El éxito se ha convertido en un problema para Land Rover

 |  @ClaveroD  | 

Land Rover tiene un problema, un gran problema según el mercado en que nos fijemos. Sus actuales cifras de crecimiento – aumento del 14% en el primer semestre de 2014 – están alcanzando cotas preocupantes para el fabricante, y es que de éxito también se puede morir. La demanda de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport está superando ampliamente las expectativas, algo que está eternizando las listas de espera hasta nada menos que 6 meses. ¿Es momento de aplaudir o de preocuparse?

Un futuro repleto de modelos para Jaguar Land Rover

Con una demanda en auge, Jaguar Land Rover debe encontrar una solución para que el lanzamiento de nuevos modelos no eternice las listas de espera

La planta de Solihull está a pleno rendimiento, pero Land Rover ha admitido que en estos momentos les está costando, y mucho, atender la alta demanda de la nueva gama Range Rover. Con tres carrocerías en producción: Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover LWB, el fabricante británico admite que está encontrando numerosas dificultades que impiden aumentar el ritmo de producción.

Uno de los principales problemas está en el taller de pintura, punto común por donde todas las carrocerías deben pasar. Esta fase del proceso representa en estos momentos un cuello de botella, reflejando la necesidad de que Land Rover se plantee seriamente poner en marcha una nueva línea de pintura. De no suceder, es más que probable que las listas de espera sigan aumentando, y con ello comience una sangría de posibles clientes que no están dispuestos a esperar.

Pero los problemas podrían ir a más, y es que en el futuro a corto plazo se espera que la introducción de los Jaguar XE y Land Rover Discovery sólo consiga agravar este problema. Ante este panorama parece harto probable que Jaguar Land Rover acelere sus planes de crear una nueva factoría, posiblemente en el mercado asiático, haciendo posible que el crecimiento de Jaguar Land Rover no se convierta en un problema en términos globales.

Al mismo tiempo, también figura sobre la mesa una reestructuración de las actividades de las plantas de Halewood y Bromwhich, y es que la ambición de Jaguar Land Rover se ha traducido en un notable éxito que, por el momento, está superando la capacidad de producción del grupo británico.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Land Rover no da abasto con la demanda de los nuevos Range Rover |
Ingenium: una arquitectura común para todos los motores Jaguar y Land Rover

Lee a continuación: Así sufre un Land Rover antes de llegar a los concesionarios

  • david

    bravo por Jaguar Range Rover!!! grandes marcas, gran trabajo buena cosecha ;)

  • atmosferico_89

    Imagino que ni ellos esperarian un crecimiento tan brutal como el que estan “sufriendo”. De ser cierto lo del cuello de botella tienen un problema y de los gordos. Mas que una linea de pintura deberian abrir fabricas completas ya que a la que empiecen a aparecer nuevos modelos como el XE, se necesitaran instalaciones donde montarse. Teniendo entre ambas marcas tan pocos modelos (en comparacion a otras marcas claro está) es lo mejor que podrian hacer, antes que las instalaciones actuales empiecen a no dar abasto

  • ADN

    Complicado, muy complicado. No me atrevería a decir que les hace falta, en esas cuestiones soy un desentendido. Espero la decisión que tomen sea la correcta.,

  • BWSTER

    Pues que hagan mas factorías en los países donde se vendan más.

    Es obvio que no van a tener abasto con las Range Rover con lo hermoso que estan.

  • Turbo

    Si la idea es aumentar las ventas, entonces deberan construir mas fabricas, en los mercados donde tengan demanda. Si por el contrario quieren mantener la exclusividad que los hizo famosos, entonces a disminuir el ritmo de ventas, y mantener poca cantidad pero excelente calidad.

  • Oliver

    A veces se habla muy alegremente de construir nuevas factorías, pero ésta es una decisión arriesgada y difícil. Desde que se toma la decisión de construirla hasta que salen los primeros coches válidos para ser entregados a clientes pasan 3 o 4 años; el mercado, las ventas, la economía, la clientela, la competencia… muchísimas cosas han podido cambiar radicalmente en ese tiempo, y una fábrica infrautilizada es un río de pérdidas para un fabricante.

    • atmosferico_89

      Muy cierto, pero quedarte sentado sin hacer nada, viendo como los plazos de entrega no dejan de aumentar por no poder satisfacer la demanda, no es la mejor de las opciones. No es una decision trivial, ni su ubicacion, no la capacidad de produccion, y un muy largo etc…pero han de mover ficha y cuanto antes si ya tienen estos problemas

      Pero si, tienes razon, se ha de estudiar la situacion antes de actuar

  • Diego

    Adecuar el precio a la demanda (Subirlo) o externalizar la producción de manera puntual. No serían mala solución.

  • Mike Gonzalez

    curioso cuanto menos, estan de moda los SUV, si, pero la nueva gama RR Sport a mi parecer es bastante mas fea que la anterior

  • Almafuerte

    Un peligro muy serio a tener en cuenta es la pérdida de calidad en el ensamblado y en la terminación. Tener ese atasco en la pintura les impide acelerar en demasía otros sectores ya que no serviría de nada. Perder un cliente porque no quiere esperar es malo, pero perder uno porque su 4×4 de 90 mil euros esta mal fabricado es terrible.