ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot podría estar trabajando en una alternativa de 3 puertas del 2008

Los rumores sobre el futuro más próximo de Peugeot se habían empeñado en centrarse en las opciones más deportivas de la gama. Que si un Peugeot 308 GTI y una versión deportiva del Peugeot 308 SW, que si una variante más prestacional del Peugeot 208 GTI… pero parece que los franceses se guardan una sorpresa más entre estos próximos lanzamientos, apuntándose desde Auto Express a un nuevo posible SUV en la gama, una variante que con una carrocería de 3 puertas quedaría situada por debajo del Peugeot 2008 en la gama.

En Peugeot no se limitarían a quitar sólo las puertas traseras al 2008

Peugeot podría estar trabajando en una alternativa de 3 puertas del 2008

El Peugeot HR1 bien se podría haber encargado de adelantarnos a este modelo

De acuerdo con el mencionado medio británico, Peugeot estaría trabajando en este nuevo modelo que llegaría derivado de la plataforma empleada en el Peugeot 2008. Respecto a este se reduciría su longitud en 300 mm, lo que lo situaría en dimensiones por debajo incluso del Nissan Juke, que cuenta con una longitud de 4.1 metros.

Ciertos rasgos más deportivos y toda la dosis del actual lenguaje de diseño de la marca se encargarían de su diseño, considerándose para su denominación los nombres de Peugeot 2008 rx y Peugeot 1008.

Peugeot podría estar trabajando en una alternativa de 3 puertas del 2008

El presunto 1008 o 2008 rx estaría dispuesto a llegar en verano de 2016 contando entre sus mecánicas con la oferta ya conocida en el Peugeot 208 y 2008.

Impulsando la gama SUV

Este nuevo modelo entraría dentro de los planes de la marca por darle un impulso a la presencia de modelos SUV en la gama, donde se espera también la llegada de un nuevo Peugeot 3008 con aires offroad más marcados, más SUV y menos monovolumen.

Además junto a este presunto nuevo modelo de 3 puertas, el 2008 y el nuevo 3008 se espera un 6008 con el mercado ruso en mente.

Aún así, seamos cautos: PSA tiene una nueva política que pasa por recortar modelos

Aunque la incesable marea de SUV nos hace ver con buenos ojos la posible llegada de un SUV más de tamaño contenido a las filas de Peugeot tenemos que ser cautos ante estos rumores que nos llegan desde Auto Express. PSA cuenta con una política que bajo el título de “Back in the race” aboga por reducir la gama de modelos a la mitad de aquí a 2020, política que ha llegado de la mano de Carlos Tavares y que nos hace plantearnos seriamente si podría cumplirse este rumor publicado por Auto Express en pleno proceso de reducción paulatina de la gama.

En imágenes Peugeot HR1 y SXC.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?Peugeot 208 cabriolet: podría llegar en 2015 y con una capota de lona

Cargando...