Bentley Continental GT: un extra de deportividad de la mano de Vorsteiner

 |  @HerraizM  | 

Vorsteiner nos deja con una nueva preparación y es que por las manos de la firma de tuning californiana ha pasado todo un Bentley Continental GT al que le han dado un ligero toque extra de deportividad de la mano de un kit de carrocería bautizado por el preparador como BR10RS.

Esta preparación incluye un nuevo paragolpes frontal y un nuevo splitter desarrollados en fibra de carbono, nuevas taloneras laterales y un nuevo paragolpes posterior en el que se incluye un nuevo difusor también desarrollado en fibra de carbono.

Esta preparación mantiene intacta la mecánica del Bentley, por lo que bajo el musculoso capó de este Continental nos seguimos encontrando el motor W12 de 6 litros de cubicaje y 575 o 625 caballos según versión o bien el motor V8 Twin-Turbo de 4 litros de cubicaje y 507 caballos.

Recordemos que en España la gama del Bentley Continental GT arranca desde cerca de 200.000 euros.

Para conocer más trabajos de Vorsteiner

* Porsche 911 (997) por Vorsteiner
* BMW M4 por Vorsteiner
* Lamborghini Aventador por Vorsteiner
* BMW M6 por Vorsteiner
* Mercedes CLS 63 AMG por Vorsteiner

Fuente: Vorsteiner vía GTSpirit
En Diariomotor: El Bentley Mulsanne quiere más: dos carrocerías en camino para bolsillos muy pudientes¿Qué tienen los motores W que tanto gustan en el Grupo Volkswagen?

Lee a continuación: Nuevo Bentley Continental GT 2015: más deportivo y eficiente que nunca

Solicita tu oferta
  • Cansado de esperar

    una marca tan elegante/Lujosa, en colores deportivos y vivos, como que no cuadra, eso se los dejo a los “Verdaderos superdeportivos”, que le queda muy bien a esta como que nooooooooooooooooooooo!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Realmente se ve un tanto curioso y la parte dinámica, no conjuga con los tiempos actuales, me refiero al motor W12 de 6 litros, pues esa potencia que muestran, considerando que es un motor atmosférico, desarrollando un poco más el motor V8 de 4 litros turbo asistido, llegará con facilidad a los 600 cv y un torque de Nm 800 a bajas vueltas.

    Saludos.

    • Paco Tce

      Estimado Alberto,
      Comentarle que si no recuerdo mal este motor es el 4.0 TFSI que monta Audi en algunos de sus modelo como pueden ser el A6, A7, RS6, RS7 … por lo que yo sé todos llevan el mismo modelo de turbo (de baja inercia) variando en inyectores, bielas, algunos internals más y la gestión de la ECU, por lo que no me extrañaría que el único motivo por el cual este motor desarrolla una potencia específica tan baja es para no solaparse con el W12, ya que por ejemplo en los RS6 y RS7 ofrece 560Cv y 700Nm y a buen seguro que pueden alcanzar esos 600Cv y 800Nm que comentas.
      En cuanto al W12 comentarte que también es Twinturbo como el V8, pero es algo que nunca he llegado a comprender puesto que aun siendo turbos de baja inercia donde prima una carga muy rápida para paliar el lag de turbos mucho más grandes y darles algo más de sensación de motor atmosférico, nunca se les ha sacado el partido que deberían tener en un motor de 6.000 cc

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Paco:

        Muchas gracias por la aclaración, la cual es muy importante y docente a la vez, lo cual no todos sabemos explicarlo como tu lo has hecho.
        Convencido estaba que era atmosférico muy bien trabajado ese W12 de 6 litros, lo cual me llevó al error de apreciación.

        Un abrazo.