ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 2 Cabrio llegará a finales de año y no será la última novedad de la gama

Parece que el desarrollo del BMW Serie 2 Cabrio va viento en popa con la idea de presentar este nuevo descapotable antes de que finalice el actual año 2014. Cogiendo la nueva filosofía estrenada por el BMW Serie 2 Coupé, BMW volverá a apostar por la instalación de una capota de lona y accionamiento eléctrico en pos de mantener la habitabilidad del coupé y no disparar los costes por culpa de la implementación de un techo duro.

Con la confirmación de que BMW pretendía diferenciar las gamas Serie 1 y Serie 2, mucho se habló sobre la posibilidad encubierta de dotar al BMW Serie 2 de una batalla mayor para acoger un capota dura retráctil y así contar con un argumento de peso frente a sus principales rivales. Ahora, y tras ver en numerosas ocasiones los prototipos del BMW Serie 2 Cabrio rodando por diferentes escenarios, queda descartada la adopción de cualquier techo duro retráctil.

¿Un BMW Serie 2 Gran Coupé en camino?

¿Imaginamos al BMW Serie 2 Cabrio y Serie 2 Gran coupé?

El éxito del Mercedes CLA podría servir a BMW para dar luz verde a un Serie 2 Gran Coupé

Pero todavía puede haber más sorpresas en la recientemente estrenada Serie 2 de BMW, y es que cada vez cobra más fuerza la posibilidad de ver un BMW Serie 2 Gran Coupé con el éxito del Mercedes CLA como principal razón para recibir luz verde. Desde BMW se ha confirmado que se está trabajando en un nuevo modelo dentro de la Serie 2 más allá del BMW Serie 2 Active Tourer y los BMW Serie 2 Coupé y Cabrio.

La introducción de variantes berlina en el mercado como es el caso del Audi A3 sedán y Mercedes CLA habría motivado a BMW a plantear muy seriamente la introducción de este tipo de carrocería coupé de cuatro puertas en la gama Serie 2, dejando la polivalencia y la verdadera preocupación por el espacio en el BMW Serie 1 de cinco puertas y el BMW Serie 2 Active Tourer.

BMW Serie 2 Coupé

No cabe la menor duda de que BMW pretende aprovechar al máximo el doble producto que supone el BMW Serie 1/Serie 2. Con la llegada de las dos nuevas carrocerías previstas, la firma alemana tendría en el mercado un total de 6 variantes basadas en una misma plataforma, con sutiles modificaciones y compartiendo la oferta mecánica y el grueso de los elementos disponibles en equipamiento.

Por el momento habrá que esperar la irrupción del BMW Serie 2 Cabrio que se espera sea presentado para finales de 2014, estando disponible en los concesionarios de la firma durante el primer trimestre de 2015.

Fuente: CarAdvice
Imagen: Theophiluschin
En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé, presentación en Madrid: análisis de su diseño, habitáculo y gama | ¿Imaginamos al BMW Serie 2 Cabrio y Serie 2 Gran coupé?

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
BMW Serie 2 en tono azul con vista que muestra su diseño frontal y lateral.
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...