ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¡SEAT cerró 2015 con 6 millones de euros de beneficio! Y aunque suene a poco, significa mucho

¡SEAT vuelve a dar beneficios! Así podríamos resumir la noticia que ha dado a conocer la cúpula directiva de SEAT. El fabricante español perteneciente al grupo volkswagen por fin recupera la senda que en su momento emprendió en momentos antes de la crisis. Tras 8 años de pérdidas y cierto desconcierto ante el futuro del fabricante si no se remontaba el vuelo, SEAT confirma un beneficio de «6 millones de euros» para todo el ejercicio 2015. Muchos dirán que es poco, y ciertamente lo es para una marca de la envergadura de SEAT, pero os vamos a explicar por qué es tan importante esa cifra.

SEAT vuelve a dar beneficios, y lo hace en un momento clave donde prepara el lanzamiento de un SUV que puede ayudarle a inflar esos beneficios

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que SEAT llevaba 8 años con pérdidas, pérdidas que en el año 2014 supusieron más de 65 millones de euros. También serán muchos lo que dirán que para la envergadura de SEAT no se pueden catalogar como grandes pérdidas, pero a la postre los números rojos siguen siendo rojos ya sean 1.000 millones que 1 euro. Así, vencer la tendencia negativa y conseguir alcanzar cifras positivas de beneficio es harto importante, pues esos 6 millones de euros se extraen después de impuestos y con un importe de facturación de 8.332 millones de euros.

Sabemos que el escándalo de motores trucados de Volkswagen ha puesto en el disparadero no pocos proyectos del grupo, y aunque desde SEAT confirmaron que las inversiones previstas para Martorell y su línea de producto estaban garantizadas, puestos a recortar está claro que los fabricantes menos rentables son los primeros en verse afectados. Una SEAT con beneficios se ve de otra manera, y más aún cuando afrontar un 2016 con un lanzamiento tan importante como su primer SUV, el SEAT Ateca.

SEAT ha madurado durante la crisis. El SEAT León es su nueva imagen de marca y está cosechando muy buenos resultados

Pero a todo esto hay que sumar que SEAT ha encontrado esos beneficios consolidando su gama, su imagen de marca y su oferta. Tras años donde el SEAT Ibiza ha sido el mayor y mejor reclamo de SEAT, en 2015 se ha conseguido que pase el testigo al SEAT León, un modelo líder en ventas en mercados como España y que tras 3 generaciones cuenta con una gama completa capaz de verse como una referencia dentro de su segmento. Del mismo modo el SEAT Ibiza sigue siendo un pilar tan importante como lo era antes, pero ahora SEAT lucha en los dos frentes más reñidos, a la espera de que llegue su tercer candidato a best-seller.

Martorell seguirá creciendo, un segundo SUV llegará a SEAT en 2017

¿Y qué más supone el regreso de SEAT a los beneficios? Tras el anuncio de que SEAT vuelve a los beneficios y que su crecimiento en ventas sigue imparable con 477.000 unidades vendidas en 2015, este año 2016 veremos como el SEAT Ateca engorda las cifras del ejercicio 2016. Pero los planes de SEAT van más allá, y es que aunque en Martorell andaban preocupados por la marcha del Audi Q3 en favor de la llegada del Audi A1, ahora tendrán que seguir creciendo para acoger la fabricación de un segundo SUV para 2017. SEAT ha confirmado que en el 2017 veremos un nuevo SUV derivado del SEAT Ibiza preparado para competir con los Nissan Juke y Toyota C-HR.

Fuente: SEAT
En Diariomotor:

Cargando...