Mercedes GL, nuevas claves: se ahondará en el lujo, tendrá una variante Pullman

 |  @HerraizM  | 

Renovación en la gama SUV de Mercedes: en 2015 el GLK, en 2017 el Clase G

Además de advertirnos de que en 2017 podríamos estar ante una nueva generación del Mercedes Clase G, desde Autocar se nos ha señalado a que un año después, en 2018, podríamos encontrarnos también con un nuevo Mercedes GL listo para enfrentarse con nuevos argumentos al Range Rover en un mercado donde el SUV de lujo está al alza.


De acuerdo con el medio británico, el nuevo Mercedes GL desarrollaría más su lado más lujoso, contando además en su gama con una variante de batalla extendida, tal y como también ha presentado Range Rover.

De hecho, esta variante de batalla extendida podría recibir la insignia de Pullman, tal y como también se espera que ocurra en la variante de mayor tamaño del Mercedes Clase S.

Además de este incremento de su faceta más lujosa, nos encontraríamos con una línea de diseño con ciertos matices marcados por el modelo conceptual Mercedes Ener-G-Force, presentado en el Salón de Los Angeles de 2012.

Hay que tener presente que en el maremagnum de SUV de lujo que se avecina, con un nuevo Audi Q7, el SUV de Maserati, el Lamborghini Urus, el Bentley EXP 9 F de producción… se espera también una alternativa firmada por Aston Martin, alternativa que parece dispuesta a nutrirse de la plataforma de este próximo Mercedes GL tras el acuerdo entre Aston Martin y Mercedes.

En España, actualmente, la gama del Mercedes GL pasa por una alternativa diésel, el GL 350, con un V6 de 258 caballos y dos alternativas gasolina, el GL 500, con un V8 de 435 caballos y el GL 63 AMG, con un V8 de 557 caballos. Por precios, el GL 350 parte desde los 86.300 euros, el GL 500 desde los 111.850 euros y el GL 63 AMG desde los 153.550 euros.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Un nuevo Mercedes Clase G en 2017: será fiel al icónico diseñoLa nueva generación del Mercedes GLK llegará en 2015

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 11
  • Alejandro

    Hasta que no haga off-road como es debido no será un digno rival del Range Rover.

  • alexyn

    Parece que incide más en el lujo que en las cualidades de todo terreno.
    .

  • jorge

    Que la alternativa gasolina se inicie en un V8 de 435cv me parece algo ilógico. Deberían incluir un V6 300 ó 350

    • CARREFOUR AHORRO

      Yo incluiría un 3 cilindros turbo de 150cv pa ahorrar!

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Jorge:

      En el 2.017, faltan 3 años, cuando vayan a lanzarlo, se habrán dado cuenta que los motores V8, sólo serán turbo asistidos, cayendo sus centímetros cúbicos a no más de 3,5/4 litros, de lo contrario saldrá al mercado con un motor fuera de época. (OldFashion)

      Saludos

  • ADN

    ¿Un GL aun mas grande?, que tiempos los que vivimos, donde hasta los europeos voltean a ver el estilo Chevy Suburban.

    • BWSTER

      Por eso digo que las grandes SUV americanas van a seguir reinando por muuucho tiempo mas, porque ahora hasta los europeos le estan copiando a los americanos en lugar de ser al revés

      Ya vez que BMW sacara la X7, una SUV de los 5m, y tambien se rumorea que Audi sacara un Q9 para ser compañero de la Escalade, QX80 y GL

  • BWSTER

    Yo ya quiero ver el SUV de Bentley

  • RoBiN638263

    Sera tan larga como una Suburban o menos??

    • ADN

      Apostraria por que sera menor. La razón es muy sencilla, y es que la Yukon/Suburban/Escalade se enfocan al mercado Americano donde tienen un nivel de ventas tan bueno que no necesitan voltear a lugares como Europa para incrementar sus ventas. Mientras que MB tiene una gama mas global, y pese a dirigirse a un público americano también lo hará en l viejo mundo.