BMW Z2: recreando al hipotético pequeño roadster de BMW

 |  @HerraizM  | 

BMW parece dispuesta a contar en sus filas con un nuevo roadster. Una nueva alternativa por debajo del BMW Z4 de la que se lleva hablando desde hace meses en clave de BMW Z2. Preparado para plantarle cara a la próxima generación del Mazda MX-5, en el caso de ser finalmente real y no quedarse sólo en un rumor, llegaría desarrollado sobre la plataforma del nuevo MINI.

Mientras esperamos nuevos detalles al respecto, Theophilus Chin nos deja una nueva recreación de como podría lucir este presunto BMW Z2.


Para dar vida a este Z2, Theophilus Chin se ha basado en el diseño del BMW Zagato Roadster Concept, presentado por la marca en el Concours d’Elegance de Pebble Beach de 2012.

Se espera que sea tracción delantera

De acuerdo con los últimos rumores, el BMW Z2 quedaría desarrollado sobre la nueva plataforma de tracción delantera empleada en la nueva generación del MINI y del BMW Serie 2 Active Tourer, aunque también se espera que existan alternativas de tracción total.

Con el nuevo motor gasolina turbo de 3 cilindros en la gama, además de alternativas de 4 cilindros ya conocidas, nos encontraríamos, tal y como han apuntando anteriormente desde Car&driver, con un BMW Z2 M con una potencia de unos 300 caballos y tracción total.

Lo veremos en 2016 o 2017

La llegada de este BMW Z2 estaría programada para 2016 o 2017. En función de las alternativas de la gama podemos pensar en el nuevo Mazda MX-5 como rival para este futuro roadster.

No podemos perder de vista tampoco a una nueva generación del BMW Z4 que también estaría en camino. Dicen las malas lenguas que llegaría desarrollada sobre la plataforma del Toyota GT 86 fruto del acuerdo con la firma japonesa, acuerdo que nos podría dejar también con una alternativa híbrida en la gama del Z4.

¿Tendrá MINI también un nuevo roadster?

Con la nueva generación de MINI se espera una reducción del número de alternativas de la gama que hasta ahora conocíamos. El Coupé y el Roadster podrían ser los principales perjudicados de esta nueva generación aunque sin embargo MINI ha decidido mostrarnos de manera conceptual con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Pocos días después de su presentación era el mismísimo Peter Schwarzenbauer, responsable de MINI, quien señalaba a que se estaba estudiando ya la posibilidad de llevar a producción este modelo conceptual.

Fuente: Theophiluschin
En Diariomotor: BMW X7: recreando el aspecto del presunto gran SUV de BMWEl BMW M2 se deja ver en vídeo por Nürburgring

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Cabrio Karmann Edition: con sabor a historia

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    Para mi tiene mas sentido un roadster pequeño en la gama MINI que en BMW. Les ayudarían a variar su linea y que MINI sostenga la gama de coches pequeños.

  • AB

    Pues sí, con el Mini, que esperemos que llegue, sería suficiente.

  • EL MAS INCOGNITO

    LA verdad para mi un z2 no tendria sentido por el momento ni por los proximos 5 años , si piensan competir con el mazda lo primero que deben saber es , que el mayor atractivo de mazda es su precio , y bmw no bajara a esa linia de precios a competir y ahi es donde le empesaran los problemas.

  • Paco Tce

    No lo veo un producto para BMW, algo tan pasional como un descapotable biplaza debería ser tracción trasera, vamos que no meten motores diésel en el Z4 para no “empañar” el concepto de deportividad del coche, y están pensado en sacar un Z2 de tracción delantera?????

    • Sergio Rincón

      Faltaría que lo ofrecieran sólo con transmisión automática…

  • sanroque

    Para los amantes del MX 5, os adjunto el enlace de la concentración Nacional a celebrar en el cicuito de Albacete el 21 de junio.
    http://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?f=20&t=3909

  • Motorsport

    Estoy de acuerdo con Paco Tce ,si lo hacen tracción delantera no creo que tenga un gran éxito. En el mazda MX5 la mayor parte de las ventas se deben a gente aficionada a los coches que quiere algo distinto a los GTI’s de tracción delantera, además, como dice EL MAS INCOGNITO no creo que pueda competir en precios con el Mazda. Ya han introducido los turbos en los motores de los coches M, espero que por lo menos sigan manteniendo la propulsión trasera

    • pablo

      La propulsion trasera por debajo de serie 3 (exceptuando el serie 2 coupe), tiene los dias contados