ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

2017, el año en el que conoceremos al segundo SUV de SEAT: el SEAT Ateca tendrá un "hermano pequeño"

Actualizado (23/08/2016): el nombre del hermano pequeño del SEAT Ateca podría ser SEAT Arona, el mismo de una localidad de la isla de Tenerife. El nombre definitivo lo conoceremos en cuestión de meses, o incluso semanas.

El SEAT Ateca no ha hecho más que arrancar su andadura comercial, hemos conocido recientemente su precio (ver precio del SEAT Ateca) y ya se dibuja en el horizonte la llegada de una segunda alternativa crossover y si el SEAT Ateca supone un contundente envite a superventas de la talla del Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson podríamos estar ante la llegada de una buena ofensiva desde Martorell al segmento B-SUV, al Nissan Juke, al Renault Captur.

Desde SEAT se ha confirmado ya la llegada en 2017 de un nuevo crossover, un SUV que se situaría en la gama de la marca un peldaño por debajo del Ateca, lo que supondría un importante paso para SEAT si tenemos en cuenta el volumen de ventas (y el crecimiento) de estos dos segmentos.

¿Qué sabemos de este SUV del segmento B?

Podemos imaginar una evolución de la plataforma MQB adaptada a este nuevo segmento, una adaptación que Audi ya habría llevado a cabo para llevar al nuevo Audi Q2 a las calles.

Debemos tener en cuenta que hay rumores que fijan también en 2017 la llegada de una nueva generación del SEAT Ibiza por lo que podemos esperar grandes similitudes entre este nuevo SEAT Ibiza y el “anti Juke” de SEAT.


Vídeo destacado del SEAT Arona

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Arona Botón de play
Seat Arona 2021 3
Logo de la marca seat SEAT Arona
Ahorra 3.604 €  20.536 €

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ficha Arona
Solicita tu oferta
Cargando...