Nuevo Peugeot 508: importante cambio en diseño para la nueva era Peugeot

 |  @ClaveroD  | 

El nuevo Peugeot 508 se muestra en absoluta primicia. La berlina de Peugeot rompe moldes acogiendo un nuevo lenguaje de diseño, que apenas deja trazos o reminiscencias de su anterior configuración. Más carácter y la nueva parrilla estrenada por el Peugeot 308 son embebidos en el nuevo Peugeot 508. Las ópticas, como pasara con el diseño estrenado en el Peugeot 2008, recogen igualmente ese trazo que divide en dos zonas los focos.

Ruptura plena con el anterior lenguaje de diseño

Sorprende como Peugeot ha abandonado el trazo fluido estrenado en el anterior Peugeot 508, para dotar a esta actualización de formas más geométricas. En el frontal destaca la verticalidad del mismo, mientras que en la zaga se adivinan pilotos con formas que aportan ruptura con la cintura. La línea lateral se mantiene intacta, manteniendo un perfil de trazo único entre los pasos de rueda.

No cabe la menor duda de que estamos ante la materialización del concept Peugeot Onyx. Su parrilla y carácter afilado se han integrado sin contemplaciones. Peugeot ha querido resaltar este nuevo aire de familia, y el nuevo Peugeot 508 no es más que el resultado de lo que el Peugeot Onyx inauguró, y más tarde el Peugeot Exalt mostró como posible variante de producción.

Peugeot afirma que en el interior del nuevo 508 se han introducido nuevos y mejores materiales

El nuevo Peugeot 508 estrena nuevas ópticas Full LED, además de una nueva interfaz de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero. Gracias a esta nueva interfaz, el salpicadero ha perdido botones y pulsadores, permitiendo un rediseño del mismo, y acogiendo una nueva guantera. También es novedad el nuevo Head Up Display a color y la introducción de Peugeot Connect Apps con aplicaciones como Tripadvisor o la Guía Michelin.

Nuevo motor gasolina 1.6 THP con 165 CV y diésel 2.0 HDI con 150 y 180 CV

La gama de motores estrena una nueva evolución del propulsor 1.6 THP con 165 CV y función Start&Stop. Esta nueva mecánica consigue la homologación Euro 6, y puede estar asociada al cambio manual de 6 relaciones o al manual robotizado de idéntico número de relaciones. Las emisiones de este motor serán de 126 gramos de CO2, lo que le obligará a pagar el 4,75% en el impuesto de matriculación.

Para la oferta de propulsores diésel, los nuevos motores 2.0 Blue HDI se estrenan con potencias de 150 y 180 CV. Las emisiones de CO2 serán de 105 y 111 gramos respectivamente, lo cual les permitirá estar exentos de pagar impuesto de matriculación.

La opción más eficiente seguirá siendo la alternativa híbrida diésel. El Peugeot 508 HYbrid 4 con 200 CV de potencia homologa un consumo de 3,3 l/100 Km. El lanzamiento del nuevo Peugeot 508 se realizará en Septiembre de este mismo año 2014.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Todo sobre el Peugeot Exalt Concept: algo más que una cara bonita, un apasionante ejercicio de diseño

Lee a continuación: Peugeot podría estar preparando un lavado de cara para el 508

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

  • Lannister

    No entiendo esta ruptura repentina. Ahora el modelo ha quedado fuera de la línea que ya tienen el 208 y el 308. La nueva calandra vertical me recuerda a los grandes Peugeot de los ochenta, como el 505.

    • Unofacil

      Pues yo diría que se acerca más al estilo Peugeot de los últimos modelos de la marca.

  • Aeto

    Es una copia del frontal del Volvo S60. No tienen vergüenza los de Peugeot

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Cuál es el motivo para no ponerle un motor más potente en las versiones gasolina ?, ¿ porqué no ir a un 2.0 con la misma tecnología del 1.6 THP, y lograr unos considerables 240/250 cv y Nm 3500 a bajas vueltas, para hacerlo más fino ?. Con eso se lograría un coche más homogéneo en todo sentido, pues el tamaño así lo indica.

    Saludos.

  • mikel

    Cuando uno no tiene claro su rumbo ni su identidad se tiende a dar palos de ciego. Esta es la prueba más palpable.

  • AB

    Hombre, nuevo, lo que se dice nuevo el restiling de toda la vida…

  • Unofacil

    Restyling acertadísimo, ese frontal le da un toque más moderno para seguir dando el callo varios años más. Los diseños actuales de Peugeot son preciosos, aunque también es cierto que han perdido la fuerte personalidad de hace unos años, aunque ahora gustan a la mayoría, con una personalidad tan marcada como antes o te gustaban o no…

  • Andres Ariza Garavito

    oh!!, que plagio de diseño a “VOLVO”, ojala los de A-R, sean originales en sus esperadisimos Giulia/2015 y no plagian a otras marcas!!

  • Issam

    Restyling acertadísimo, es mucho mejor y gana en mas en
    seriedad, ahora si aparece una berlina, no como el modelo anterior que fue una
    urgencia y salió mal, antes me parecía triste y no convencía a primera vista
    (el diseño), intentaba ser agresivo con esos faros delanteros pero no le salía,
    y la caída del la línea trasera era horrible (¿buscaban un CLS?).

    Ya dentro y bajo el capooo…. es francés y eso lo dice todo,
    con pocas cosas de serie (lo único que ganaron los clientes de PEUGEOT fue que a
    la marca se le escapo poner precio a los antiniebla DL del 407).

  • Chon

    Siempre he pensado que los faros traseros de este coche se podían haber diseñado mejor.

  • David

    Me gusta el cambio de la delantera, más personalidad, pero lo que le falla a este coche es la trasera y se solucionaba poniendo la matrícula entre los pilotos traseros, no allá abajo. El interior bueno con clase y sencillo, lástima no habérsela puesto al 308. Motores, buenisimos y acabados buenísimos, coches para cansarte de ellos y sin averias y grillos, un gran coche pero muy grande como todo lo que se hace ahora, con 4,60 cm valía para un coche pero les ha dado por ir a los 4,80 y no hay plaza de garaje para tanto coche.

  • X 2.0

    El interior está muy bien, y el exterior también, pero creo que luce mas y es mas deportivo el anterior. Por ejemplo, la calandra con ese bulto que sobresale un poco no me convence, los pilotos traseros y el portón no merecía la pena haberlos tocado. Tenían que haber hecho el parachoques delantero mas sencillo y deportivo.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.