Super Size Me: un Fiat 500X y un Jeep Renegade más grandes ya están en camino

 |  @sergioalvarez88  | 

El nuevo Fiat 500X y el Jeep Renegade son primos hermanos, que comparten plataforma y posicionamiento en el mercado. Una misma moneda con dos caras, una más chic, urbana y europea, la otra más aguerrida y capaz fuera del asfalto. Hasta el momento, ambos vehículos están obteniendo un buen rendimiento en el mercado y reviews más que satisfactorias. En el futuro de Jeep y de Fiat – desde unos años parte del mismo grupo, Fiat-Chrysler Automobiles – se plantean dos alternativas de mayor tamaño basadas en ambos SUV compactos. Tal y como el protagonista de Super Size Me, crecerán en tamaño, pero en busca de una mayor practicidad.

Una alternativa de mayor tamaño, y una posible versión aún más pequeña

Los Fiat 500X y Jeep Renegade se plantean como un éxito de ventas en ciernes para FCA en Europa, sin duda alguna.

Los planes de FCA pasan por la creación de dos versiones de mayor tamaño de ambos SUV. Por el momento, la versión italiana tiene el nombre de Fiat 500XL, mientras que en Jeep se barajan los nombres Patriot o Compass, anteriormente basados en la plataforma del Dodge Caliber. Supondría para Jeep un salto de calidad muy importante con respecto a los Patriot y Compass, criticados por su calidad y escaso atractivo. La idea de FCA es competir con grandes como el Nissan Qashqai e incluso llegar a un tamaño suficiente para suponer alternativas reales a vehículos del segmento C-SUV como el futuro Renault Kadjar o el Volkswagen Tiguan.

Además de estos SUV más grandes basados en la misma plataforma – versiones alargadas, prácticamente – FCA podría lanzar una versión más pequeña del Fiat 500X como alternativa al Fiat Panda Cross en el segmento B-SUV. Se rumorea incluso que podría sustituir al pequeño off-roader de Fiat, y podría adoptar Panda como marca propia. Nos queda despegar esta incógnita, con la complejidad añadida de su contraparte en Jeep. También se rumorea el lanzamiento de un mini Renegade de carácter muy todoterreno. Ambos vehículos competirían en posicionamiento y ventas, pero tendrían al Nissan Juke como objetivo a batir, líder absoluto del segmento B-SUV.

Un posible compacto sobre la base del Fiat 500L

Construido en Turquía, y con una orientación de bajo coste, se habla de que Marchionne planea su vuelta al segmento C con una aproximación de bajo coste. Un compacto tradicional de cinco puertas con una versión familiar, de idéntico posicionamiento a Dacia en el segmento compacto, donde no tendría rival por el momento más allá de las versiones básicas de generalistas como el Nissan Pulsar, por ejemplo. Entramos en un terreno de especulación pura, pero si el río suena, agua lleva: se dice que la marca Panda sería la elegida para el lanzamiento de este compacto de bajo coste. ¿Alguien ha dicho Bravo? Seguiremos informando…

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Jeep Renegade 2015: presentación y prueba en Milán del Jeep italoamericano | Fiat 500X 2015, a fondo: un crossover italiano que, de momento, nos ha convencido ¿Quieres saber por qué?

Lee a continuación: El Fiat 500X se viste de pajarita y esmoquin de raya diplomática

Solicita tu oferta desde 12.900 €
  • naranjo

    estan obteniendo un buen rendimiento en el mercado???? pues yo todavia no he visto ningun 500X ni por carretera ni siquiera en gondonlas, que es donde primero suelo ver los nuevos lanzamientos antes de verlos circulando (y del renegade habre visto un par de ellos tirando por lo alto!!!)

  • Kamo Diez

    Un gran acierto de FCA muy lindos los dos

  • ¿Un 500 XL? Me sorprende como el 500 sigue dando el tirón como si fuese una goma. Yo leí que Autocar hablaba de un Compact C-SUV para Fiat pero no mencionaba nada sobre que este sería sobre la base del citado 500X.

  • Barravila

    El. 500X no me entusiasma pe o reconozco que es bonito el Renegade no le encuentro ningún atractivo parece un cochecito que le han querido dar el aspecto de un coche militar