Además de advertirnos de que en 2017 podríamos estar ante una nueva generación del Mercedes Clase G, desde Autocar se nos ha señalado a que un año después, en 2018, podríamos encontrarnos también con un nuevo Mercedes GL listo para enfrentarse con nuevos argumentos al Range Rover en un mercado donde el SUV de lujo está al alza.
De acuerdo con el medio británico, el nuevo Mercedes GL desarrollaría más su lado más lujoso, contando además en su gama con una variante de batalla extendida, tal y como también ha presentado Range Rover.
De hecho, esta variante de batalla extendida podría recibir la insignia de Pullman, tal y como también se espera que ocurra en la variante de mayor tamaño del Mercedes Clase S.
Además de este incremento de su faceta más lujosa, nos encontraríamos con una línea de diseño con ciertos matices marcados por el modelo conceptual Mercedes Ener-G-Force, presentado en el Salón de Los Angeles de 2012.
Hay que tener presente que en el maremagnum de SUV de lujo que se avecina, con un nuevo Audi Q7, el SUV de Maserati, el Lamborghini Urus, el Bentley EXP 9 F de producción… se espera también una alternativa firmada por Aston Martin, alternativa que parece dispuesta a nutrirse de la plataforma de este próximo Mercedes GL tras el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes.
En España, actualmente, la gama del Mercedes GL pasa por una alternativa diésel, el GL 350, con un V6 de 258 caballos y dos alternativas gasolina, el GL 500, con un V8 de 435 caballos y el GL 63 AMG, con un V8 de 557 caballos. Por precios, el GL 350 parte desde los 86.300 euros, el GL 500 desde los 111.850 euros y el GL 63 AMG desde los 153.550 euros.
Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un nuevo Mercedes Clase G en 2017: será fiel al icónico diseño| La nueva generación del Mercedes GLK llegará en 2015