¡Chúpate esa Google Glass! MINI quiere que lleves estas gafas dentro y fuera del coche

 |  @davidvillarreal  | 

¿Cuántas veces os hemos contado lo importante que puede ser la realidad aumentada para hacer nuestra conducción más cómoda (ver prototipo de Jaguar), segura (léete este artículo de Tecmovia) y divertida (ver Jaguar Virtual Windscreen en F-Type)? Muchas. Y no nos cansaremos de hacerlo. Los fabricantes se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece proyectar información en el parabrisas. Pero MINI ha querido ir más allá, y no conformes con sus sistemas de Head-Up Display (ver fotografía), han tenido la feliz idea de mostrarte esa información en unas gafas que podrás llevar dentro y fuera del coche, unas gafas que han denominado como MINI Augmented Vision. ¿Es una tecnología interesante y viable? ¿Atacará MINI a las Google Glass?

Estas gafas nos permitirán ver proyectada información sobre el parabrisas, aunque también podrán utilizarse fuera del coche.

De momento solo se trata de un prototipo, creado según la dirección de estilo de Designworks by MINI. La marca británica también se ha aliado con la experiencia de Qualcomm, una compañía experta en tecnologías de semiconductores.

Y la idea tiene mucho sentido, aunque a priori tengas tus dudas. Pensemos que el hecho de trasladar esa visión aumentada a una superficie acristalada más reducida debería hacer que el proyecto fuera más viable que otras soluciones que proponen un sistema de visión aumentada extensible a todo el parabrisas, con tecnologías que ciertamente son bastante costosas.

Según MINI, la tecnología que emplearán sus gafas no solo permitirá su uso durante la conducción, sino también más allá de esta, ya sea para aprovecharnos de sus funciones de mensajería, organizar la ruta o incluso facilitarnos la reparación y la comprensión de la tecnología de nuestro coche.

Las funciones que ofrece este prototipo son las siguientes:

* Head-Up Display. Es la función más evidente, la que nos permitirá ver información relevante, como la velocidad a la que circulamos, los límites de velocidad de la vía y otras restricciones, en el propio parabrisas, para no desviar la mirada de la carretera.
* De la primera a la última milla. Podremos localizar donde está aparcado el coche, la distancia a la que estamos de este, o la distancia a la que estamos de nuestro destino.
* Transferir la ruta hasta el coche. Podemos organizar un viaje antes de llegar al coche y transferir la ruta que deseamos seguir al navegador del coche.
* Indicaciones de ruta GPS. Podrás ver proyectadas flechas sobre la carretera que te mostrarán de una manera mucho más intuitiva la ruta que has de seguir.
* Mensajería. Lectura de mensajes (SMS y correos electrónicos) sin desviar la vista de la carretera.
* “Rayos X”. Podrás ver las piezas de tu coche, ciertamente una proyección visual de estas, sin abrir el capó ni desmontar nada.
* Asistente de aparcamiento. Podrás ver proyectadas las imágenes de la cámara de aparcamiento en cualquier superficie del coche, con un tamaño mucho mayor que en la pantalla del equipod e entretenimiento.

Una idea interesante, ¿no crees?

Fuente: MINI
En Diariomotor: Jaguar Virtual Windscreen no es un juego de niños, cómo conducir un deportivo con ayudas de videojuego

Lee a continuación: Hyundai quiere revolucionar la experiencia de conducir gracias a la realidad aumentada

  • Frank

    Aaaalgo asi como el casco de Iron Man?..

  • Meteoro59

    Con la “realidad aumentada” quizá intentemos aparcar en un hueco donde el coche no cabe, ja.

  • nuevoenesto

    ¿Pero a donde se está dirigiendo el mundo del motor? Hagan coches más baratos y no los encarezcan con estas mierdas.

  • Jose

    Último invento tecno-chorra ……………. Si BMW-Mini dedicara todos sus esfuerzos y tecnología que es mucha y buena a mejorar lo que vende ( se podría enumerar una lista bastante abultada de fallos y everías incluso algunas históricas que sufren sus coches ) y dejara de invertir tiempo y dinero en estas tonterías, todo el mundo se lo agradecería.

  • LS R

    Las fotos definen perfectamente el segmento de mercado del Mini: Gente “trendy” con el ingreso resuelto, preocupadas solamente por sí mismas y su apariencia, y con preocupaciones sociales tan intensas como ver un puto perro en patineta en video…

  • von Stanberg

    Estas visiones “que nadie necesita”, pero que son el preámbulo de otras que luego resultan adelantos tecnológicos que solo cerebros como los que cuenta BMW y las demás alemanas se pueden permitir. Primero por tener los ingenieros mas capacitados, segundo por tener los medios económicos gracias a lo que ganan con su excelente producto y tercero porque sin los alemanes y sus inventos estaríamos aun viajando en los Seat 124…como los rusos con los Lada.

    • Jose

      Un apunte solamente: cuando en Europa incluida Alemania se andaba en tronco-moviles, en EE.UU, por ejemplo, sus vehículos ya tenían elevalunas eléctricos, aire acondicionado, frenos de disco, direcciones asistidas……………… Menos lobos……

      • von Stanberg

        si claro, y con tanto adelanto ya vemos donde ha quedado la industria automovilística yankee…hoy llevan elevalunas eléctricos, aire acondicionado, frenos de disco, direcciones asistidas….gracias a ZF, Bosch y otras empresas…casualmente alemanas…