comscore
MENÚ
Diariomotor
Tuning

2 MIN

Brabus 850 SL: más de 1.000 Nm de par y 850 caballos para el SL

Brabus vuelve al ataque con otro “850” y es que durante los últimos meses de la mano del preparador alemán han desfilado no pocas preparaciones con esta denominación que no hace más que advertirnos de una considerable dosis de potencia y par que ahora llega al Mercedes SL con el Brabus 850 SL.

Tras el Brabus 850 Shooting Brake y el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness e incluso llegando al lavado de cara del Mercedes Clase E de la mano del Brabus 850 Mercedes E63 AMG, es el turno del Mercedes SL, recibiendo la debida preparación estética, nuevos acabados en su habitáculo… y por supuesto una vuelta de tuerca a su propulsor para alcanzar los 850 caballos.

Recurriendo a la fibra de carbono, el Mercedes SL 63 AMG reinterpretado por Brabus queda aderezado por un nuevo splitter delantero, nuevas branquias laterales, un nuevo alerón y un nuevo diseño para su difusor, manteniendo un aspecto que bien podría ser el resultado de un trabajo oficial de AMG más que de un preparador.

En su habitáculo la fibra de carbono se encarga de recorrer el salpicadero en una configuración interior que, como nos suele recordar el preparador, cuenta con la posibilidad de ser personalizada al gusto del cliente.

La mayor evolución de la preparación llega sin duda alguna de su mecánica donde el bloque V8 de 5.5 litros recibe un extra de cubicaje hasta los 5.9 litros además de nuevos elementos como un nuevo sistema de turbo, un nuevo escape, pistones forjados o el nuevo cigüeñal para alcanzar la considerable cifra de 850 caballos con un monstruoso par de 1.450 Nm que quedan limitados, para conservar la mecánica, a unos nada despreciables 1.150 Nm.

Fuente: Brabus vía Carbuzz En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG Wagon por Brabus: 850 caballos para toda la familiaBrabus 850 6.0 Biturbo iBusiness: llevando a un nuevo nivel al Mercedes S 63 AMG