ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Armytrix convierte tu BMW 320i GT en un deportivo de altos vuelos

El BMW Serie 3 GT es una peculiar versión de la Serie 3 de BMW, pero en su versión 320i realmente no tiene nada de especial. Comparte su motor 2.0 turbo con multitud de coches de la gama BMW, un cuatro cilindros que desarrolla unos correctos 184 CV y 270 Nm de par motor máximo. La empresa fabricante de escapes – Armytrix – ha producido un vídeo en el que equipan un simple 320i GT con un sistema de escape Valvetronic similar al de los M3 y una mejora en la ECU del coche. Simplemente, parece haberse convertido en un superdeportivo.

La potencia base del BMW 320i GT es de 184 CV, pero en el vídeo miden con un dinamómetro su potencia a las ruedas. De ahí que sea inferior.

El escape Valvetronic de Armytrix se puede controlar desde un smartphone, y es una línea completa, desde los colectores de escape hasta el silencioso. Las válvulas de mariposa que equipa en las colas de escape hacen que el carácter del escape varíe enormemente con la pulsación de un botón. Cuatro colas de escape enmarcadas en un difusor de fibra de carbono cuyo sonido parece el de un potente deportivo. Un sonido que nadie asociaría a un «simple» 320i. Este sistema de escape consigue que el coche sea también más potente.

El incremento de potencia es de unos 15 CV, que se completa con un buen chute de potencia gracias a un mejora en la ECU del coche, cortesía del pack de tuning Armytron, producido por la misma empresa. El resultado – teniendo en cuenta que el banco de potencia mide la potencia a las ruedas, no al ciguëñal – es que este BMW 320i GT tiene ahora 247 CV, una potencia similar a un 328i GT, que emplea una versión potenciada del motor 2.0 turbo del 320i GT. ¿Qué os parece el nuevo carácter de este Serie 3 GT? Comprobadlo en vídeo.

En Diariomotor:

Logo de la marca bmw BMW Serie 3 Gran Turismo
Ahorra 5.265 €  37.535 €

El BMW Serie 3 GT es un 5 puertas premium, bastante más grande que un Volkswagen Golf, que comparte mecánicas, interiores y todo lo demás con el clásico Serie 3, al que se le añade un práctico portón trasero.

Ficha Serie 3 Gran Turismo
Solicita tu oferta
Cargando...