El BMW Serie 2 Cabrio llegará a finales de año y no será la última novedad de la gama

 |  @ClaveroD  | 

Parece que el desarrollo del BMW Serie 2 Cabrio va viento en popa con la idea de presentar este nuevo descapotable antes de que finalice el actual año 2014. Cogiendo la nueva filosofía estrenada por el BMW Serie 2 Coupé, BMW volverá a apostar por la instalación de una capota de lona y accionamiento eléctrico en pos de mantener la habitabilidad del coupé y no disparar los costes por culpa de la implementación de un techo duro.

Con la confirmación de que BMW pretendía diferenciar las gamas Serie 1 y Serie 2, mucho se habló sobre la posibilidad encubierta de dotar al BMW Serie 2 de una batalla mayor para acoger un capota dura retráctil y así contar con un argumento de peso frente a sus principales rivales. Ahora, y tras ver en numerosas ocasiones los prototipos del BMW Serie 2 Cabrio rodando por diferentes escenarios, queda descartada la adopción de cualquier techo duro retráctil.

¿Un BMW Serie 2 Gran Coupé en camino?

El éxito del Mercedes CLA podría servir a BMW para dar luz verde a un Serie 2 Gran Coupé

Pero todavía puede haber más sorpresas en la recientemente estrenada Serie 2 de BMW, y es que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de ver un BMW Serie 2 Gran Coupé con el éxito del Mercedes CLA como principal razón para recibir luz verde. Desde BMW se ha confirmado que se está trabajando en un nuevo modelo dentro de la Serie 2 más allá del BMW Serie 2 Active Tourer y los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio.

La introducción de variantes berlina en el mercado como es el caso del Audi A3 sedán y Mercedes CLA habría motivado a BMW a plantear muy seriamente la introducción de este tipo de carrocería coupé de cuatro puertas en la gama Serie 2, dejando la polivalencia y la verdadera preocupación por el espacio en el BMW Serie 1 de cinco puertas y el BMW Serie 2 Active Tourer.

No cabe la menor duda de que BMW pretende aprovechar al máximo el doble producto que supone el BMW Serie 1/Serie 2. Con la llegada de las dos nuevas carrocerías previstas, la firma alemana tendría en el mercado un total de 6 variantes basadas en una misma plataforma, con sutiles modificaciones y compartiendo la oferta mecánica y el grueso de los elementos disponibles en equipamiento.

Por el momento habrá que esperar la irrupción del BMW Serie 2 Cabrio que se espera sea presentado para finales de 2014, estando disponible en los concesionarios de la firma durante el primer trimestre de 2015.

Fuente: CarAdvice
Imagen: Theophiluschin
En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé, presentación en Madrid: análisis de su diseño, habitáculo y gama | ¿Imaginamos al BMW Serie 2 Cabrio y Serie 2 Gran coupé?

Lee a continuación: BMW M235i Racing: un nuevo vídeo de la última joya de circuito de BMW Motorsport

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.

Ver todos los comentarios 7
  • mark

    Que pasada de noticia por la parte de la casa de la hélice de Munich!!!!
    Quizás la mejor desde la salida del M4!!!De verdad muy bonitas variedades de la nueva serie 2.
    Enhorabuena BMW!

  • Alejandro

    Parece que en BMW se han propuesto cargarse el Serie 3, si finalmente sale a la luz este Serie 2 Gran Coupé.

    • mark

      El Audi A3 también van a sacar la versión berlina o sedan como queráis llamarlo el caso es que todos sacan modelos nuevos a punta pala con tal de rellenar los huecos.

      • Alejandro

        Lleva ya un par de meses a la venta el Audi A3 sedán. Audi lo llama A3 Limousine.

  • Jose

    BMW ya se ha cargado la serie 3 con la cantidad de variantes que ya existen en la propia serie 3. Con la serie 1/2 va por el mismo camino.

  • Alberto Piqueras Ramos

    El Cabrio de la Serie 2 era lógico esperarlo, sin conocer aún que tipo de techo le iban a poner por la limitación de sus medidas. Al final optaron por la lona que ocupa menos lugar, lo cual es razonable. De mi parte, usuario de Cabrio de la anterior Serie 3, no lo cambiaría por este Serie 2 Cabrio, aún cuando ya disfrutamos de un M235i, el cual es una maravilla; pero cada cosa en su lugar, estiraremos un tiempo más el Cabrio actual, en definitiva son muy pocos los kilómetros que se hacen de la forma que tenemos programados nuestros desplazamientos.

    En cuanto a un Serie 2 Gran Cupé, ahí la cosa habrá que verla sobre las medidas que esta llegará a tener, pues el acceso a la parte trasera suele ser complicado; no obstante en la foto shop mostrada de perfil, más que una Gran Cupé, la llamaría de Sedán 4 puertas a secas, nada más.

    Saludos.

  • ADN

    Mejor el M2.

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé y derivado del BMW Serie 1, con quien comparte el grueso de sus componentes mecánicos y detalles del habitáculo.