comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Cadillac

2 MIN

¡Que alguien pare a Hennessey! el sedán más rápido del mundo está en camino

hennessey-cadillac-cts-hpe1000-140415-02

Hennessey Cadillac CTS-V HPE1000. Bajo esta interminable denominación se esconde una berlina que aspira a convertirse en la más rápida nunca jamás fabricada y de las que sólo se fabricarán 24 unidades. El Cadillac CTS-V no es suficiente para Hennessey, y por ello han decidido exprimir sus posibilidades hasta sobrepasar los 1.000 CV de potencia máxima. Hennessey quiere que este Cadillac se convierta en la berlina más rápida del mundo, y su objetivo es que esta afirmación se convierta dentro de no mucho en una nueva entrada del libro Guinness de los récords

3
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Hennessey preparará 24 Cadillac CTS de más de 1.000 CV capaces de superar los 386 Km/h, convirtiéndolas así en las berlinas más rápidas del mundo

La meta de Hennessey para preparar este Cadillac ha sido alcanzar una velocidad máxima de 386 Km/h, una cifra a la altura de un selecto club de superdeportivos de la talla de Bugatti Veyron, LaFerrari, Porsche 918 Spyder o McLaren P1 entre otros. Las modificaciones introducidas por Hennessey son numerosas, y es que mantener el grado de confort interior mientras te acercas a los 400 Km/h no ha sido nada fácil.

Como buen preparador norteamericano, Hennessey ha optado por mantener la configuración inicial del bloque 6.2 V8 sobrealimentado (código LT4) del Cadillac CTS-V original, no es mal punto de partida que digamos. Este bloque alcanza una potencia máxima 640 en su especificación comercial, y aunque Hennessey también ofrece kits de potenciación para 750 y 800 CV, la variante de 1.000 CV es a todas luces la especificación más interesante.

El motor V8 de General Motors en manos de Hennessey sustituye su compresor volumétrico por una pareja de turbocompresores de tipo Twin-Scroll, añade filtros de aire de alto flujo firmados por K&N, nuevo cigüeñal y bielas en acero forjado, pistones de aluminio, intercooler aire-aire, escapes en acero inoxidable... una larga lista de modificaciones que harán posible que la berlina más rápida del mundo lleve el sello de Hennessey.

Fuente: Hennessey En Diariomotor: 2015 Hennessey VelociRaptor 600 Supercharged: fans del extremismo | Hennessey exprime al nuevo Ford Mustang hasta los ¡727 CV!