ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La china Qoros, dispuesta a comerse Europa

Qoros llegará a España en 2016 con la seria convicción de poner patas arriba todo prejuicio sobre un automóvil chino. Su apuesta será la de ofrecer en el mercado un vehículo muy al estilo europeo, con diseño y calidades a la altura de sus principales rivales y con la seguridad de sus modelos como estandarte. Su mejor arma será el Qoros 3 sedán y el rotundo éxito que obtuvo este modelo en los últimos test de EuroNCAP, obteniendo incluso mejores resultados que los Peugeot 308, Mazda 3, Toyota Auris o Mercedes CLA.

El gran reto de Qoros en Europa

EuroNCAP

Qoros ya vende en suelo europeo, siete meses lleva comercializando sus productos en Eslovaquia, pero esta primera incursión tan sólo es un ejercicio experimental. A partir de ahora, Qoros comenzará a expandir su red de distribución por otro países de Europa del Este, alcanzando en una segunda fase los fríos países nórdicos y realizando su ofensiva final sobre todo el continente en 2016.

El fabricante Qoros está participado al 50:50 por el fabricante chino Chery Automobile y el grupo Israel Corp. Su estrategia de producto está claramente enfocada en la relación calidad-precio, subrayando que esta relación apuesta por un enfoque más premium de lo que parece en un primer momento. Para hacernos una idea rápida, Qoros pretende conquistar Europa con la estrategia que tan bien les está funcionando a Hyundai y Kia.

Quoros

En Eslovaquia, el Qoros 3 sedán está disponible desde 20.900 €, situándose por encima de sus alternativas generalistas, pero con un acabado y equipamiento que le permiten coquetear con las opciones premium de Audi o BMW a un menor precio. Un ejemplo de esta política la encontramos en la instalación de serie de internet en sus vehículos a través de red 3G, pero siendo ésta totalmente gratuita para el usuario.

La producción actual de Qoros está localizada en Shanghai (China) con un ritmo de fabricación de 150.000 unidades, sin embargo, con las perspectivas de crecimiento actuales pretenden alcanzar las 300.000 unidades, de las cuales 30.000 vendrían a parar a Europa.

Quoros

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: De China para el resto del mundo: Quoros presentará su segundo modelo en marzo | Un chino, un coreano y un eléctrico entre los mejores de 2013 para EuroNCAP

Cargando...