Brabus 850 SL: más de 1.000 Nm de par y 850 caballos para el SL

 |  @HerraizM  | 

Brabus vuelve al ataque con otro “850” y es que durante los últimos meses de la mano del preparador alemán han desfilado no pocas preparaciones con esta denominación que no hace más que advertirnos de una considerable dosis de potencia y par que ahora llega al Mercedes SL con el Brabus 850 SL.

Tras el Brabus 850 Shooting Brake y el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness e incluso llegando al lavado de cara del Mercedes Clase E de la mano del Brabus 850 Mercedes E63 AMG, es el turno del Mercedes SL, recibiendo la debida preparación estética, nuevos acabados en su habitáculo… y por supuesto una vuelta de tuerca a su propulsor para alcanzar los 850 caballos.


Recurriendo a la fibra de carbono, el Mercedes SL 63 AMG reinterpretado por Brabus queda aderezado por un nuevo splitter delantero, nuevas branquias laterales, un nuevo alerón y un nuevo diseño para su difusor, manteniendo un aspecto que bien podría ser el resultado de un trabajo oficial de AMG más que de un preparador.

En su habitáculo la fibra de carbono se encarga de recorrer el salpicadero en una configuración interior que, como nos suele recordar el preparador, cuenta con la posibilidad de ser personalizada al gusto del cliente.

La mayor evolución de la preparación llega sin duda alguna de su mecánica donde el bloque V8 de 5.5 litros recibe un extra de cubicaje hasta los 5.9 litros además de nuevos elementos como un nuevo sistema de turbo, un nuevo escape, pistones forjados o el nuevo cigüeñal para alcanzar la considerable cifra de 850 caballos con un monstruoso par de 1.450 Nm que quedan limitados, para conservar la mecánica, a unos nada despreciables 1.150 Nm.

Fuente: Brabus vía Carbuzz
En Diariomotor: Mercedes E 63 AMG Wagon por Brabus: 850 caballos para toda la familiaBrabus 850 6.0 Biturbo iBusiness: llevando a un nuevo nivel al Mercedes S 63 AMG

Lee a continuación: Ostentación y poderío económico: la policía de Dubai compra un Brabus G63 AMG de 700 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8
  • EL MAS INCOGNITO

    No hay datos sobre 0 a 100 o velocidad punta ; aunque imagino un 0 a 100 en 3.8 segundos y una punta quizas de 320 , claro es solo una suposicion mia .

  • Patek

    Supongo que vendrá con un pack de navajas en la guantera xD

  • Juli

    Siempre me surgió una duda al leer que el par de los motores brabus superan los 1000nm limitados: Las transmisiones están modificadas? Teniendo en cuenta que el par motor del v12 AMG (que equipan los s65, sl65, cl65) es limitado desde los 1200 a los 1000 Nm contemplando cierto coeficiente de seguridad para que sea aceptable la fiabilidad de las transmisiones de serie (tanto la de 5 como la de 7 velocidades). En éste Brabus, de los 1450nm se limita el par hasta los 1150. Eso puede significar dos cosas: Se reemplaza algún componente de la transmisión para soportar el aumento de prestaciones (como ocurre con el motor), o disminuye el coeficiente de seguridad y por lo tanto la fiabilidad de la misma (no me animo a decir “como ocurre con el motor” por no conocer a fondo las modificaciones que se les hace)

    En cuanto a lo estético ese capó (tal vez muy funcional) y esas llantas exageradas hacen que no sea muy agraciado.

  • ADN

    Cuando exista un preparador con la capacidad de lograr que los 1450 Nm que es capaz de generar sean absorbidos por la caja y llevados al asfalto de forma funcional, definitivamente estaremos ante algo simplemente sobresaliente.

    Por el momento aumentar la potencia de forma confiable es algo que pocos pueden hacer.

  • Daniel Aguilar

    no quiero ni imaginarme en cuanto hace el 0 a 100, vaya bicho

  • xingular

    ¿La tapa esa del capó tiene agujero? ¿O está puesta ahí con pegamento y listo?

    • Henry Turon Segui

      La tapa tiene agujero y va conectada a una doble entrada de aire por la parte de debajo que hace que el aire que entra vaya directamente a los filtros de aire que hay debajo del capó, vamos que los de Brabus lo tienen mas que pensado y lo mismo hicieron con el SL65 de 800 cv que sacaron el año pasado en el que hay la misma entrada de aire en el capó, te dejo un enlace para que veas una formidable galería de 40 fotos de este pepinazo donde se puede ver el capó abierto y la función de la entrada de aire.

      http://www.automobilesreview.com/pictures/brabus/850-mercedes-benz-sl63-amg/

  • Henry Turon Segui

    Recordemos que este es el segundo SL que retocan los de Brabus ya que el año pasado retocaron el SL65 que monta un V12 biturbo, hacía al 0 a 100 en 3,7 segundos y estaba limitado a 350 km/h así que este SL 63 con 850 tatanos andará por las mismas cifras, dejo el enlace del SL65 que ya hicisteis:

    https://www.diariomotor.com/2013/02/25/mercedes-sl65-amg-por-brabus-800-caballos-de-tuning/

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes SL: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.