La solución al BMW M4 CS (cuando se agoten las 60 unidades) es un Porsche 911 Carrera S, un Nissan GT-R o el Mercedes-AMG C 63 S

 |  @HerraizM  | 

El BMW M4 CS 2016 ya es una realidad. Un BMW M4 (ver todos los detalles del BMW M3 y BMW M4 2014) limitado a 60 unidades para España, muy equipado y con 450 caballos, un BMW M4 CS del que ya sabemos su precio, pero ¿qué alternativas tenemos en el mercado?¿En qué podemos pensar cuando se acaben las 60 unidades a las que está limitado? Estos son los rivales de este BMW Serie 4 “adicto al gimnasio”:

Poniéndonos en situación: ¿qué nos ofrece el BMW M4 CS?

El BMW M4 CS cuenta con una versión potenciada del motor de 6 cilindros, dejándonos con 450 caballos en lugar de los 431 caballos originales. Cuenta con una buena lista de accesorios M Performance, unas llantas multiradio de 20 pulgadas que vimos por primera vez en el BMW M4 GTS, acabados de pintura y cuero de BMW Individual, la suspensión adaptativa M, el equipo de sonido Harman/Kardon… todo ello con un precio de 132.900 euros, teniendo presente que el BMW M4 “normal” parte desde los 92.100 euros.

Porsche 911 Carrera S: porque sigue siendo el rey

Teniendo en cuenta el precio de este BMW M4 CS es obligatorio acudir al catálogo de Porsche, del Porsche 911, donde nos topamos con un Porsche 911 Carrera S por 123.213 euros, con 420 caballos y margen para añadirle unos cuantos extras como los asientos deportivos, la suspensión adaptativa deportiva y el paquete Sport Chrono.

Nissan GT-R: godzilla tiene ahora 570 caballos y un mejorado interior

¿Qué quieres otra alternativa? Bien, en Nissan tenemos otra sugerente opción con el Nissan GT-R y más aún tras el reciente lavado de cara, tras la llegada del Nissan GT-R 2017. Ahora tiene 570 caballos, nuevos paragolpes, una revisada puesta a punto y para colmo llega con un rediseñado salpicadero que solventa una de las grandes pegas que tenía este modelo, con un habitáculo que se había quedado anticuado. Su precio de partida además es realmente comedido, estando disponible por 108.050 euros lo que deja un buen margen para gasolina y mantenimiento.

¿Qué tal un Mercedes-AMG C 63 S Coupé cargado de extras?¿Y el Edition 1?

Por supuesto no podemos olvidar en esta comparativa a su rival más directo, al Mercedes-AMG C 63 S Coupé y es que mientras esperamos al Audi RS5 el Mercedes nos ofrece una mecánica V8 biturbo que en el caso de la versión S asciende hasta los 510 caballos ganando una buena lista de detalles encargados de mejorar su puesta a punto.

Esta versión tiene un precio de partida de 107.000 euros lo que abre la puerta a que hagamos nuestro propio “CS” con este AMG. Por ejemplo podemos convertirlo en un “Edition 1” la edición especial de lanzamiento con nuevas llantas, asientos más deportivos, fibra de carbono… por 19.710’90 euros más quedando así, por 126.710 euros como una perfecta alternativa al BMW M4 CS, también en forma de edición especial y con más potencia.

Lee a continuación: BMW M4 CS, ya sabemos su precio: ¿cuánto cuesta esta edición especial de 450 caballos y mucho M Performance?

Solicita tu oferta desde 39.000 €
  • Nico D´Pavez

    Historicamente siempre se ha hablado que el Nissan aca presente no es comparable con un Mercedes o un Porsche, mas alla de la mera potencia. En mi opinión, el Porsche lo tiene todo, historia, trayectoria, precio y potencia en el rango de estos, claro, recordando lo de los asientos jajaja.