Novitec Torado convierte al Lamborghini Aventador SV en una máquina aún más lujuriosa

 |  @sergioalvarez88  | 

Es complicado mejorar lo casi perfecto. El Lamborghini Aventador SV es uno de esos coches casi perfectos. Es uno de los Lamborghini de producción más rápidos y radicales jamás creados, y gracias a su 6.5 V12 de 750 CV – sin ayuda alguna de turbocompresores – logra un tiempo en el 0 a 100 km/h de sólo 2,8 segundos. Si ya te has gastado los casi 450.000 euros que cuesta un ejemplar, posiblemente estés tentado de personalizar su capricho un poco más. Si quieres aumentar su vicio, su lujuria mecánica, Novitec Torado tiene una propuesta para ti.

Novitec Torado ha logrado reducir el peso de este astado, así como aumentar su potencia total hasta los 786 CV.

El preparador germano está especializado en vehículos del Grupo FIAT, pero su división Torado se encarga única y exclusivamente de superdeportivos de altos vuelos. Para empezar, han desmontado la zaga del Lamborghini Aventador y han instalado un nuevo sistema de escape construido en titanio. Gracias a este nuevo escape, han reducido el peso del superdeportivo en 23 kilos, dejando su peso en seco en 1.502 kilogramos. Por si esto fuera poco, han retocado diversos parámetros de la unidad de control electrónico del motor.

Se pasa de los 750 CV del Aventador SV de serie – que bajo ninguna óptica son escasos – a 786 CV, a un régimen entendemos similar a las 8.400 rpm de potencia máxima del motor de serie. El par motor también ha recibido un interesante empujón, pasando de los 690 Nm a 5.500 rpm de serie a 737 Nm. Novitec Torado no aporta datos empíricos que demuestren una mejora en el 0 a 100 km/h o la velocidad máxima del coche, pero estoy seguro de que la respuesta del motor a medio régimen, y su viveza de reacciones ha aumentado con toda seguridad.

El nuevo kit de carrocería ha sido testado en el túnel de viento con el objetivo de obtener el máximo rendimiento.

Estéticamente, es un coche difícil de mejorar. Es excesivo al salir de fábrica, y lo que Novitec ha logrado es en mi opinión racionalizarlo ligeramente – aunque penséis que el efecto logrado es el contrario. Gran parte de culpa lo tienen unas nuevas llantas Vossen, cuyo diámetro es de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el eje trasero. La obra de Novitec Torado no termina ahí: han desarrollado un nuevo kit de carrocería. La diferencia con otros preparadores es que lo han probado en el túnel de viento para un óptimo rendimiento.

Está compuesto por un nuevo frontal – en el que han instalado un splitter de fibra de carbono de dos piezas – además de unas faldas laterales cuajadas de formas cuadrangulares y una zaga muy rediseñada. Lo que más nos llama la atención es por supuesto el gigantesco spoiler de fibra de carbono instalado, así como un difusor del mismo material, completamente funcional, con las cuatro colas de escape bien presentes en posición central.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Lee a continuación: Él no lo haría: no pongas la cara de Donald Trump en tu Lamborghini Aventador

Solicita tu oferta desde 382.210 €
  • José Manuel Cordero

    Esta bien ponerle un nuevo kit aerodinámico,nuevas llantas de diseño llamativos ,un hermoso color exclusivo del modelo,una que otra cosita mas pero para que mas caballos de potencia que con los de serie esta mas que bueno,esa es mi mas humilde opinión .