ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Peugeot trabaja en un versión de producción del concept 208 HYbrid FE

¿Recuerdas el Peugeot 208 HYbrid FE? Diariomotor tuvo la oportunidad de ser uno de los pocos medios internacionales en ser invitados a la sede de Peugeot Sport para conocer de primera mano las últimas innovaciones de Peugeot para dar vida al vehículo del mañana. Ahora, madurado el proyecto y con una nueva estrategia de producto en ciernes, la idea de poner en el mercado una variante derivada del concept 208 HYbrid FE podría ser una realidad.

La eficiencia no está sólo en los motores híbridos

Peugeot 208 HYbrid FE

Peugeot 208 HYbrid FE
No te pierdas nuestra visita a las instalaciones de Peugeot Sport para conocer en exclusiva el desarrollo del Peugeot 208 HYbrid FE

Recuerdo perfectamente cómo el conocer de primera mano el Peugeot 208 HYbrid FE me demostró que incluso las marcas generalistas pueden embarcarse en proyectos donde la máxima eficiencia no sólo es alcanzable a base de más baterías y más protagonismo del motor eléctrico. La hibridación es la gran clave, pero la puesta en común de diversas soluciones centradas en la reducción de peso y la disminución de pérdidas energéticas es una vía tan válida como la electrificación, sino más.

Se han construido 4 unidades del Peugeot 208 HYbrid FE mostrando así el potencial del planteamiento, pero ciertamente su coste siempre reflejó un elevado hándicap para ver una variante comercial. Sin embargo ahora, y tras una primera información revelada por Autocar, parece que la idea de poner en el mercado un Peugeot 208 HYbrid FE podría recibir luz verde como escaparate tecnológico.

Peugeot Sport

La denominación FE llegaría a los modelos de Peugeot con el compromiso de aunar eficiencia y carácter deportivo

Esta información hay que cogerla con muchas pinzas, y es que tras hablar con nuestras propias fuentes dentro de Peugeot Sport, la idea de ver un derivado comercial resulta inviable por los elevados costes en un momento como el actual. Sin embargo, y aquí es donde sí está la clave, Peugeot está estudiando la idea de llevar al mercado la denominación FE (Fun & Efficient) emulando un planteamiento muy similar al de modelos como el Volkswagen Polo Blue GT, pero atesorando un aura y dotación mucho más tecnológica.

Recordemos que el Peugeot 208 HYbrid FE representaba la máxima capacidad tecnológica de Peugeot en el momento de su concepción. Partiendo de un Peugeot 208 1.0 VTi, Peugeot Sport y Total se marcaron el objetivo de conseguir un consumo de 1,9 l/100 Km y un 0-100 Km/h en 8 segundos haciendo único uso de la energía contenida en el combustible. El resultado no fue otro que un prototipo construido a partir de las últimas innovaciones desarrolladas para las 24 Horas de Le Mans, llegando incluso a emplear el mismo sistema de propulsión eléctrica que montaron los Peugeot 908 HYbrid 4.

Peugeot Sport

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Peugeot Sport Headquarters: aquí se fabrican las victorias en competición | Reflexionamos sobre el futuro deportivo de Peugeot junto al Director del proyecto 208 HYbrid FE
En Tecmovia: Presentación Peugeot 208 HYbrid FE: Total y Peugeot Sport nos muestran el automóvil del mañana

Vídeo destacado del Peugeot 208

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 208 Botón de play
Peugeot 208 2019 Amarillo Exterior 19
Logo de la marca peugeot Peugeot 208
Ahorra 3.000 €  17.250 €

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

Ficha 208
Solicita tu oferta
Cargando...