El Volkswagen T-ROC concept podría llegar a producción

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen ha apostado en el Salón de Ginebra por un amplio abanico de alternativas que han pasado desde el Volkswagen Golf GTE como principal reclamo a un Volkswagen Multivan Alltrack como alternativa campestre de la Volkswagen Multivan o un Volkswagen T-Roc como SUV de enfoque lúdico que a pesar de haber sido presentado conceptual parece que podría terminar llegando como modelo de producción.

Dentro de la prolífica oleada de SUV que ha presentado Volkswagen en los últimos salones, el Volkswagen T-Roc apunta al segmento medio desde una perspectiva de lo más lúdica, no sólo por su diseño coupé, sino por haber confiado en un techo de tipo targa.

Volkswagen Taigun, Volkswagen CrossBlue y CrossBlue Coupé, ahora este T-Roc… y por supuesto sin perder de vista los relevos generacionales del Volkswagen Tiguan y Volkswagen Touareg… ¿cuál o cuáles de estos modelos conceptuales llegarán a producción?


De acuerdo con Automotive News, Martin Winterkorn habría declarado desde el Salón de Ginebra que el Volkswagen T-Roc podría llegar a convertirse en un modelo de producción si el feedback recibido por parte de los clientes de la marca es favorable.

De darse tal caso Winterkorn es tajante y advierte de su producción apuntando a un posicionamiento que llevaría al T-Roc de producción a situarse entre el Volkswagen Tiguan y el próximo SUV del segmento B de Volkswagen derivado del Volkswagen Taigun de producción.

El modelo conceptual presentado en el Salón de Ginebra queda desarrollado sobre la plataforma MQB, contando con la mecánica diésel del Volkswagen GTD con una potencia de 184 caballos. Además cuenta con tracción total 4Motion y cambio DSG de 7 velocidades.

Si llegara a producción basado sobre la plataforma MQB podemos esperar un abanico de mecánicas tan amplio como el que nos encontramos ya en las gamas del Volkswagen Golf o el SEAT León. De darse el caso y terminar llegando a las calles sólo queda preguntarnos si lo haría manteniendo su condición de descapotable con configuración targa o si por el contrario se apostaría “sólo” por mantener su condición de SUV coupé.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Volkswagen T-ROC Concept: valorando la idea de un SUV atrevido y con techo targa

Lee a continuación: Volkswagen T-ROC Concept: valorando la idea de un SUV atrevido y con techo targa

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Simpático el Concept T-ROC de VW, no deja de ser atractivo con aspecto a desenfadado.
    Sería conveniente, en caso de pasar a producción, que incluyeran versiones a gasolina, pues en algunos países el diésel no es tan apreciado como en Europa.

    Saludos.

  • Alejandro

    Los SUV concept suelen mostrar una altura libre al suelo muy llamativa. Este ya tiene bien poquito, a ver si VW no acaba haciendo un Golf Targa o algo parecido xD

  • Jose

    Me da la impresión que este vehículo es la versión de VW de su primo, el Audi Q1.

    • NEMO

      Sin lugar a dudas. Así es.

      Saludos.

  • .Motorhome.

    Yo lo sacaría tal cual. En el segmento SUV parece que se lleva lo innovador en diseño aunque sea – Nissan Juke y Land Rover Evoque-

    ¿Porque no un Volkswagen SUV tres puertas y además targa? Incluso con el nombre de Volkswagen Iltis. Pueden dar con la tecla.

    • Rest

      Totalmente de acuerdo. Concepto de SUV Coupé Targa sería un planteamiento afín a quien busque algo diferente dentro de este nicho.

  • chrisphil

    El modelo no es novedoso, es una reconversion del Audi Crosslane con insignia VW. Ya hubo intentos anteriores de Suv coupe y no tuvo exito. El consumidor busca practicidad, versatilidad y espacio en este tipo de vehiculos. Nissan Murano CrossCabriolet QEPD.
    Saludos

  • elanorito

    Me gusta ver que vw esta un poco mas atrevida que de costumbre. Lastima que por el camino se dejaran el deportivo asequible de motor central…