LaFerrari Spider: ¿50 unidades por el doble de precio que un LaFerrari?

 |  @ClaveroD  | 

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por hacerte con un LaFerrari Spider? Si el precio de un Ferrari LaFerrari rondaba los 1,3 Millones de euros sin adentrarte en el programa de personalización, la intención de Ferrari de poner en el mercado una variante Spider, vería incrementado su precio por encima de los 2 Millones de euros. Y ojo, que todavía quedaría por conocer qué montante será necesario desembolsar para hacerte con el más exclusivo de todos, la variante de circuitos de LaFerrari para el programa XX.

Escalada de precios en busca del Ferrari más exclusivo

Con las 499 unidades del LaFerrari vendidas y comenzando a ser entregadas a sus propietarios, parece que en Maranello ya están buscando la fórmula para que la línea de producción no quede huérfana una vez el chasis #499 abandone la factoría. La fabricación de una variante Spider siempre sobrevuela la carrocería de un deportivo de esta clase, y es que la magia que desprende un cabrio, llega incluso a compensar la merma en prestaciones que suele tener asociada frente a las carrocerías cerrada.

La realidad es que Ferrari nunca ha sido muy dada al desarrollo de variantes descapotables de sus deportivo más extremos, a excepción del Ferrari F50 que fue concebido cabrio desde el principio. Los Ferrari F40 y Ferrai Enzo nunca conocieron qué es circular a cielo abierto, aunque los amantes del Enzo pudieron quitarse esa espina adquiriendo una de las escasas unidades que se fabricaron del Maserati MC12.

¿Pero qué obligaría a Ferrari a doblar el precio en el caso del LaFerrari Spider? parte de esa respuesta podríamos encontrarla en el desarrollo de un nuevo monocasco de fibra carbono diseñado ex profeso. El actual monocasco de fibra de carbono que emplea LaFerrari es una pieza única que, además, fue concebida con el peculiar sistema de apertura de puertas basculante.

A todo ello habría que sumar el objetivo de brindar a sus clientes un modelo todavía más exclusivo, pues con sólo 50 unidades, la variante Spider quedaría por encima de LaFerrari. La producción de LaFerrari Spider daría comienzo a lo largo de 2015 junto con la variante para Track-Days.

Fuente: Auomobile Magazine
En Diariomotor: Ferrari LaFerrari XX: ¿un motor de F1 para la bestia de Maranello? | ¿Te quedaste con ganas de un LaFerrari? un nuevo modelo podría está en camino

Lee a continuación: Ferrari LaFerrari XX: ¿un motor de F1 para la bestia de Maranello?

Ver todos los comentarios 14
  • Daniel Aguilar

    por una belleza como esta pagaría eso y mas

  • ADN

    Aun así quedaría debajo del precio Lamborghini Veneno roadster y coupe, aunque con muchas mas unidades disponibles.

  • R.Relick

    Una burrada el precio por simplemente quitarle el techo

    • 3VIL

      No es que simplemente van a coger un hacha y van a quitarle el techo, si lees el articulo te darás cuenta que parte de ello es el desarrollo en un nuevo monocasco, que como es bien sabido en autos descapotables tiene que suplir la rigidez estructural que brinda el techo.

  • Henry the racer

    El doble de precio de un La Ferrari normal es mucho mas que una burrada, es simplemente algo ABSURDO……….

    • 3VIL

      Me imagino que eso debe incomodar profundamente a todos los millonarios que harán fila para poder adquirir uno!!

      • ADN

        Esa es una de las razones que impidió que mas de la mitad ya estuvieran vendidos al momento de su presentación. Los incomodó tanto que LaFerrari tuvo el doble de ofertas que unidades disponibles. Todo por que el Enzo suena mejor.

        • Henry the racer

          Lo cortés no quita lo valiente y porque el coche tenga mas demanda o sea mas nuevo no quiere decir que suene mejor, sabes ?? además han pasado ya mas de 10 años desde que salió el enzo y hoy en día hay muchísimos mas millonarios fanáticos de ferrari que se pueden permitir reservar un La Ferrari, y no porque haya mas demandas tampoco sonará mejor ya que mi opinión en cuanto al sonido del motor de ambos coches esta sacada de los comentarios de 3 de vídeos que subió el usuario “Marchettino” de su canal de youtube, usuario que es muy conocido y en donde ambos Ferraris aparecían juntos y se podían oír tanto desde fuera como desde dentro y muchos comentaristas coincidían en que el enzo suena mejor, así que a ver si te enteras un poco que ya veo que no sabes de que va el tema…….

          https://www.youtube.com/watch?v=kJWbp13W5s0

          https://www.youtube.com/watch?v=Jhw834CL9pA

          https://www.youtube.com/watch?v=6P88o4SYK2c

          • ADN

            Bájale un poco, nadie te contradice, deja de tratar de hacer leña donde no hay árbol. Suene como suene, el precio que le pongan, se venderá.
            Siempre habrá un predecesor mejor en algo, el post no trata sobre un concurso de sonidos, trata sobre precios y unidades disponibles.
            Ya veo que no sabes de que va el tema…….

          • 3VIL

            Como digo, los dueños de La Ferrari y muy seguramente de un Enzo, no podrán dormir en las noches porque uno suena mejor que el otro. Solo los consuela saber que tendrán que gastar otra millonada en otro Ferrari, eso si, si logran hacerse con uno de los 50!!!

          • ADN

            Que triste, ir con una exclusiva unidad de LaFerrari spider, mas de dos millones de euros mas impuestos, solo 50 unidades, pasar junto a un Enzo, y suena mejor. Es como para suicidarse.
            Por eso no compré ninguno de ellos, para no tener ese problema.

  • Luis Gonzalez

    porque ahora hacen eso y cuando estaba el Enzo nunca hicieron, porque eso, pero bueno LaFerrari Spider esta buenisimo, sentir esos 963 HP en tu cabello genial

  • 3VIL

    Una máquina espectacular y en versión Spyder, ya me estoy imaginando la fila de millonarios esperando poder comprar uno!!!

  • Jose

    Este Ferrari es absolutamente espectacular y único. Impresionante.