ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Este podría ser el interior del nuevo Volkswagen Golf, con un cuadro de mandos 100% digital

Sabemos que Volkswagen acudirá con toda su caballería, y con un gran despliegue tecnológico, al Consumer Electronics Show 2016 que se celebrará en Las Vegas la primera semana de enero. Confirmado su prototipo de furgoneta del futuro, es de suponer que también se mostrarán tecnologías más cercanas a la producción. Y es ahí precisamente donde entra en juego este vídeo, filtrado por The Truth About Cars estos días, en el que se nos presenta lo que pretende ser el interior de un nuevo Volkswagen Golf, o como mínimo una revisión, un lavado de cara, del actual.

A juzgar por este vídeo, el Volkswagen Golf podría recibir muy pronto la instrumentación digital del nuevo Passat.

La distribución de los mandos, y la forma de la consola central, es exactamente la misma que encontramos en la última generación del Volkswagen Golf. La gran novedad la tenemos en un nuevo equipo de entretenimiento, con una pantalla táctil de grandes dimensiones y, sobre todo, un cuadro de mandos dominado por un sistema de instrumentación completamente digital, como el que ya estrenara la marca en el Volkswagen Passat.

Evidentemente, la decisión de integrar en el Volkswagen Golf esta tecnología responde a la lógica seguida por Volkswagen, de conseguir que la instrumentación digital se extienda por toda la gama Volkswagen, de arriba a abajo. El nuevo Volkswagen Tiguan 2016, presentado en septiembre en Frankfurt, también gozará de este sistema.

Lo que aún no sabemos es si, tal y como apunta este vídeo, se presentará una actualización del Volkswagen Golf, lista para su comercialización, con instrumentación digital. La otra opción es que sea un prototipo, o un anticipo previo para mostrarnos las posibilidades de la tecnología, cosa que tampoco tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que la instrumentación digital ya lleva comercializándose unos años en el Grupo Volkswagen, y no solo en el Passat, sino también en algunos modelos de la gama Audi.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...