Prepárate Mazda MX-5: Honda estaría desarrollando un nuevo S2000

 |  @HerraizM  | 

Desde hace tiempo llevamos escuchando más y más rumores sobre la llegada de un nuevo deportivo con la insignia de Honda, una opción prestacional más junto al nuevo Honda Civic Type R y el nuevo Honda NSX. Los últimos detalles al respecto señalan al regreso del Honda S2000.

La nueva generación del Honda Civic Type R tiene un precio de partida de 34.500 euros

Desde Autocar se nos advierte ya de que Honda está trabajando en darle sucesión al Honda S2000 con un modelo que contaría en su versión “normal” con un 1.5 V-TEC Turbo desarrollando unos 180 caballos, entregándose esta potencia al asfalto a través del eje posterior.

Este, su tracción trasera, sería uno de los principales escollos para el desarrollo de este nuevo modelo, dados los costes y el limitado rendimiento comercial de una nueva plataforma para un coche así.

Además del 1.5 V-TEC Turbo de 180 caballos nos podríamos encontrar con una versión más deportiva acuñada bajo la etiqueta Type-R e incluso no podemos perder de vista los rumores que a puntan a que Honda estaría considerando hibridar a este nuevo Honda S2000. Para la versión Type-R se recurriría al bloque de 2 litros y 310 caballos del Civic.

Además de enfrentase al Mazda MX-5 y al nuevo Fiat 124 Spider (y su variante Abarth) este nuevo Honda S2000 se tendría que ver las caras con el Toyota GT 86 y el Subaru BRZ y el deportivo resultante de la colaboración entre Toyota y BMW, del que se espera que surja el sucesor del actual BMW Z4.

Recordemos que en el futuro más inmediato de Honda se ha hablado ya de un “mini” Honda NSX eléctrico.



Lee a continuación: ¡Buenas noticias! Honda lanzará un mini-NSX eléctrico y el sucesor espiritual del Honda S2000

  • mermadon

    Aunque yo incluiría el, todavía prototipo, Toyota S-FR. Va a estar movidito el asunto de los pequeños deportivos prestacionales.

  • Paco Tce

    Pues como les pase como con el NSX hasta 2030 no lo vemos…

  • ADN

    El S2000 no competía de forma directa con MX-5 mas que en tamaño por que siempre fué un modelo mucho más prestacional. El MX-5 simplemente halló su nicho y lo ha liderado desde el comienzo sin necesidad de una potencia o prestaciones desbordantes.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    No le dará mucha guerra a los mx5, porque seguro que estos honda valdrán mas de 30000 euros