Ni Rolls-Royce, ni Bentley, el SUV más lujoso será de Range Rover

 |  @ClaveroD  | 

La guerra por los SUV de lujo no ha hecho más que empezar. Si con el lanzamiento de los Bentley Bentayga y las versiones Long Wheel Base y SVAutobiography del Range Rover creíamos que había finalizado esta dura batalla, todavía nos queda por conocer el Rolls-Royce Cullinan y la nueva generación del Range Rover que pretende ir todavía más allá en lujo y posibilidades para reclamar para sí un terreno donde en Land Rover tienen mucha experiencia, y en donde Bentley y Rolls-Royce son verdaderas novatas.

Land Rover no tiene complejos, y si hay un SUV capaz de hacer frente a Bentley y Rolls, ese es el Range Rover

En una reciente entrevista realizada por AutoNews al Director de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, hemos podido conocer de la clara intención de la marca de no ceder ni un ápice en el segmento de los SUV de lujo y reafirmar su apuesta frente a la ofensiva de Bentley y Rolls-Royce. De sus palabras se sobreentiende que la próxima generación del Range Rover ya está en desarrollo y se está teniendo muy en cuenta la idea de ofrecer versiones de lujo por encima de lo ya conocido y así frenar el avance de Bentley y Rolls-Royce.

Durante la actual generación del Range Rover hemos podido conocer las variantes Range Rover LWB y Range Rover SVAutobiography como las versiones más lujosas y costosas jamás fabricadas por Land Rover. El Range Rover siempre ha representado ese concepto de GT dentro de los todoterreno, pero ahora se atreve incluso a rivalizar con las grandes berlinas de representación aprovechando el tirón de los SUV en mercados como Europa, EE.UU. Oriente Medio o China.

Como parte de este proyecto, Land Rover contará con el departamento SVO para alcanzar ese nuevo objetivo. De la mano de SVO es como se quiere plantar cara a Bentley y Rolls-Royce, propiciando un programa de personalización sin precedentes y ofreciendo una gama que en nada envidie al Bentley Bentayga y al Rolls-Royce Cullinan.

¿Conseguirá Range Rover codearse con los SUV de Bentley y Rolls-Royce?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Según Land Rover, este Range Rover es el coche perfecto para tener ideas creativas

Solicita tu oferta desde 106.600 €
  • ADN

    Podrá ser novata Bentley en la fabricación de SUV´s, pero tiene un grupo completo desarollando la plataforma sobre la que se basa (MLB Evo), así que en ese aspecto no podría decirse que les falta experiencia. Por otro lado Rolls Royce, con el enorme Phantom tiene casi un SUV, unos centímetros más de altura y ya está, podrán no tener experiencia en SUV´s, pero en coches grandes (muy grandes) sí que la tienen, además que tienen a BMW como respaldo si llegasen a necesitar algo.
    Por otro lado, Land Rover es una marca premium con precios premium, sin embargo nunca ha jugado en la misma liga que Bentley y Rolls Royce en cuanto a vehículos de representación se refiere. No dudo de sus capacidades en desarrollar un SUV más lujoso que el Range Rover, pero su imagen en cuanto a costos y estátus siempre ha estado unos escalones por debajo de las otras dos británicas, el nombre Land Rover se encuentra en vehículos de costo menor (premium, pero menor comparando con el acceso a RR y Bentley).
    En Land Rover saben como hacer SUV´s, esa es su rama, pero si quieren adentrarse en el próximo nivel necesitan más que un Range Rover potenciado y retapizado.

    • 3VIL

      Iba a decir prácticamente lo mismo, RR puede tener mucha experiencia en cuanto a SUVS pero Rolls y Bentley son los verdaderos especialistas en Lujo, además de tener una fuerza de marca mucho mayor. Por otra parte, sus carencias en temas de fabricación de SUVS las pueden suplir bastante bien con tan solo pedir ayuda a sus casas matrices BMW y VW AVG.

      • ADN

        La otra, podrá no ser ya necesario, pero el máximo estatus de lujo en este momento (y al menos a mediano plazo) es un enorme, pesado, gastalón y costoso motor 12 cilindros bajo el capó. El Rolls Royce más pelado viene con V12, el más básico de los Bentley ya trae un V8 biturbo. Land Rover en su modelo tope de gama tiene un V8. No dudo que los 8 cilindros puedan generar la misma potencia y prestaciones, pero para hyperlujo y estatus, 12 es el estándar.
        Por muy lujoso que sea un Land Rover, el mismo logotipo lo llevará un SUV con motor de 4 cilindros y 2 litros. Quierase o no, esa imagen pesa.

  • Fuck Da Shit

    Pues para mi no habra SUV más caro, lujoso y groseramente ostentoso que todo un Don Rolls Royce Cullinan.

  • Joel

    Hola, no sé si este es un buen sitio para comentarlo, pero me gustaría decir que estáis saturando demasiado la página principal con el Te lo perdiste. Quizás haya 10 o más de estas noticias seguidas, hasta llegar a esta noticia, que además es de hace 3 días. En mi opinión, creo que esto complica un poco la lectura de noticias actuales. Un saludo.

  • Silvia Alos

    Confieso que tengo uno y aunque me costó un poco tenerlo he decir que una decisión más que acertada. Vivo en Sabadell y me lo compré en Barcelona y no puedo estar más contenta con el personal que me atendió.