ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

En vídeo: BMW Serie 1 M Coupé, M2 y M4, ¿cuál es el más rápido en circuito?

Un duelo de titanes. Una batalla entre lo más purista de BMW Motorsport. La batalla en circuito que dirimirá si el último M analógico – el BMW Serie 1 M Coupé – aguanta el tipo frente a los BMW M2 y BMW M4, ambos más potentes y modernos. La batalla tiene como juez y parte a Steve Sutcliffe, un conocido probador británico que se encargará de ponerlos contra las cuerdas en un revirado trazado británico que saca a relucir todos los kilos de más y las diferencias de puesta a punto de los coches analizados.

Tanto el BMW M2 como el Serie 1 M Coupé emplean cajas de cambio manuales de seis relaciones.

El primero en ser juzgado es el BMW M2. Es el último lanzamiento de la división deportiva de la marca bávara y cuenta con una potencia de 370 CV, así como las últimas tecnologías en dinámica de BMW Motorsport. Con todo, es el M de acceso, y a nivel mecánico no es demasiado diferente al Serie 1 M Coupé, que monta una versión más antigua y menos potente del mismo propulsor – que desarrolla unos respetables 340 CV en el último. A nivel de batalla, peso y dimensiones, son coches prácticamente idénticos.

Bien es cierto que el M2 cuenta con dirección eléctrica frente a la hidráulica del Serie 1 M Coupé, y también su puesta a punto es algo más dócil al límite. La diferencia de tiempos entre ambos vehículos es previsiblemente pequeña, pero no esperaba que fuese sólamente de tres décimas de segundo. El BMW M2 arranca con un tiempo de vuelta de 46,1 segundos, por lo que el BMW Serie 1 M Coupé se conforma con 46,4 segundos. Ahora bien, el verdadero baremo de esta comparativa será ver el tiempo del BMW M4.

El BMW M4 lleva para empezar un Competition Package, que eleva su potencia hasta los 450 CV, con una puesta a punto más enfocada a un alto rendimiento en circuito. Esto es posible gracias a una nueva suspensión deportiva, nuevas estabilizadoras y un diferencial revisado. Y con todo, sorprende que sólamente sea 0,3 segundos más rápido que el BMW M2, a pesar de costar unos 40.000 euros adicionales, tener 80 CV adicionales y gozar de una rapidísima caja de cambios de doble embrague y seis relaciones.

¿Y tú, qué opinas de esta batalla en circuito?

En Diariomotor:


Cargando...