Bugatti Veyron “Lang Lang” Vitesse: la enésima edición especial del Veyron se viste de piano de cola

 |  @davidvillarreal  | 

Probablemente te estés preguntando por qué Bugatti no cesa en su empeño por presentar nuevas versiones especiales de su único deportivo. Desde su lanzamiento, el Bugatti Veyron se ha vestido con mil y un disfraces, ediciones limitadas que en muchos casos aportaban un acabado especial de carrocería y ciertos detalles. Recordemos que Bugatti aún tiene que adjudicar las últimas unidades restantes del Veyron Vitesse, la versión potenciada con 1.200 CV y de techo desmontable de su flamante superdeportivo.

La razón de ser de estas últimas ediciones limitadas pasa por cubrir las ventas restantes y de paso satisfacer los deseos de sus clientes ofreciéndoles un coche que evoque cierta historia olvidada o rinda homenaje a sus mercados predilectos. Precisamente nos decantamos por imaginar que esta segunda razón fue la que llevó a los de Molsheim a presentar la versión especial que os traemos en esta ocasión, el Bugatti Veyron “Lang Lang” Vitesse.

A sus 31 años, el pianista chino Lang Lang ha aparecido en la lista de las personas más influyentes del mundo de The Times, está considerado como uno de los mayores defensores de la música clásica y ahora puede presumir de que un Bugatti lleve su nombre.

Achim Anscheidt, el director de diseño de Bugatti, decidió ponerse manos a la obra para decorar esta unidad del Bugatti Veyron Vitesse tan especial inspirándose en un concierto de Lang Lang. El contraste entre el blanco Atalante y el negro de la fibra de carbono desnuda y los detalles dorados gracias al baño de oro de 24 quilates trata de evocar la estética de un piano de cola. Esa misma temática en blanco y negro también se aprecia a bordo, en los tapizados de piel, en el emblema de Bugatti de oro incrustado en centro del volante y otros detalles.

Por más de dos millones de euros, exactamente 2.132.700 euros antes de impuestos, me temo que Bugatti va a necesitar algo más que ediciones especiales para convencer a sus clientes.

De momento podemos confirmar que dieciocho de estas últimas unidades pendientes para cerrar la producción del Veyron se comercializarán bajo las denominadas Bugatti Legends, seis versiones especiales con una tirada limitada a tres unidades cada una, de las que ya se han presentado los correspondientes homenajes a Meo Constantini, Jean Bugatti y Jean-Pierre Wimille.

Fuente: Bugatti
En Diariomotor: Bugatti vende el Veyron número 400, sólo quedan 50 para que finalice su producción

Lee a continuación: Bugatti 18/4 Veyron Concept (1999), ¿serías capaz de encontrar las 7 diferencias?

Ver todos los comentarios 14
  • Manuel Towers

    Ahora la edición más exclusiva será la versión normal ;)

  • MRTN4687

    Menos mal hace setenta y dos años estaban sacando la última versión del VEYRON. Esta gente lo único que hace con estas ediciones “especiales” es ponerle un nombre distinto por color a cada auto y listo.

    • Meskley

      Esque como tienen unos cuantos en stock ya no saben como encasquetarlos a los jeques y empresarios chinos. Año 2044, Bugatti Veyron Vitesse Mega Limited Edition Le Mans feat. Volkswagen.

  • ffffff

    Una vez se acabe ls producción del veyron propongo hacer un artículo con todas las versiones especiales, entendiendo por version especial todo veyron que no sea el coupe o el cabrio sin apellidos y el vitesse y el supersport

    • Ya está pensado ;)
      Será difícil conseguir ese listado sin que se nos olvide alguna.

      • ffffff

        Muy difícil la verdad jeje

      • MRTN4687

        Fácil. Es solo decir que el de serie salió rojo, negro, azul y blanco, y después cada año sacaban un nuevo rojo, un nuevo negro, un nuevo azul y un nuevo blanco, y por cada año añadían 500 mil euros más a la factura.

  • Juli

    Una duda… Los acabados que parecen plástico negro de gran calidad como los que aparecen en el volante o en las manijas de las puertas (que seguramente son de algo más noble que el plástico) que reemplazaron a los acabados de aluminio cepillado del Veyron de 1001cv cuando aparecieron las versiones de 1200cv , ¿son de cerámica, de carbono, metal pintado o de qué material? me intriga saberlo teniendo en cuenta lo cuidadosamente elegante y exótico que es el interior de este coche independientemente del gusto de estas nuevas versiones.

    • Sergio Rincón

      Es plástico reciclado de consolas de Volkswagen Golf.
      Ironic Mode: OFF

  • ADN

    Precioso como todos los Veyron, y si bien el precio es elevado poco a poco se han ido agotando las unidades previstas.

    La siguiente edición limitada para ser exclusiva debera´estar tapizada con auténtica piel humana, pues veo como poco a poco se les agotan las ideas. Primero ya se les fueron los nombre de sus pilotos famosos, ahora empiezan con alguien que no tiene nada que ver con los autos.

  • NFC94

    Aunque me gusta la combinación de colores e incluso los apliques en oro, estas ediciones ya cansan. A este paso no veremos al sucesor del Veyron hasta 2015, o 2016.

  • Mr.Rax.

    Odio esa facha ochentera que tanto quieren vender como lo último en diseño. Espero ya la cambien, sus faros ya se ven pasadones de época y la trompa de enfrente, lo más fuera de lugar rompiendo y estorbando la forma del cofre.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Esta nueva edicion ¨ Lang Lang ¨es casi identica a la del Super Spor PUR BLANC.

  • Salvador Vega

    Que poco conocedores son algunos de los miembros que opinan y lo digo porque valoran un producto sin tener realmente idea de lo que significa, para los que se preocupan un poquito mas por entender lo que es el automóvil y conocen un poco de técnica saben que el Veyron muy seguramente pasara a la historia como la cúspide de la ingeniería del coche de combustión interna y no porque no sea posible superarlo sino porque ahora la tecnología ira enfocada a otro tipo de movilidad, y muy posiblemente ya no habrá otro rey de los coches tal y como lo conocemos, muchos dirán el koeninsseg o el venom pero si investigan un poco el nivel de desarrollo y tecnología del veyron no lo tienen ni de cerca y no por superar o no la barrera de las 430 km sino porque no pueden ser autos funcionales de calle como el veyron ni tienen el dinero y la intencion para desarrollarlo ya que producir cada veyron cuesta 3 veces mas de lo que se vende y solo grupo VW podria sacarle provecho a un proyecto similar y obviamente no les interesa la venta de los veyron que para nada ha sido mala (se proyectaron 300 y se producirán 450) sino en la experiencia tecnológica y los desarrollos que lograron aplicables a cada golf polo y passat que es de donde obtienen ganancias