AMG y Maybach: la combinación perfecta nunca cobrará vida

 |  @ClaveroD  | 

Maybach ha vuelto a la vida como el máximo referente en lujo, calidad y exclusividad que Mercedes-Benz puede ofrecer a sus clientes. Tras una primera etapa como fabricante independiente, Maybach ahora es una denominación de la gama Mercedes y su futuro pasa por llegar a más modelos firmando sus mejores versiones. Tras su presentación, el Mercedes-Maybach Clase S pronto comenzó a generar rumores sobre la posibilidad de ver asociada esta berlina al sello AMG para ofrecer la fórmula perfecta de máximo rendimiento y máximo lujo. Sin embargo esta idea ha sido desmentida por la propia Mercedes, señalando dos caminos independientes para cada uno de los departamentos.

Maybach y AMG no podrían estar más enfrentadas

Mercedes tiene muy claro que Maybach y AMG no podrían estar más enfrentadas en cuanto a concepción, posicionando a Maybach como el máximo estandarte del confort y refinamiento y a AMG como seña inequívoca del alto rendimiento. Bajo esta premisa, el Mercedes Clase S ofrecerá un sinfín de personalidades para adaptarse a cada cliente, tanto como para confeccionar una oferta única en el segmento y que todavía espera la llegada de más carrocerías y denominaciones como puede ser la variante de aún más batalla bajo el sello Pullman.

Durante la anterior etapa de Maybach como fabricante, AMG no firmó ninguna de las variantes que fabricó Maybach, sin embargo sus propulsores fueron rediseñados y evolucionados por AMG tanto para las variantes “convencionales” de 550 CV (5.5 V12 TwinTrbo) como para las especificaciones más deportivas bajo la letra “S” con 630 CV (6.0 V12 TwinTurbo).

En la nueva etapa de Maybach descubriremos un planteamiento muy similar, sin embargo pese a que hora Maybach es una denominación y no un fabricante independiente, lo que permite a Mercedes seguir siendo absoluta protagonista, AMG no desembarcará en estas denominaciones para mantener la intacta la filosofía de esta berlina de lujo.

Al hilo de estas declaraciones realizadas a Car Magazine por el jefe de desarrollo del Mercedes Clase S, Dr Hermann-Joseph Storp, cabe destacar que desde Mercedes también quieren subrayar que la anterior etapa de Maybach no fue un fracaso en absoluto. Con más de 3.000 Maybach vendidos, desde Mercedes-Benz aseguran que la imagen de aquella etapa no sólo les beneficia, sino que todavía reciben peticiones de clientes para mantenerse dentro del fabricante, peticiones que ahora serán respondidas con esta variante Mercedes-Maybach Clase S.

Fuente: Car Magazine
En Diariomotor: Mercedes-Maybach Clase S 2015: el máximo lujo y el máximo confort que tu dinero puede pagar | Mercedes Clase S, a prueba: así se presenta la berlina más lujosa y tecnológica del mercado

Lee a continuación: Mercedes-Maybach S600: sí, lo veremos en Los Angeles, este es el primer adelanto oficial

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    La decisión me parece totalmente lógica y además racional; una cosa no va con la otra.

    Saludos.

    • TBN

      Exacto, una decisión empresarial acertadísima en mi opinión. Crear una división como AMG, pero orientada al lujo. Yo creo que habrán más modelos en el futuro.

  • von Stanberg

    La combinación mas imperfecta sería justamente un modelo de Mercedes Maybach en combinación con acabados AMG, este último está por sport y Maybach por lujo en limousinas a ser guiadas por chaufeur.
    Ya los serie “S” con AMG me resultan contraproducentes que mas un Maybach.

    • TBN

      Yo no creo que se ofrezcan acabados AMG en la gama Maybach, pero bueno, cosas más raras se han visto.

  • LaRubiaDelChallenger

    Esque no creo que sea necesaria una versión AMG para un coche así.Pero no os preocupéis , que seguro que Brabus saca algo , aunque no le encuentro lógica…

    • BIRLOT

      De acuerdo contigo, ojala que la denominación Maybach se quede en los Clase S/Coupe, o de lo contrario las versiones Maybach perderían prestigio.

  • BIRLOT

    Pues que bueno, a mi si me gusta la idea de Mercedes, a quien quiera lujo, puro y duro denle un Maybach, al que quiera adrenalina, velocidad y emoción, un AMG y punto, se acabo. Así de sencillo.
    ¡¡¿Un Mercedes-Maybach-AMG?!! pues como que no.

  • ADN

    ¿¿3000 Maybach vendidos??, de donde sacan esas cifras, todas las fuentes que he revisado apuntan unas 900 unidades menos. Y en la pagina de MB no encuentro datos, pero a lo largo de su producción recuerdo que se hablaba solo de 100 unidades anuales (un 10% de lo que esperaban).
    En cuando al clase S y sus exitosos números en ventas podran sustentar sin problemas la versión Maybach. Buena jugada por parte de MB.

    • small-axe

      Exacto… esas cifras de venta no lo veo yo tampoco…..
      Que fue un fracaso la llegada de maybach esta claro…. cuqntos rolls phantom se han vendido…
      Cuantos bentley de los de verdad se hqn vendido (de los de verdad..sin contar el gt en todas sus versiones)
      Cuendo te me53s en segmentos de casi medio millon….a la gente no le vale un mb tuneado….
      En que se parece un phantom a un serie 7??? Salvo en el 8nterior alguna reminiscencia…pero eso es todo….
      Los maybach aun siendo mejor coche en todos los sentidos…. no era mas que eso….. un clase s con traje de gala…
      Creo que esta formula le dara mas exitos que la anterior….. habra que ver el precio..si supera los 300000.. igual tambien fracasan