras imágenes del nuevo “coupé” de 4 puertas de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

Este finde hablaremos largo y tendido de BMW y especialmente de una nueva era de berlinas más deportivas, de un socorrido sedán derivado de coupé. Y es que en apenas unas horas conoceremos todos los detalles del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, un nuevo modelo con los genes del Serie 4 Coupé, pensado para situarse como la alternativa “diferente” a las berlinas Serie 3 y Serie 5 que conocíamos hasta la fecha. De momento, ya podemos mostraros las primeras imágenes filtradas en internet.

No te pierdas nuestra prueba en Altas Prestaciones del BMW M6 Gran Coupé, el “coupé” de 4 puertas más potente, rápido y deportivo de BMW.

Y es que cuando creíamos que estaba todo inventando, BMW ha apostado por extender su gama en todos los frentes con modelos más prácticos (los Gran Turismo e incluso su primer monovolumen, el Active Tourer), más tecnológicos (los eléctricos i3 e i8), los crossover de moda (estamos a la espera del nuevo X4) y más exóticos (los Gran Coupé) para cubrir todos los nichos posibles en los que podría competir un constructor de gama alta. Por su parte, el BMW Serie 4 Gran Coupé viene a confirmar que la idea de la berlina con rasgos de coupé ha satisfecho las expectativas de los bávaros.

Tampoco es casualidad que este fin de semana podáis encontrar en portada de Altas Prestaciones nuestra prueba de la berlina más deportiva, exótica, apasionante y – por qué no decirlo – cara de la marca, el BMW M6 Gran Coupé.

Con un enfoque más deportivo, el Serie 4 Gran Coupé se diferenciará de un Serie 3 por sus ventanillas sin marco, el diseño del voladizo posterior y las branquias de las aletas delanteras.

Aunque para conocer todos los detalles de este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé aún tengamos que esperar unas horas, ya podemos adelantaros los puntos que más lo diferenciarán de un BMW Serie 3. Probablemente goce de dimensiones muy similares, menos altura y longitud en torno a los 4,63 metros, así como una batalla de 2,81 metros, la misma que también emplea un BMW Serie 4 Coupé.

El voladizo posterior corto y la caída del techo hacia la zaga serán sus principales distintivos, junto con las branquias de las aletas delanteras, un diseño más agresivo de las defensas y el detalle de las ventanillas sin marco. Pequeños detalles de distinción que pretenden convencer a ese público que siempre se ha visto atraído por los coupés de BMW y por cuestiones prácticas necesita un coche más versátil, con cuatro puertas y un gran maletero.

No os vayáis muy lejos, puesto que en tan solo unas horas os presentaremos un reportaje a fondo con todos los detalles de este nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Nuevo BMW Serie 4 Coupé. Toma de contacto con el atleta alemán

Lee a continuación: El BMW Serie 4 Gran Coupé podría debutar en Ginebra

El Serie 4 Coupé es la versión de 2 puertas del BMW Serie 3. Es más caro, deportivo y exclusivo, aunque algo menos práctico sin las puertas traseras.

  • Jordi Xiang Zhan

    Para mi mucho mas bonito que su competidor el Audi A5 Sportback espero con ansias que saquen la versión M,S2.

  • Alejandro

    Es bonito, pero quisiera saber que alegan desde BMW si dudo entre un Serie 3 y este.

    • Buena pregunta. Me da la sensación de que el Serie 3 seguirá quedando como la berlina razonable, la apuesta segura, y el Serie 4 Gran Coupé como la berlina más pasional, por estética, intuyo que por dinámica, por sus ventanillas sin marco… y porque también será más cara.

      Pero solo son suposiciones, de todo eso ya os hablaremos cuando tengamos en nuestra mano todos los datos oficiales.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Alejandro y David:

        Comparto la pregunta de Alejandro y también la contestación de David; con el siguiente agregado: El Serie 4 Gran Cupé, para ser más definido y distanciarse de su cuasi ” mellizo ” Serie 3 Berlina; debería de reservarse algunos ases en el bolsillo, justamente para conquistar bolsillos más grandes o chequeras; me refiero específicamente a que las versiones contaran con motores con mayores potencias, aún cuando éstos partieran de un mismo block; ejemplo:
        Serie 3 328 motor 2.0 con 245cv, Serie 4 Gran Cupé 430 motor 2.0 con 260 cv; Serie 3 335 motor 3.0 con 306 cv, Serie 4 Gran Cupé 440 motor 3.0 con 360 cv y tope de línea Serie 4.
        Dejando para el futuro la posibilidad, que así será de la sigla M para ponérsela a la Serie 4 Gran Cupé, como se le pone a los demás Serie 3 y 4 y si quieren seguir la impronta, a ese Serie 4 Gran Cupé M darle unos caballos más que a sus hermanos.

        Saludos.

      • Patek

        Es pura estética pero en modo alguno será más dinámico que el M3. El Serie 6GC tiene una distancia entre ejes superior al coupé de dos puertas y si esto se repitiera en este caso supondría una merma en agilidad y peso con respecto a la berlina. En mi opinión el diseño está más conseguido que el Serie 4 Coupé de perfil, colmando el antiestético gran vacío que presenta éste tras la gran puerta delantera. Si finalmente comparten distancia entre ejes, ello explicaría que sacrificaran la estética del 4 Coupé en aras de este GC. En todo caso sigo prefiriendo la estética más compacta y musculosa del M3. En versiones inferiores, por contra, este 4GC sería sin duda preferible.

  • Jose

    Hay que hilar muy fino para superar el diseño del Audi A5, uno de los coupes más bonito de los últimos años sin discusión, éste se le acerca pero no lo alcanza.

  • Skruul

    Muy bonito, pero para mi gusto nadie supera el perfil del audi A5 Sportback. Aunque de frente me gusta mas el BMW, se le ve mas deportivo.

  • Jose Manuel Soler

    Soy yo demasiado pesimista o a BMW acabará canibalizando sus propias ventas con una sobredimensionadísima gama con esto de los GranCoupe y GranTurismo?? No le encuentro la lógica, económicamente hablando, al tener tantos vehiculos “”iguales”” esto acaba por confundir a los compradores, y creo que a largo plazo le hará mas mal que bien a los Bávaros.
    Ah! por cierto ese coche nos es mas que un serie 3 vestido de domingo

    • Tampoco lo creo. Los precios estarán suficientemente escalonados como para que no se pisen entre ellos. Al final la tendencia de BMW y todas las marcas es ir cubriendo todos los nichos posibles, de forma que el cliente tenga exactamente lo que necesita o el capricho que le surja en un momento determinado.

      Pensemos que si Audi tiene un A5 Sportback y Volkswagen un CC, a BMW también podían escapársele algunas ventas hacia sus rivales de aquellos que buscan una berlina más original que un Serie 3.

  • X 2.0

    Me parece un modelo absurdo, como el anteriores gran coupé y gran turismo, por favor, que se dejen de tonterias y corrijan algunos de sus diseños.