Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Mercedes Clase G 2015: ¿qué hay de nuevo viejo?

 |  @davidvillarreal  | 

Hay ciertos modelos que, para lo bueno y para lo malo, apenas cambian. Y a menudo tampoco queremos que cambien. Ese es el caso del Mercedes Clase G, un todoterreno de los de antes, rudo, simple en su concepción, avanzado en su técnica. No apto para todos los bolsillos. Y 35 años después este todoterreno vuelve a actualizarse, aunque el lanzamiento del Mercedes Clase G 2015 no suponga ninguna revolución, sino una evolución razonable. Mercedes-Benz asegura que han aumentado su potencia y han mejorado sus consumos, lo cual tampoco va a ser un alivio en un vehículo de dos toneladas y media y casi dos metros de altura, que se estrena con el motor del Mercedes AMG GT, el V8 biturbo de 4.0 litros.

El Mercedes Clase G 500 estrenará el motor del Mercedes AMG-GT, el V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrollará 422 CV de potencia.

Dicho lo cual, la gran novedad será el estreno de este nuevo motor, con 422 CV de potencia y 610 Nm de par máximo, el corazón del nuevo Mercedes Clase G 500. Un motor que ya habíamos visto en el prototipo G 500 4×4 al cuadrado, un prototipo con visos de llegar a los concesionarios. Más potencia y más par para subir colinas, sortear obstáculos y subir dunas como una bestia. Ganará unas décimas en el 0 a 100 km/h, pero creedme si os digo que eso será lo de menos.

Seguirá contando con un motor diésel de acceso de 245 CV (frente a los 211 CV de su predecesor), que ahora se llamará Mercedes Clase G 350 d. Y por supuesto también contará con dos versiones AMG, el AMG G 63 de 571 CV y motor de ocho cilindros, y el AMG G 65 de 630 CV y ocho cilindros.

Ligera revisión del chasis, en leves detalles estéticos y un catálogo de colores tan llamativos como extravagantes.

Hay más cambios. Mercedes-Benz asegura que la Clase G ha revisado su chasis, enfocándolo específicamente a ser más cómodo, o menos incómodo, en carretera. También se ha optimizado la distribución de la frenada y el ABS para acortar la distancia de frenado. El G 500 también dispondrá de un sistema de chasis adaptativo con dos modos, Sport y Comfort.

A nivel estético, también se han revisado pequeños detalles exteriores, defensas, juegos de llantas; e interiores, como la instrumentación.

Siguiendo la estrategia que ya habíamos visto recientemente, Mercedes-Benz también ofrecerá diferentes acabados de carrocería tan exóticos como los que ves en la galería que adjuntamos, y nombres tan sugerentes como rojo tomate, rayo solar, verde alien, rayo galáctico y rayo de puesta de sol.

Por último, Mercedes también apunta al estreno del nuevo AMG EDITION 463, una edición especial con llantas de 21″, detalles exteriores en acero inoxidable, bajos AMG, detalles interiores en fibra de carbono, y un largo etcétera. El AMG EDITION 463 estará disponible en sendas versiones AMG 63 y AMG 65.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes G 500 4×42, todos los detalles del “monster truck” de Graz

Lee a continuación: ¿ Un transplante de corazón perfecto? Alma de Mercedes-AMG GT para la Clase G

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • 3VIL

    Espectacular, no hay nada más que decir!!!

  • Borja López

    El G65 AMG es un V12, no un V8.

  • humberto

    Me encanta este todoterreno. Será caro pero es um coche para toda la vida. Y encima con el motor que mueve al MB AMG GT, prestaciones más que aseguradas para los jeques jaja

  • X 2.0

    Menuda pasada, cada vez lo dejan mejor, sublime. Yo le hubiera suprimido los plastiquitos negros del pilar C.

  • Rosso-Macchina

    la version nueva y reemplazo de esta generacion tiene mucha similitud, y seguiran con esta filosofia y lenguaje en especial en este modelo clase G…Saludos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase G: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.