Volvo V40 y XC40: quédate con esta mirada, porque esconde al rival de Audi A3 y Mercedes GLA

 |  @davidvillarreal  | 

Volvo ya trabaja en sus próximos e importantes lanzamientos. No te quepa la menor duda, Volvo está viviendo su particular edad dorada y asiste a una renovación, en todos los frentes, como nunca antes se había vivido en la marca sueca. Los próximos grandes lanzamientos se producirán en la gama compacta, con los nuevos Volvo V40 y Volvo XC40, un compacto, y un crossover derivado de este, que aterrizarán en los concesionarios para recordarnos que un Volvo ya no es un coche de padre. Y qué mejor forma de demostrarlo que con un Volvo V40 y un Volvo XC40, cuya mirada ya puedes contemplar en esta imagen, que están llamados a atacar de lleno a compactos premium como el Audi A3 y el Mercedes GLA. ¿Habrá nacido una estrella?

Volvo V40 y Volvo XC40 serán dos modelos que compartirán algo más que la coletilla “40”. Se trata de un compacto y un crossover compacto que están llamados a rivalizar con Audi A3 y Mercedes GLA.

Cuando decíamos que quieren recordarnos que un Volvo ya no es un coche de padre no nos habíamos tomado una licencia periodística. Así es como Volvo habría anticipado esta imagen, que todo apunta se corresponde con estos nuevos modelos que abrirán la puerta a la renovación de la gama compacta de Volvo. Ver prueba del Volvo V40.

Según Autocar.co.uk, la próxima semana se darán a conocer dos prototipos diferentes, pero a la vez muy parecidos. Puesto que ambos se han desarrollado sobre una plataforma común de dimensiones compactas.

Y estos dos prototipos, a su vez, serán los que anticipen el aspecto de dos modelos. El Volvo V40 será un compacto de cinco puertas que dará relevo al modelo comercializado hasta la fecha. El Volvo XC40, por su parte, será un crossover compacto basado en el V40. En otras palabras, será esencialmente un Volvo V40 con más altura, suspensiones alzadas, defensas más camperas y protecciones de plástico negro en bajos y pasos de rueda.

Recordemos que, en su proceso de renovación, Volvo ha comenzado por presentar sus grandes lanzamientos en los segmentos superiores. Primero llegaría el Volvo XC90, para presentarse más tarde los nuevos Volvo V90 y Volvo S90, este último ilustrado en la imagen superior.

Los rivales del Volvo XC40

En Diariomotor:

Lee a continuación: Volvo V40 T5 R-Design: el compacto potente, la alternativa al BMW Serie 1 y al Mercedes Clase A, que quizá no habías valorado

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Jose

    “Ojito” con este nuevo V40…… Puede desbancar alguna vaca sagrada del segmento.

  • .Motorhome.

    Volvo últimamente esta dando muy buenos pasos en diseños y se están acercando a la robustez de antaño. El actual V40 no me gusta nada, es muy redondo para lo que tradicionalmente ha sido Volvo. Ojalá imponga más.

  • Danielrs500

    pues creo que se demorara un buen tiempo en salir al mercado, cuando tan solo hace un par de meses se renovó el V40, dudo mucho que lo lleguen a sacrificar tan rápido, ojala y el próximo XC40 conserve la esencia del actual Cross Country, el cual recoge muy bien el testigo de la XC70, pero en un empaque mas pequeño, de lo mejor en el mercado para no caer en la linea de los SUVebordillos…