¿Quieres un pequeño GTI? por 15.200 euros tienes al Abarth 500

 |  @HerraizM  | 

Si estas buscando un pequeño GTI económico seguramente hayas valorado alternativas como el Ford Fiesta ST o el SEAT Ibiza Cupra, pero, ¿habías pensado en un Abarth 500? Sí, tiene menos potencia que los antes mencionados, pero también es, promocionado, un par de miles de euros más barato y nos ofrece grandes dosis de encanto que va más allá de lo estético.

Si buscas una alternativa más radical no te pierdas al Abarth 695 Biposto

Con un precio promocional de 15.200 euros, entregando un coche y financiando la compra, la división deportiva de Fiat nos propone un vitaminado Fiat 500 con 135 caballos bajo el capó de la mano del bloque 1.4 T-Jet.

Paragolpes, taloneras, alerón, difusor trasero, la doble salida de escape, las llantas… y como equipamiento una dotación en la que nos encontramos con climatizador manual, luces anitniebla delanteras, radio CD con MP3, una instrumentación con pantalla TFT de 7 pulgadas, bluetooth y pedales en acero.

Ibiza y Fiesta como principales alternativas

Aunque no entran en el terreno de lo chic en el que juega el Abarth 500, desde una perspectiva picante, nos ofrecen dos alternativas más que interesantes para aquellos que quieran un GTI por menos de 20.000 euros, encontrándonos con un SEAT Ibiza Cupra con 180 caballos por 18.500 euros y un Ford Fiesta ST con 182 caballos por 19.950 euros.

Fuente: Abarth
En Diariomotor: Super Size Me: un Fiat 500X y un Jeep Renegade más grandes ya están en camino¿BMW 125i o Volkswagen Golf GTI? dos compactos con la ración justa de picante

Lee a continuación: Abarth 500 Bi-Colore: sólo para Reino Unido

  • Antonio

    Hola! No veo la oferta en la página de abarth, me podrías decir que concesionario os a dado el soplo? Gracias!

  • X 2.0

    Pues está interesante, claro que tiene menos potencia que sus rivales, pero también es mas pequeño. Creo que tiene la potencia adecuada para pasarlo bien, y está muy completo, sinceramente, es un GTI ideal para todos los que añoran los Golf 1 y 2. Precio competitivo para un coche muy bonito y que nunca pasará de moda.

    • Top Size-Berlina-Alfa-Romeo

      si, este diseño de FIAT 500 y el 500X, quedaran eternos y con su division de alto performance Abarth, queda uno deseoso a comprarte uno ya!!

    • Sergio

      Los que añoran los Golf 1 o Golf 2 hazme caso que el fiat este no es su coche ideal, ni de lejos.

      • X 2.0

        Pues por tamaño y peso, sin ir a demasiada potencia, si quisiera estrenar un coche tipo al Golf 1, sería este.

  • Paco Tce

    Esto sí es un buen precio, los primeros Abarth 500 rondaban los 23.000 y podías subirlos unos cuantos miles más con un par de modificaciones (llantas, los Sabelt, escape monza…).
    Mario Herraiz y redactores de Diariomotor en general espero que no os importe en enlace a otra página pero creo que puede ser interesante para posibles compradores de esta pequeña pelotilla deportiva y es que tiene un muy buen análisis en http://lapicaduradelescorpion.blogspot.fr/ realizado por Guille Alfonsín y su prueba de larga duración

    • Signore Macaroni

      Muy interesante… también con las mejoras/evoluciones que iban realizando en el modelo.

  • esta en las ultimas arisatti
  • Signore Macaroni

    Muy pero que muy apetecible.

  • TeboMazda

    La verdad.. les voy a contar.. estaba viendo que mini hatchback comprarme… buscando un pequeñin matón.. ví varias alternativas… hasta que probé el Swift Sport, 135cv para 1 Tn. un chasis increible. cuatro plazas muy buenas.. atras no tanto pero ideal. Le puse como extra por parte mia unos amortiguadores H&R que lo hace mas bajo y tremendamente estable en curva.. todavia no lo he podido sacar de sus casillas… todo esto por (al cambio)… 14.000 Euros… en realidad probé varios incluso este abart… que anda muy muy bien.. lo que si gana el Fiat es la calidad del interior.. pero no en equipamiento.. ahí gana el Swift.

    • Paco Tce

      El Suzuki tiene muy buen chasis y una lista interminable de piezas para mejorar la dinámica del coche como ocurre con todo buen japonés, no obstante, potenciar lo más criticado es el motor ya que dicen que en poco tiempo se te queda pequeño y más teniendo el resto de los componentes que pueden dar mucho más, y es que al ser atmosférico es más complicado de potenciar sin meterse en kits de turbo (que conozco uno con todo el motor reforzado y un buen kit y creo recordar que rondaba más de doscientos cincuenta caballos), en cambio para el 500 tienes un coche lienzo para meter lo que venga en gana y llegar a potencias de auténtica locura.
      Para resumir con lo que quiero decir, yo compraría el Suzuki para usarlo como único coche poder hacer lo que quiera, llevar amigos, hacer viajes, la compra, etc. y el 500 para prepararlo a tope

    • Jorge

      Podrías explicarnos como has logrado ese precio? Yo no he podido lograr que me bajaran de 15.000€ por el Swift sport (sin extras) en ninguno de los consecionarios a los que fui.

      • TeboMazda

        La verdad, tiene que ver con el mercado, aca en mi país en Swift Sport (5 puertas, no venden el 3) está, al cambio en Euros, en 13.970, y es la version full, 140cv, climatizador, llantas 16″, etc. Yo lo compré a un conocido que le tenia con espirales H&R (mas bajo) y le cambió la radio original por una multimedia.. y me lo dejó.. al cambio en 11.700 EUR… (con 15.000 kms).. jejeje.. el auto es muy rico, tal como salió hoy un reportaje a Mazda, con esos 140cv y 980Kg anda muy muy rapido, tiene un chasis que en las curvas (mas con los muelles H&R) se pega como una lapa, todavía no he podido activar el ESP en alguna curva… y eso que he tomado algunas del terror… por el contraro es duro, para el día a día puede penar un poco… pero cuando lo aceleras te olvidas de todo eso y a disfrutar… y el consumo.. bueno a mi me da 7,6L/100 (13km/L) pero sin fijarme en nada del consumo… y la bencina de 95 esta en 1 EUR aprox.

        • Jorge

          Vale, pensaba que era en España. Gracias por la respuesta

  • jose

    Me encanta esta pelotilla, y a los que se les quede corto con 135cv con algunas mejores puede llegar hasta los 180cv sin mucha dificultad…

  • didis

    Me encanta el Abarth, con kit EsseEsse, eso sí. El extra de potencia que le da creo que es clave para compararlo con la competencia